Cita:
Iniciado por killmeplz
Hay q quitarse esa idea de q los demás son normales y nosotros no. Eso es un invento de la psicología. Eso como punto de partida. Entre taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta diversidad q existe en todo orden de cosas en el mundo la normalidad se diluye
|
Exatamente. Ese es un mero concepto, para mí no existen normales y anormales. Solo personas que tienen problemas más graves que otros o de diferente índole. Personas con diferente actitud y otra visión del mundo. Nada más.
Cita:
Iniciado por =) A4
Bueno no se como cambiar el titulo pero creo q saben a q me refiero. Personas sin problemas para sociabilizar, sin depresion, sin agorofobia, etc etc etc
|
¡Ah! Bueno en teoría mi grupo de amigos de la universidad no tienen problemas de esta índole (yo no tengo fobia social, más bien tengo evasión), pero a ellos sí que les conté de mis problemas, en especial con el que siento que me entiende mejor.
Estoy de acuerdo en que no hay que abrirse con cualquier persona, porque no sabemos desgraciadamente cómo sea realmente y a veces en cualquier momento te dan un golpe por la espalda y cuentan todo lo que les dijiste y lo usan en contra tuya. Pero puedes mencionarles a veces cómo te sientes. Hay personas que no tienen este tipo de problemas propios del foro, pero que demuestran bastante empatía con los demás, habrá otros que no sepan como reaccionar, cosa que solo se da por falta de información y habrá otros que no crean en problemas de tipo psicológico/psiquiatría. A fin de cuentas vivimos en un mundo donde la mayoría no cree en cosas que no ve, y las enfermedades mentales y problemas de la psique muchas veces entran en esta concepción.
¿Cuántas veces no vemos a un vago en la calle diciendo incoherencias y tachándolo de loco? Pero le etiquetamos y no sabemos qué lo llevo a esa situación. La incomprensión hacia ciertos problemas es común, pero también es producto de la desinformación y la poca importancia que se le da a algunos padecimientos.
En resumen, que solo le cuento mis problemas a personas de confianza, no a cualquiera.