FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 18-oct-2012  

Hola. Me preguntaba si hay gente por aquí que aguanta este calvario sin tomar nada. Yo no tomo ni he tomado nada nunca y aguanto con una visita cada tres meses a la psicóloga y buscando métodos y libros por internet. Ahoa estoy con el método Linden dirigido a la ansiedad y está bien lo que ocurre es que algunas cosas que propone para acabar con la ansiedad no las puedo llevar a la práctica por falta de medios.
¿Creéis que la medicación es indispensable?
 
Antiguo 19-oct-2012  

En mi caso me está ayudando bastante, yo te la recomendaría si ves que sola no puedes "salir" de esto. Yo llevo unos 5 meses o así tomando Setralina y me va bastante bien, tengo mis bajones pero me está ayudando bastante. Un saludo
 
Antiguo 19-oct-2012  

tu mismo lo dices si no puedes solo lo mejor es la medicación, yo me medico pero la verdad yo traté de cambiar sin esta desde que tengo memoria, y ya pus nunca pude ahora estoy medicado y estoy mejor que nunca, claro que aparte hago terapia ademas que deje el alcohol y las drogas. No quiero estar medicado de por vida, pero si me quedaré con la medicación hasta que me diga psiquiatra, por que esta vez aré todo bien, todo por mi salud mental y por no volver a sufrir nunca, ya me canse de ser una carga para mi familia, el débil, ahora quiero ser el que ayuda a los que están mal y ayudar a sostener a mi familia, ayudar a mi mama y a mi hermano y a mi papa ellos ya han echo demasiado por mi(querer a un antisocial muerto en vida) si quieres saber como estaba antes solo mira mis antiguos post en muchos hablo sobre la medicación.

Última edición por Gergio; 19-oct-2012 a las 16:45.
 
Antiguo 19-oct-2012  

dependiendo cual sea el problema en concreto a veces es necesaria y muchas de esas veces en que es necesaria es efectiva.
 
Antiguo 19-oct-2012  

Lo ideal sería poder resolver los trastornos mentales sin medicación, sin psicólogo y sin psiquiatra, simplemene chasqueando los dedos... pero claro, eso es lo ideal.
Cuando uno ve que no puede por si mismo solucionar los problemas tiene que pedir ayuda a quien se la pueda ofrecer y si no hay otro remedio medicarse (lo contrario sería carencia de inteligencia, un problema añadido al toc).
Medicarse tampoco es una trajedia griega, no pasa nada, es realmene una gran ayuda, pero al tener muchas contraindicaciones, si es posible, mejor es buscar otras soluciones. Yo tomo medicación, pero si tú puedes no hacerlo, fenomenal.
Un saludo.

Última edición por pepe2; 19-oct-2012 a las 21:16.
 
Antiguo 23-oct-2012  

Ojalá algún día estemos todos bien o bueno medianamente bien. Una de las cosas que he sacado en conclusión a lo largo del tiempo, a través de la experiencia y de leer mucho es que cuanto más luchas contra el trastorno es peor. Creo que como dicen en la nueva corriente psicológica "Terapia de aceptación y compromiso" hay que aprender a aguantar el dolor y no luchar. En mi problema de TOC y ansiedad ha influido mucho los factores externos. Empezó todo por problemas de strees en el trabajo pero se agravó al quedarme en el paro. La soledad y el no tener nada que hacer ni saber qué hacer o estudiar para poder salir adelante me ha hecho polvo. No me he sabido adaptar a la crisis y me ha destrozado la vida. Después de haber estudiado tanto y ver que el título lo puedo quemar me duele mucho.
Estoy en una fase de mi vida en la que me veo muy perdida y bueno tratando de buscarle un sentido porque muchas veces pienso que no le encuentro sentido a la vida por ningún lado. Espero que la logoterapia de Vicktor Frankl me ayude a ello, y en eso estoy ahora leyendo y leyendo, no me queda otra.
Tratad de que las obsesiones no ocupen toda vuestra psique, al menos por unos momentos, centrar la atención en algún hobby que requiera mucha concentración y practicar la respiración diafragmática.
Bueno un saludo a todos, que menudo tocho he soltao.
 
Antiguo 23-oct-2012  

bueno, no se si será comparable, yo tenía un trastorno esquizoide diagnosticado, y la cosa pintaba para más, estaba empastillado todo el día.

Una vez me puse a pensar, y descubrí que no era yo, la medicación me estaba robando la energía y me estaba robando todo. Pasás el día sedado, tranquilo, pero la realidad sigue ahí, latente.

Un día la dejé, me levanté de la cama, salí de mi casa, resuelto a actuar por fin. Hace dos años abandoné por iniciativa propia la medicación, y en vez de eso decidí operar algunos cambios que precisaba, por ejemplo dejé lo que estaba estudiando (que no me gustaba) y me inscribí para estudiar algo que realmente es mi vocación, que es lo que ahora estoy haciendo.

Hay que volcarse hacia algo, sin pasión por algo, lo que sea, no somos nada.

Yo la verdad estoy mejor sin medicarme, pero no lo aconsejo a nadie sin asesoría primero del médico, porque puede tener efectos secundarios, además que cada caso es radicalmente opuesto.
 
Antiguo 24-oct-2012  

Pienso que la mente es el órgano más complejo que hay y que estamos a años luz de saber cómo funciona realmente. He leido algunos artículos que cuestionan la famosa teoría de la falta de serotonina y su relación con los problemas mentales. También he visto algún documental que hay por youtube en la que salen psiquiatras que dicen que mandan un psicofármaco u otro pero no se basan en ninguna evidencia científica para dar uno u otro ,solo en lo que le cuenta el paciente. Hay veces que dependiendo del psiquiatra que te toque te diagnostica una cosa u otra.
Es muy criticado por un sector minoritario de los profesionales de la salud mental el que cada año salga ese famoso libro que tienen los psiquiatras:" el DSM-..."; que no sé ya por qué número van ahora. Pues bien ese libro que les sirve para identificar las enfermedades mentales, crece y crece cada año en número de patologías y claro en la misma proporción crecen los psicofármacos.
Se están catalogando enfermedades mentales algunas que no lo son, como el que un niño sea travieso, ya tiene hueco en ese libro, o lo último en veterinaria que es darle prozac a la mascota porque no se comporta como debería hacerlo para el modo de ver del amo. Vamos una locura.
Cada uno es libre de posicionarse en favor o en contra de los psicofármacos porque la verdad absoluta no existe. Yo elegí este camino y no me queda otra porque no quiero estar atada a la medicación y tampoco podría conducir que aunque es algo que odio hay veces que lo tengo que hacer. Creo que la medicación en cierto modo me quitaría libertad.
Yo pienso que quien se medique y le vaya bien que siga con ello, pero más importante es el aborde psicológico, desde mi punto de vista, porque la medicación no cura solo atenúa los síntomas como bien dice nuestro amigo Ciclista. Además, no nos debemos obsesionar con que estamos enfermos, porque a lo mejor estamos mejor que muchas personas que hay por ahí que se creen qe son lo mejor de lo mejor. Somos maniáticos, pero yo prefiero pensar que somos especiales.
 
Respuesta


Temas Similares to Si medicación
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La medicacion lo consigue, y la medicacion lo aleja.. Fobia Social General 10 23-may-2011 20:00
medicacion ¿si o no? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 30-nov-2010 22:17
Medicación NO Fobia Social General 10 08-nov-2009 21:55
medicacion TOC, TGD, etc. Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 03-jun-2008 19:19
Medicacion Fobia Social General 2 06-oct-2006 01:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0