Lo estoy desde hace mucho tiempo y, con subidas y bajadas, arrastro una tristeza permanente. El stress del trabajo me anima, me estimula pero cualquier revés o simplemente terminar un proyecto me hunde.
No tengo proyectos a largo plazo, ni a medio ni a corto.
Mi vida es un día único de 24 horas, que se repite sin que nada cambie.
Nada me motiva y aunque intento buscar nuevos retos, no tengo energía para desarrollarlos.
Me cuesta ordenarme y ordenar. No soy capaz de concentrarme mucho tiempo seguido.
Del sexo, mejor no hablar. No soy capaz de motivarme. Ahora me da miedo y me siento viejo.
En mi vida hay razones objetivas que o no puedo cambiar o no soy capaz de cambiar que acentúan este estado.
He visitado a tres sicólogos en mi vida. Me ayudaron, cada uno a su estilo y con sus técnicas. El primer sicólogo me llevó a mi primera separación. Me convencí de que era capaz de ser feliz. El impulso me duró un par de años. El segundo me ayudó pero, al final, terminé en un callejón sin salida. El tercero, más de lo mismo. Las mismas recomendaciones, los mismos consejos que. después de las experiencias, me sonaban conocidos y no era capaz de "motivarme" para seguir adelante.
Ahora estoy como esperando morirme, distanciado de todo, como si la realidad no fuese exactamente conmigo.
Mi relativo éxito profesional no hace más que incrementar mi sensación de soledad. Tengo un cierto reconocimiento, valoran mi inteligencia pero los halagos no me ayudan, al contrario, me sitúan ante un reto inalcanzable. Siempre digo lo mismo, "no es verdad, ese no soy yo". Mi autoestima depende de la valoración de los demás solo para lo negativo, no para lo positivo. ¿Qué pienso de mi mismo? Que soy un fraude, un fracaso...en fin, lo quepensamos todos los que estamos en este foro,
Y ya termino.
Necesito un sicólogo que pueda ayudarme, alguien que trate con enfermos "duros", que me saque de aquí. Quiero disfrutar de la vida, quiero ser feliz o, al menos, salir de esta vida absurda, cansada y triste.