parece ser que nos emberrechinamos a la más minima porque estamos en alerta con todo y con todos,tanto por el messenger como en persona.
muchas veces cuando uno está bien,y ve que los demás no te hablan por el messenger parece que nos lo tomamos muy personal,como si nos quisieran poner la zancadilla para vernos hundidos como casi siempre estamos,como si nos quisieran ver mal..pero todo eso son paranoias.
hay dias que uno está mal,y cuando si que le hablan por el messenger,y tambien nos molestamos,porque vemos a la otra persona bien y parece que nos quieren demostrar que ellos están bien,y tú no...paranoias y más paranoias.
yo me considero muy misántropo,mi vida me ha hecho estar en alerta 24 horas con la gente,atento a lo que percibo de los demás,sus reacciones,sintiendome vulnerable,desnudo frente a la gente,sin coraza,paranoico.
y esa falta de soltura en las conversaciones,nos baja el autoestima una barbaridad,de ahi los estados depresivos en los que caemos.no nos sentimos formar parte de la red social en la que todos se desenvuelven como pez en el agua.
habilidades sociales necesitamos,y mejorar el autoestima haciendo cosillas que nos despejen...;lo peor de todo es cuando uno vive en un ambiente familiar cerrado,en el que todo son reproches,hostilidad,nerviosimo,catastrofismo,y poca comprensión y cariño...;todas mis virtudes se van al trasto con el sentimiento de culpabilidad que me hacen sentir mis padres;tanto aficiones,forma de ser,de sentir la vida se van al traste,perdiendo mi identidad;a veces pienso que mis padres quieren que fracasen en el camino que yo elija (y no en el que ellos quieren que lleve,...buscarme una novia,un trabajo estable y de buen prestigio,relacionarme con la gente plana etc) para reprocharme que ellos llevaban la razón;y no es pura paranoia esto último,porque lo estoy viendo en la trayectoria de mi hermana,y como se comportan mis padres ante ello.
me siento triste
|