FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 13-jul-2012  

Os cuento. Por ansiedad y depresión, me recetó el psiquiatra sertralina (Besitrán concretamente, aunque a veces me daban el genérico). No me hizo mucho efecto, la verdad, pero el problema vino cuando, a los 7 meses de tomarlo, amanecí un día con los ojos hinchados, y a los pocos días con los pies, luego las piernas, mi aparato genital, las caderas, los pómulos, los labios, la lengua....

Fui a urgencias y me ingresaron, me hicieron pruebas de todo tipo, y no les sale nada, excepto que pueda ser un ANGIOEDEMA. Decían que podría ser hereditario, porque descartan que me lo haya producido la sertralina, pero en este enlace:
http://bvs.minsa.gob.pe/local/biblio.../27535_210.htm

pone bien clarito que puede producir Angioedema e Hipotiroidismo. Yo soy hipotiroidea hace 12 años, habiendo tenido en estos años la TSH totalmente controlada, y de repente, qué casualidad, me sube a 9, algo sorprendente para mí. Con lo cual, la sertralina me ha trastocado mi tiroides y puede haberme producido angioedema.

Pero los médicos descartan que mi caso sea por esto porque hace un mes que dejé la sertralina y sigo hinchada (en total llevo 2 meses hinchada, pero sólo 1 que dejé la sertralina).

Estoy muy afectada, ni que decir tiene que todo esto ha aumentado considerablemente mi ansiedad, me paso el día llorando y pensando horrores y totalmente inflamada.

¿A alguien le ha pasado esto con la sertralina o con otro medicamento? Es decir, que le diera reacción y que tardase la reacción en irse a pesar de haber dejado el medicamento. Yo sólo conozco el caso de mi madre (pero ella tomaba Gabapentina) y el de otra mujer que también fue por Gabapentina, pero no conozco ningún caso con sertralina (que debe haber habido cuando Zoloft lo incluye en su prospecto).

Estoy muy preocupada, a ver si podéis ayudarme.
GRACIAS.
 
Antiguo 13-jul-2012  

"Hipersensibilidad a la sertralina o a alguno de sus componentes: Su uso está contraindicado en estos pacientes."...


Como dice Thomas es muy raro, lo mismo supongo que el angioedema como efecto adverso. Pero cada organismo es un mundo, y más si tomas otros medicamentos. Si se junta que eres hipotiroidea y más suceptible a los efectos adversos de la sertralina...
 
Antiguo 15-jul-2012  

Gracias por responder,
la verdad es que la sertralina sí da ese síntoma, según el enlace que puse, y puede que sea raro que lo de, pero si lo ponen es porque a alguien le dio.
Esto es como la aspirina, que tiene tropecientos efectos adversos y todos los días la gente la toma y no pasa nada, pero cuando pasa, pasa.

Ya digo que a mi madre le pasó lo mismo con la gabapentina, y esa medicina la usa mucha gente y no le pasa nada. Sucede 1 de cada 1000 que le de reacción, y a ella le dio. Puede que a mí me haya pasado lo mismo.

El psiquiatra que me recetó sertralina me dijo que no era por eso y me mandó otra cosa, pero yo pasé de tomar nada más, porque además la sertralina no me ayudó, yo seguía mal durante esos 7 meses, y él no hacía más que decir "no sé por qué no te sirve". El 19 de Mayo dejé de tomarla y ni me dio efecto rebote ni nada, sigo igual que tomándola, a ratos estoy mal, a ratos regular y a ratos lo llevo bien.

Puse este mensaje para ver si a alguien le había hecho efecto, a ver si a alguien le ha pasado o sabe de alguien a quien le haya pasado y así saber cómo fue el desenlace. Sé que es difícil que a alguien más le haya pasado, pero pensé que quizá no fuese tan raro.

Yo soy hipotiroidea pero llevaba 12 años totalmente controlada, y he tomado otros medicamentos y no se ha movido mi tiroides, y qué casualidad que justo al tomar sertralina se me descontrola, y casualmente en los efectos adversos pone "Hipotiroidismo" y "Angioedema", las dos cosas que me han dado, cuando además yo jamás he tenido edemas de ningún tipo ni he retenido líquidos nunca.

En fin ojalá haya sido la sertralina y se me pase pronto.

Un abrazo.
 
Antiguo 06-ago-2014  

Tengo hipotiroidismo hace 30 años y hace casi un año estoy tomando sertralina de 50 mg, y he subido de peso 1Kg cada mes y cuidándome cada vez más en mis alimentos, parece que la tiroides se ha descompensado.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Sertralina 7 meses y me produce angioedema ¿a alguien le ha pasado?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Alguien ha probado la SERTRALINA ALTER? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 12-nov-2011 13:47
Antidepresivos obsesiones (¿a alguien le ha pasado?) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 7 16-jul-2011 23:34
alguien se identifica con esto o le ha pasado algo similar Foro Actualidad 1 05-jun-2011 16:50
Alguien a tomado sertralina?? Medicamentos para la depresión 12 14-jul-2007 03:13
Alguien ha pasado por esto? Fobia Social General 4 28-feb-2007 20:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0