FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-nov-2011  

Ves a cualquiera de ellos en peligro de muerte, no es que tengais que responder solo a cada numero, es poner vuestras razones y opiniónes a ver que pensais.
Ejemplos:
1 Un psicópata asesino.
2 Alguien que te haya jodido la vida.
3 A un nazi.
4 A un "terrorista" y/o político. (lo de las comillas y político es porque ambos matan, pero cada uno de una forma directa e indireta respectivamente).
5 A tu psicólog* o psiquiatra. (esta es un poco a broma, pero quien sabe)
6 Pon cualquier ejemplo.

No soy psicologo, esto lo hago por la pregunta de halo94, http://www.fobiasocial.net/serias-ca...persona-49632/ Que es bastante interesante.
-----------------------------------------
Digamos que podría parecerse al juramento hipocrático de los médicos.

Texto Adaptado del Juramento Hipocrático

En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad.

Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento a que son acreedores.

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción.

Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.

Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.
-----------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------
¿Preparados para editar vuestras respuestas?
¿Y si fuese un amigo, o mas comprometedor aún, un familiar que fuese algo de lo anterior?

Última edición por Abalundio; 19-nov-2011 a las 00:12.
 
Antiguo 18-nov-2011  

Yo pienso que podría salvarle la vida a cualquiera. Todo el mundo tiene derecho a la vida, pero también pienso que a su vez a la muerte. Ya que nadie elige venir a este mundo, se debería dar la oportunidad de dejarlo libremente.
 
Antiguo 18-nov-2011  

l 1.tendría que saber seguro que existe cura,que la ciencia haya Avanzado para reconstruir a estas personas y yo saber que salvándola.... esta persona volvería a ser normal,que se haya ido de su cuerpo esa "malignidad",que no matase a nadie más,si no...no valdría la pena...
traer de nuevo a un peligro "así" a esta sociedad.
2.sí lo salvaría.....y a lo mejor hasta le causaría el sentimiento de remordimiento
3.SI,y mas en la época que vivimos ¿que podría hacer un nazi?,es solo una manera de pensar diferente de la mía,eso lo respetaré siempre, no voy a despreciar la vida de una persona ,sólo porque piense distinto.
4.pues tambien
5.por supuesto que los salvaría,además son muy útiles a la sociedad,y yo he sido muy bien tratada por ellos encima.
6.PUE sE ME ocurre ahora mismo... A UN MATRATADOR DE ANIMALES....¿LO SALVARÍAS?
o a....OSAMA BIN LADEN...SI VIVIERA...¿LO SALVARÍAS? ..son las ocurrencia s de ahora mismito...si pensara algo más,seguro que se me ocurre mas `personajes o situaciones...

●M e gustaría que contaras que te parece......
 
Antiguo 18-nov-2011  

si la persona que me abuso en la infancia estuviera aferrada a un barranco, le soltaría uno a uno sus dedos y lo disfrutaría.
 
Antiguo 18-nov-2011  

Ves a cualquiera de ellos en peligro de muerte, no es que tengais que responder solo a cada numero, es poner vuestras razones y opiniónes a ver que pensais.
Ejemplos:
1 Un psicópata asesino. -´depende que tipo de psicopata, pero si me ha hecho daño a mi o a alguien a quien me importe, lo dejaria morir, sin duda.
2 Alguien que te haya jodido la vida.- jajaja... no tendria piedad, lo siento...
3 A un nazi. - por el simple hecho de ser nazi no le haria nada.... conozco a varios nazis de hecho y he tenido charlas muy fructiferas e interesantes con ellos, no me parecian malas personas.
4 A un "terrorista" y/o político. (lo de las comillas y político es porque ambos matan, pero cada uno de una forma directa e indireta respectivamente). SIN PIEDAD, SOBRE TODO POLITICOS.... A MUERTE CON TODOS ELLOS.
5 A tu psicólog* o psiquiatra. (esta es un poco a broma, pero quien sabe) Solo fui a la psicologa de muy pequeño, cuando tenia problemas en el colegio... y no le deseo nada malo xd
6 Pon cualquier ejemplo. - creo que en general no le deseo la muerte a nadie... quizas a alguien que este con una chica que yo ame, haya sido el caso mas extremo de odiar a alguien xd
 
Antiguo 18-nov-2011  

1-Un psicópata asesino.No le salvaría ya que no tiene cura y lo único que hará será mas daño a personas inocentes prefiero cargar con su muerte en mi conciencia que con la muerte de sus víctimas.
2-Alguien que me haya jodido la vida.Con lo rencorosa que soy que se vayan al infierno y arda en el.
3-Un nazi.Me reservo la opinión
4-A un terrorista y/o político.A un terrorista ni en sueños le salvo y a un político depende de quien sea pero en general le salvaría.
5-A mi psicólogo o psiquiatra.A todos los que tuve hasta ahora no los salvaría ni aunque me pagasen por ello total para lo que ellos hicieron por mi.
6-Como dijo Nenuhar no salvaría a un maltratador de animales,ni de niños,ni de mujeres…ni salvaría a los tiranos que abundan por el mundo sometiendo a los débiles.
 
Antiguo 18-nov-2011  

[QUOTE=Abalundio;413778]
1 Un psicópata asesino: No se lo merece, pero creo que lo salvaría y lo llevaría a la cárcel, porque allí lo pasaría mucho peor, que sufra!!!

2 Alguien que te haya jodido la vida: depende de lo que me haya hecho, si sólo se ha metido conmigo, aunque me lo haya hecho pasar mal, tampoco creo que se mereciera la muerte

3 A un nazi: este sí, sin ninguna duda.

4 A un "terrorista" y/o político: al terrorista también lo llevaría a la cárcel, y al político, depende de quién sea, si es aznar/bush/berlusconi, etc dejo que se mueran.

5 A tu psicólogo/psiquiatra: los salvo, aunque fueran muy malos profesionales.
 
Antiguo 18-nov-2011  

Podría salvarle la vida a todos los tipejos, pero el psicólog uf, me costaría, y entre que lo pienso y lo pienso quién sabe igual se ha ahogado ya.
 
Antiguo 18-nov-2011  

yo no salvaria a nadie de estos huevones, aunque pueda, en estos ultimos años me he vuelto agresivo por culpa de esa gente y mier...
 
Antiguo 20-nov-2011  

No lo se, tendria que estar en la situacion. n.n
Pero por el momento creo que no. Por ejemplo en mi pais hay muchos casos de pedofilia y violaciones a mujeres, y siempre que veo esas noticias en la tele, pienso "Ah, que lo castren" XDDD Sinceramente creo que esa deberia ser la condena para los violadores, pero como la ley en Chile es toda hecha por hombres, nunca pondrian como condena "CASTRACION", asi que no hay posibilidad.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Serías capaz de salvar la vida a alguien que aparentemente no lo merezciese?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tengo éxito social, aparentemente. Archivo Presentaciones 0 12-sep-2011 12:16
Tengo éxito social, aparentemente. Archivo Presentaciones 0 12-sep-2011 11:51
¿Arriesgarían su propia vida por salvar a un ser querido? Historias Personales 18 23-feb-2011 22:13
capaz a alguien le sirve Rubor/Sonrojo 0 25-ene-2010 00:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0