A veces siendo lo más racional que uno puede ser, observa ciertos comportamientos que no tienen sentido. Me refiero a los amigos de hace mucho tiempo y con los que compartiste o compartes muchas cosas.
De un tiempo a esta parte, he sido alguien que protestaba muy poco, por no decir nada, una persona que ante algún ataque malévolo se callaba para no entrar en guerras porque sabía que eso me iba a afectar y que además perdería.
Pues bien, un día me rebelé ante mis amigos, pero no fue por algo importante, una chorrada que no merece ni ser mencionada, me sentí herida y hablé con ellos, así que en vez de rectificar y dejarlo en un "aquí no ha pasado nada" resulta que se sienten ofendidos por ello, algo que considero irracional, y además unos amigos que me evitan, ni me miran y cuando hablan miran para otro lado desde que hablé con ellos en son de paz.
Cada día estoy más convencida de que ese comportamiento se debe a que no pensaban que yo fuera a decirles lo que no querían oír, además de sentirse ofendidísimos, repito, por una chorrada. NO se esperaban que la amiga tímida estuviera hasta arriba de muchas cosas, de servir de comodín para ellos, y de poco a poco, perderme el respeto.
Hacer el vacío a alguien duele mucho, pero en el fondo no me siento mal porque considero que he hecho lo correcto y no tengo nada por lo que arrepentirme.
No sé como lo véis vosotros, yo creo que una vez más han sido ellos y no yo, ellos porque se acostumbraron a verme sumisa, y ahora la actitud que he tomado ha sido la de tratar de ser una más como siempre, y reírme en cierta forma de ellos por parecer unos críos, gracias a dios tengo más amigos, esos que en vez de entrar en discusión, se callan porque merece la pena olvidarse a veces de lo malo, y sobre todo que si se habla para arreglar algo, no se sentirán ofendidos.
Hay mucho egoísmo en las personas, manipulación, y la amistad nunca se tendría que basar en eso, aviso a navegantes: que vuestra confianza en alguien nunca llegue a ser tal que se pierda el respeto, vuestra vida vale mucho, y si alguna vez os rebeláis no os sintáis culpables, pensad que los demás ya no tendrán a quien pisotear, por eso se enfurecen y te hacen sentir culpable.
Gracias por leerme