FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-sep-2004  

Hola. Mi historia entera podría llenar varias pantallas, pero ya iré contando más cosas, si me es útil a mí o a alguien.
Necesito ayuda, porque estoy a punto de hacer algo de lo que quizá me arrepienta. Estoy pensando en dejar algo que me gusta mucho y en lo que he disfrutado mucho porque no soporto ya la situación social que allí se ha creado. Ya sabéis, escape y evitación.
Desde hace más de dos años soy miembro de un grupo amateur de teatro musical. A muchos les sorprende que siendo tímido sea capaz de subir a un escenario a cantar y decir cualquier cosa, pero es así. Quizá sea pedante, pero sé que sirvo para esto, y me consta que tengo el respeto y la admiración de los demás por ello. El primer año que pasé allí fue sin ninguna duda el mejor de mi vida. En ninguna parte me he sentido más querido y reconocido.
Pero todo se ha ido deteriorando en el último año y medio. Se ha creado un vacío a mi alrededor, que me hace sentir profundamente mal. Una parte importante (la que más me interesa) de los miembros de la compañía (en total son unos 60), ya ni siquiera me dirige la palabra. Pasan junto a mí como si yo fuera transparente (digo transparente y no invisible porque está claro que me ven, puesto que no tropiezan conmigo).
La explicación menos paranoica que se me ocurre es que se han cansado de tener que sacarme las palabras de la boca, de acercarse a mí y que yo no sea capaz de responder, porque reconozco que en su momento todos se han portado bien conmigo.
Pero hay momentos en los que le doy vueltas al tema y pienso que quizás sea por otra causa: que haya circulado algún rumor sobre mí, que me tengan envidia y me estén haciendo una especie de “mobbing” para que me vaya, que me rechacen visceralmente, etc.
Hay personas ahí con las que tengo un poco más de relación, con las que me gustaría tratar el tema, pero no encuentro el momento, y, además, pienso que el que pide información siempre acaba dando mucha más de la que recibe, y eso podría perjudicarme. Además, hace tiempo intenté tratar algo de todo esto con algunos de los que hoy me tratan peor, y sé que la respuesta no fue completa ni del todo sincera.
Otras veces ya he abandonado cosas por motivos parecidos: dejé una carrera el primer año porque no tenía relación con casi nadie. Perdí un año en la siguiente carrera que empecé para perder de vista a las personas con las que me pasaba lo mismo. Por cierto, que esta segunda carrera, que sí logré terminar, fue Psicología. Allí me diagnostiqué yo mismo una Fobia Social (que a veces prefiero llamar Ansiedad Social), en una de esas horribles horas de clase en las que estaba convencido de que todo el mundo estaba pensando en mí como ejemplo de trastorno.
Pero esta vez es mucho peor, porque estoy pensando en renunciar a algo que de verdad me importa, y a unas personas con las que antes sí he tenido algo parecido a amistad y la he perdido, cosa que me parece mucho más triste que no haberla tenido nunca. Y justo ahora que creo que voy a conseguir lo que tanto he deseado: un papel protagonista.
Gracias.
 
Antiguo 22-sep-2004  

Si quieres hacer algo has de echarle huevos. Escondete en un agujero si quieres, pero asi no viviras mejor. Esa es la diferencia entre vivir y sobrevivir. ¿Que quieres tu? Hazlo
 
Antiguo 22-sep-2004  

Lo que yo quiero hacer es esperar hasta saber si me dan el papel que yo quiero. Si me lo dan, trataré de aguantar hasta el final, aunque me sienta mal. Si no, me iré, salvo que alguien me convenza de lo contrario.
 
Antiguo 22-sep-2004  

Cita:
Iniciado por Artdirector
Lo que yo quiero hacer es esperar hasta saber si me dan el papel que yo quiero. Si me lo dan, trataré de aguantar hasta el final, aunque me sienta mal. Si no, me iré, salvo que alguien me convenza de lo contrario.
Es tu decisión colega, tan solo una cosa .... si te vas a pasar toda tu vida huyendo, ¿qué vas a sacar con ello?
 
Antiguo 22-sep-2004  

Antes de tomar una decisión de la que te puedes arrepentir asegurate de que tienes motivos REALES. Yo también me he sentido como tú muchas veces (me pasaba muy a menudo en el instituto, e incluso en el curro y con la gente con la que salgo ahora) pero tienes que ponerte también en el lugar de la gente que trata con nosotros: no es facil ni divertido tener que estar tomando siempre la iniciativa para hablar con alguien, buscar siempre los temas de conversación...
Desde que empecé a trabajar me he dado cuenta de muchas cosas que antes no veia gracias a que estoy obligado a tratar con los demás, y a no esconderme en mi mismo sin hablar con casi nadie como hacia antes. La gente habla con quien le habla, abraza a quien le abraza... no pretendas convertirte en un dia en una persona extrovertida (ni en un mes ni dos...) pero haz un esfuerzo y empieza tú las conversaciones con tus compañeros, y verás como vuelven a tratarte como uno más (y el q pase de ti, q se joda, él se lo pierde).
Yo normalmente simplemente comento tonterias del futbol o algo q he visto x la tele, q sirve para romper el hielo y luego hablar de otra cosa, y aunque me cuesta MUCHISIMO hablar de mi mismo, ultimamente salgo más y he aprendido a alargar cualquier anecdota que me pasa para estar un buen rato hablando. También he aprendido a preguntar a los demas sobre su vida, cosa q antes no hacia x q pudieran pensar que a mi q me importa, cuando yo soy el primero q esta deseando q me pregunten algo para decirles que hago o dejo de hacer, aunque no cuente todo lo que me gustaria atreverme a contar.
Y por supuesto aprende a elegir a tus amigos, tienes q saber con quien puedes irte de copas, con quién puedes comentar tus problemas y de quién debes alejarte tanto como puedas.

PD
y no te desanimes a las primeras de cambio, yo tengo fines de semana en los que hablo mucho y otros en los que casi no abro la boca y me como mucho la cabeza, pero poco a poco voy consiguiendo un equilibrio y estoy consiguiendo no hacer un mundo de cada cosa q me sale mal.
 
Antiguo 22-sep-2004  

YO también pienso que deberías salir de dudas, acercate a aquellos con los que dices tener un poco más de confianza, y comenta la sensación que tienes, pregúntales a qué es debido.
Lo que más cuesta es la primera palabra. Una vez que empiezas a hablar, ya no queda otra que seguir.
Puf, a mi incluso con mi pareja, cuando le tenía que hablar de algun problema en serio, me agobiaba tanto, que me parecia que no podía ni respirar, qué nervios, qué agobio, pero hay que hacerlo, tu sabes que tienes que hacerlo, y que cada vez te va a costar menos.
Tarde o temprano tendrás que enfrentarte a tu problema, así que mejor cuanto antes, mientras aun estás a tiempo de seguir con lo que te gusta.
Armate de valor, SUERTE!!
 
Antiguo 22-sep-2004  

Lo peor es que, como digo, yo antes tenía algo con esta gente. Era capaz de unirme al grupo, de salir a cenar de vez en cuando y, si bien no era el alma de la fiesta, sí que conseguía decir la palabra justa en el momento oportuno y quedarme con todo el mundo y hacerles reir, que es lo que más me gusta. Pero con gran tristeza he comprobado que todo se pierde si no se mantiene, y que puedo estar bien con personas que se conocen poco y están abocadas a coincidir, pero que cuando se establecen relaciones más personales, me quedo al margen.
 
Antiguo 22-sep-2004  

Y si no, mirad la imagen que he elegido para acompañar mi nick: la sonrisa forzada de alguien que no está seguro de que deba estar aquí y que intenta ser gracioso para llamar la atención y no pasar totalmente desapercibido, ya que cree que el sentido del humor es lo único que le puede salvar.
 
Antiguo 22-sep-2004  

Hola, ante todo no permitas que la gente interfiera en tu camino. Si lo que haces realmente te gusta y eres bueno, no importa la gente.

Mucha gente es envidiosa, y si te has destacado rápidamente, ahí tienes la respuesta de tus problemas.

Yo me he cambiado de trabajo varias veces por lo mismo, como me destaco en mi trabajo, empiezan a hacerme la guerra...y yo como estúpida caía y como no aguantaba la situación renunciaba.

Cuando tu estas en el mismo nivel que los demás y tienes las mismas preocupaciones, tristezas, etc...te tratan bien. Cuando comienzas a destacarte y gracias a ello "la suerte te acompaña"...el martirio que se desata es fatal.

Cuando empecé a trabajar (en mi más reciente trabajo), mis compañeras de trabajo eran excelentes, camaradería, amistad (eso creía yo)...era un buen ambiente de trabajo. Al pasar el tiempo, comencé a destacarme...en mi vida privada no me iba tan mal.... Sin embargo, las vidas personales y familiares de mis compañeras de trabajo, emperoró. Eso se reflejó hacia mí: envidias, comentarios mal sanos, jugadas traicioneras, etc. etc.

Mi actitud: simple...no me voy del trabajo, que se vayan ellas si quieren. Las trato por educación...laboramos en el mismo sitio...y hago mi trabajo cada día mejor...eso sí, me cuido muy bien las espaldas....no confío en nadie.

No me siento mal. Al principio sí, me sentí traicionada, herida. Yo sí les ofrecí mi amistad sincera...me pagaron con los pies. Les he demostrado que no me importan...antes saliamos todas , me invitan y yo digo NO. Quien no me valora y me respeta no merece nada de mi.

Bueno, es mi opinión, a mí me ha ido bien así...En lugar de hablar con ellas, escribo en esta página o leo mis correos, o busco información sobre cualquier tema en internet (además estudio y me encanta leer).

Quien te lastima no hace falta. Si no quieren ser tus amigos...no importa ya conoceras más gente...Quizás es como tu dices que alguien empezó un rumor tuyo...

Yomihma te recomendó algo que creo que es muy válido: Pregunta que fué lo que pasó...:"Quisiera hacerte una pregunta. ¿puedo?. Qué pasó parar que ustedes ya no me traten como antes? ¿Hice algo? Cosas por el estilo, me parece que sería bueno que salieras de dudas. Si son 60 compañeros...alguien tiene que hablar contigo...o pregúntale al "dueño del circo" al director de todo, a quien lleva la batuta, pues.

Piensa bien en lo que haces, no te dejes desanimar por quien no vale la pena. Si tu norte es el teatro y eres bueno para eso (te den o no el papel), debes trabajar duro y hacer lo que te gusta...

Suerte
 
Antiguo 22-sep-2004  

Bueno bueno.... que bien o que mal (para mi) veo que existen diferentes grados de fobisocial, y yo vivo en el mas malo.....
Lo que tu haces (teatro) tiene que hacerte ver de que estas bien enel fondo, seguramente sera un problema de timidez o algo parecido......

bueno nada, que suerte la tuya. No se como te atreves....

I en referencia a lo que comentas, creo que si de verdad te hace ilusionel papel lucha por el.

Saludos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Estoy a punto de hacer algo de lo que quizá me arrepienta
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Es fracaso no poder hacer algo? Fobia Social General 0 28-dic-2007 21:00
ayuda estoy a punto de tirarme por un puente Foro Ansiedad 3 06-abr-2007 18:38
vamos a hacer algo de una vez, no? Fobia Social General 12 23-abr-2006 02:32
Sobre cómo estoy a punto de curarme Superaciones 6 03-mar-2006 23:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0