Yo creo que si debes de sentirte mejor y más sano, en el sentido de que te sentirás más ligero y por lo tanto más ágil y activo. Pero no será realmente sano si no consumes todo lo que una dieta vegetariana debe de tener para no caer en la anemia, no tener los niveles bajos en nada. Tendrás que estar siempre pendiente de tu dieta y de que no te falte de nada. Controlar los sitios en los que comes, no caer nunca en tentaciones a la hora de hacer la compra, etc... supone mucho esfuerzo, y hay que tener muchas ganas para tomar una decisión así a ligera.
También puedes hacer como muchos, comer lo que te salga del rabo dentro de lo permitido, del reino de los vegetales, sin controlar nada, y vivir con anemia, que tampoco te va a matar.
Yo he tenido anemia casi toda mi vida y como carne y pescado y bebo leche, y no excluyo nada que me guste, no me ha supuesto mucho problema vivir con eso. Se supone que tengo más facilidad para coger enfermedades o algo así
. Pero en mi caso es porque soy bastante delicada con la comida y siempre como las mismas cosas.
No sé, tú sabrás lo que haces...
Eso si, estoy en contra de que los adolescentes lo practiquen, salvo que les hayan educado así sus padres, porque a esa edad la mayoría de las veces suele ser un capricho o lo hacen para parecer cool.
Yo tuve una amiga así, que de vegetariana no tenía nada, pero a veces le daba por insistir en que lo era. Como cuando se ponía lentillas azules para salir, y un tipo le preguntaba si esos eran sus ojos de verdad, ella insistía en que si lo eran hasta la muerte, aunque el tío sospechara que le mentía... ya ves tú que el problema por decirle que eran lentillas, era como para ir al psicólogo a contárselo luego... mejor le decía que eran sus ojos y no traumarse por decir la verdad.