FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 08-abr-2009  

hola este es mi primer post...y aki va dedicado para todos los chicos y chicas timidas! muchos dicen que ser timido es una mierda (me estoy refiriendo principalmente al "Amor" es decir Timidez amorosa) yo creo que ser timido es muy duro pero muy bonito ya que los chicos y las chicas timidas solemos ser mas cariñosos,amables,atentos,fieles,etc etc...yo personalmente tengo timidez severa con las chicas :P me dan mucho corte pero os dire una cosa...me encanta ser timido aunque sea una vida muy dura por estar siempre muy solo :( pero prefiero ser timido que un descarado que trata mal a las personas...eso es todo...y si os preocupa ser timidos o timidas...no os preocupeis...quiza tengais un don que muchos no tengan :P
 
Antiguo 08-abr-2009  
No Registrado

Yo soy tímido y preferiría ser un cabronazo. Con eso te lo digo todo.
 
Antiguo 08-abr-2009  

Yo si fuera un tímida como la mayoría no me importaría tanto. Es decir, una persona que se siente especialmente nerviosa cuando concoe gente nueva o no le gusta mucho llamar la atención, pero que logra llevar una vida normal. Hay muchos tímidos con muchos amigos, al principio son de hbalr poco pero acaban cogiendo confianza y relacionándose bien. Si fuera eso, no me preocuparía, pero la timidez en extremo es jodida lo miremos como lo miremos.
 
Antiguo 08-abr-2009  
No Registrado

Si, si que es bueno pero a veces es dificil aprovecharlo, al menos en mi caso.

Estos son unos parrafos con mucha verdad que he leido hace unos días, seguro que a mas de uno le suenan y lo habra podido comprobar:

No sólo se puede convivir perfectamente con la timidez, siempre que no alcance dimensiones patológicas: se le puede sacar partido. ¿Qué es el rubor sino una señal física de aviso que nos hace ponernos alerta ante situaciones imprevistas? Si no fuéramos capaces de sentir vergüenza ante otras personas por grandes o pequeños motivos, es probable que desatendiéramos aspectos de las relaciones humanas muy positivos. Andaríamos desaseados, olvidaríamos comportarnos de acuerdo con las reglas de la cortesía, acabaríamos tal vez rechazados por nuestra sociedad.

Echemos un vistazo, pues, a las cualidades del tímido. De entrada, es prudente. Como tiene miedo a equivocarse, no actúa irreflexivamente sino que sopesa sus decisiones. Es observador; al contrario que los extravertidos impetuosos que pasan a la acción sin más preámbulos, el tímido ve y escucha atentamente. [...] El tímido es, por otra parte, una víctima de la presión social que le conmina a ser más decidido, más abierto, menos retraído. Pero al tener que protegerse de ella desarrolla un mayor sentido crítico, una autonomía de pensamiento que le concede mayor libertad en otros sentidos. Se ha comprobado asimismo que en determinados trabajos que requieren concentración y sentido de la precisión los tímidos tienden a dar mejor resultado que los desenvueltos.
 
Antiguo 08-abr-2009  

Tienes demasiados prejuicios, que alguien no sea tímido no quiere decir que sea un descarado que trata mal a las personas, al igual que alguien tímido por mucho que parezca "buenecito" puede ser muy mala persona, además que este caso es peor, porque a alguien extrovertido al menos se le ve venir.

Sólo te aconsejo que cambies tu forma de ver a las personas porque en breve te darás cuenta de que prejuzgar por la primera impresión no suele ser acertado, ni eso ni el desconfiar "por instinto" de los demás, pensando que te están buscando las vueltas y que pretenden hacerte daño.

Y sobre si me gusta ser tímido, pues por supuesto que no, e intento cambiarlo.
 
Antiguo 08-abr-2009  

Sugerencia: No hay que prejuzgar, podes errar feo haciéndolo.
Ser tímido es tan solo una forma de ser, no es ni buena ni mal, y las formas de ser pueden ir modificándose, al menos un poco si realmente deseamos cambiar.

Pero a no confundir Timidez con Ansiedad Social. El que tiene este trastorno lo sufre, lo padece, lo termina aislando con síntomas que atentan contra su salud física y mental.
La Fobia Social no es joda, por eso hay que tomarselo en serio e intentar revertirla, para que no nos "joda" la vida.

Sandra
ansiedadsocial

PD. Pingado: te gusta la musica brasilera?, ese tema ya tiene sus años... a mi me gusta también.
 
Antiguo 08-abr-2009  

La timidez, en sí misma, ni es buena ni es mala. Es una respuesta natural, asociada al miedo, y, supongo, opuesta a la curiosidad que sentimos todas las criaturas vivas. No es más que una forma de protección contra el medio. Llámala cautela, si lo prefieres.

Todas las personas sienten timidez alguna vez en su vida, no se salva nadie. El problema llega sólo si esa inhibición llega a unos extremos demasiado altos, como es nuestro caso.

Y bueno, por lo demás, es una característica, y no lleva asociados el cariño, la fidelidad o la amabilidad. Habrá de todo, como en la botica. Otra cosa es que quienes son tímidos busquen la estabilidad con un ahínco mayor que quienes no lo son. Si la persona trata de mantener estables las variables que conforman su vida a lo mejor lucha más que otros por que sus relaciones sean siempre las mismas. Pero esa ya sería otra historia.
 
Antiguo 08-abr-2009  

Este mundo no se hizo para los tímidos.
 
Antiguo 08-abr-2009  

Este mundo no viene escrito por nadie, que yo sepa.

Ser tímido no nos lleva a ser más amables ni más cariñosos, no en un principio pero si somos mucho más conscientes de lo que decimos y de lo que hacemos, un sentido que a muchos les falta.
 
Antiguo 08-abr-2009  

Eh notado, y creo que muchos aqui lo han notado, que la gente generalmente es, como dice OneTear es media descarada y se tratan mal los unos a los otros...y yo no soy así. Entonces siempre he pensado que prefiero ser todo lo tímida del mundo que comportarme de esa otra forma.

Así que, OneTear, desde el punto de vista de los valores yo creo que si somos mejores, pero de todas formas TENEMOS que superar los problemas q nos trae la timidez y fs o cualquier cosa q tengamos para poder sentirnos mejor y que nada nos impida hacer las cosas q keremos hacer por ansiedad etc... tenemos q aprovechar nuestras formas de pensar, nuestros valores, pero no kedarnos estancados en la ansiedad. Tenemos que lograr sobrepasar esta barrera pero no traicionando nuestros ideales.
 
Respuesta


Temas Similares to Ser Timido Es Bueno?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Bueno adiós Foro Ansiedad 0 19-sep-2007 16:18
bueno, una más Archivo Presentaciones 5 03-jun-2006 09:11
Bueno ... se acabo....!!!! Fobia Social General 27 10-dic-2005 08:56
lo bueno de ser timido Foro Timidez 14 07-sep-2004 03:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0