FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-ene-2009  
Anonimo

Yo me considero poco habladora.. y a veces me rayo pensando en si puede ser por una falta de estimulación en la niñez, con tus padres, por ejemplo, que te hayan dado muy poca estimulación. Mi padre es nada comunicador, no sabe expresarse y estímulos con él nada de nada: pocos juegos y escasas caricias, contacto... es y ha sido un padre muy frio. Creeis que también puede estar relacionado con la clase social baja? Yo creo que sí, pues no nos ha faltado comida pero mis padres han sido pobres y con nivel cultural bajo, no les culpo de nada, simplemente me gustaria saber si opinais que el ser poco hablador puede estar relacionado con la falta estimulación y clase baja.
 
Antiguo 28-ene-2009  

Con la falta de estimulación puede, pero con la clase baja no creo que tiene nada que ver.
Por esa regla de 3 las personas pobres, limitadas económicamente y incultas deberían de ser menos habladores, y no es así, mas bien todo lo contrario, no crees?

Saludos
 
Antiguo 28-ene-2009  

Lo del nivel economico no tiene nada que ver, solo hay que ver a chavales de barrio que se crian en la calle y son de lo mas extrovertido e independiente. Yo soy de clase media y mi condicion economica no tiene nada que ver con mi baja autoestima, es mas si estuviera sobrada de dinero o indigente y me hubiera criado en circunstancias similares seria exactamente igual.

bueno ya hablando del tema, yo tambien fui muy poco estumulada, mis padres nunca jugaron conmigo, pocas veces me llevaban al parqu a conocer a otros niños, mi padre en cuanto a educacion de dar cariño y demas pasaba bastante y mi madre siempre de cara a los demas fue timida, con lo que yo aprendi a serlo tambien.
Lo de los cuentos antes de dormir, me parecia que era de pelicula americana hasta hace poco xD, lo de hablar mientras comemos ni en sueños, cada uno a su bola. Ah, y la tele 23 h diarias encendida.
 
Antiguo 29-ene-2009  

Es obvio que la personalidad se forma por lo que se vive y aprende sobre todo en la infancia y si tus padres no tenían la iniciativa por interactuar contigo alguno tuvo que ver esto en la persona que eres ahora, tambien habría que diferenciar si eres poco habladora porque simplemente adquiriste esa caracterísitca de tus padres o eres poco habladora porque te incómoda hablar, en cuanto a lo que escribes acerca de la relacion de ser poco hablador con pertenecer a la clase social baja no coincido, aunque es común que las familias muy pobres sean disfuncionales por los mismos problemas que conlleva la pobreza, ya saben la tipica familia con el padre alcoholico, la falta de formación en los hijos, la falta de oportunidades, comunicación, salud y educacion de calidad, esto podría influir en algun trastorno de ansiedad.
 
Antiguo 19-abr-2009  
No Registrado

yo tambien soy timido y no te creo eso de ser de la clase alta para ser hablador lo que tu tienes es poca influencia de comunicacion con tus padres
!suerte!!!!!!!!!!!!!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0