FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 24-dic-2010  

DIVERSOS ESTUDIOS LLEVADOS A CABO en España, Italia, Túnez y otros países coinciden en que para mejorar las relaciones sociales y mantenerse a flote económicamente en tiempos de crisis “es preferible ser imbécil que no serlo”.

La Fundación John L. Amherst, una entidad sin ánimo de lucro radicada en Chicago, encargó hace un año una serie de estudios a universidades y centros de investigación social con el fin de averiguar si en el mundo actual es mejor ser “gilipollas integral” o medianamente sensato.

Los resultados son abrumadores: es mucho más conveniente ser lo primero.

“Si usted es capaz de razonar acerca de lo que está sucediendo de forma realista y pretende seguir siendo una persona íntegra y fiel a sus ideales, entonces lo pasará mal, muy mal o fatal”, dijo el catedrático de Estadística de la Universidad de Locarno. “Estos estudios ponen de relieve que es mucho mejor ser imbécil o al menos intentar serlo, rindiéndose a la ignorancia y la barbarie”.

Según una encuesta realizada por el think tank americano Dingleberry Associates Unbound, “los imbéciles tienen un 88 por ciento más de amigos y hacen un 69 por ciento más de vida social que la gente que se para a pensar las cosas y que por lo tanto se queda en su casa atenazada por el pánico”.

Los datos del estudio indican que en una fiesta cualquiera, la gente que está charlando con los demás animadamente y sin preocupaciones es imbécil en un 67 por ciento de los casos. El 18 por ciento no lo son, y el resto son otra cosa.

Mientras, aquellos que están pensando en irse corriendo para dejar de padecer tanta agonía lo más probable es que no lo sean, si bien tienen un 91 por ciento más de probabilidades de acabar la noche dando vueltas en la cama apesadumbrados “por el insufrible peso de lo real” y sin poder dormir.

En cuanto a las relaciones laborales, ha quedado claramente demostrado que “ser un mamarracho es fundamental para permanecer en un puesto de trabajo sin resultar sospechoso a los ojos de los demás” y que “aquellos que pretenden defender la integridad y la perseverancia frente a la especulación y la canallada, serán los primeros en arrimarse a la cola del paro”.

El problema sigue siendo, según reconoce la propia encuesta en su resumen, identificar a los tarados, puesto que “sistemáticamente la gente piensa que el problema es el otro, y no uno mismo”.

Las personas que llegan al trabajo “diciendo memeces” tienen entre un 88 y un 95 por ciento más de probabilidades de ascender laboralmente que las personas que se ponen a trabajar directamente pensando en cumplir sus metas personales.

Estos últimos, según el Instituto GO-6, serán tarde o temprano “pasto de la desazón”, mientras que los más imbéciles, gracias a su capacidad para “no pensar”, acabarán sobreviviendo incluso en condiciones de hostilidad extrema.


http://www.elgarrofer.com/2010/12/se...-estudios.html
 
Antiguo 25-dic-2010  

Pues si, al final parece que la mayor de las veces,los que tienen exito socialmente son los mas idiotas e intelectualmente mas bobos, y menos criticos de su entorno,de si mismos y de la vida en general, y que navegan de acuerdo a como sople el viento acoplandose a su conveniencia y no a sus convicciones. Habria pues, que aprender a apagar nuestro cerebro de vez en cuando y actuar mas por instinto y no por la razòn.
 
Antiguo 25-dic-2010  

ser imbecil solo t acarrea imbecilidad y absurdo a tu alrededor,no exito ni nada,al menos n mi mundo,cierto q cada persona se desenvuelve n 1 ntorno y ve las cosas d determinada manera,pero yo ya t digo q los imbeciles caen x su propio peso, si tu t considerasinteligente x dar vueltas n la cama sin poder dormir lamentando tus errores,eres imbecil,yo he vivido eso y toda persona lo ha vivido n mayor o menor grado,t quiero hacer ver q l mundo,la misma vida sta al servicio del q lo sepa aprovechar,yo se aprovechar,pero hace tiempo m olvide d disfrutarla y d n cierta manera sentirme humano,tener sentimientos hacia los demas y no solo xa mi mismo,q s algo q creo abunda x aqui,no m extiendo mas y espero tu respuesta
 
Antiguo 27-dic-2010  

No hace falta ningún estudio para averiguar esto, es algo que se ha podido apreciar desde siempre.

Se sabe quien triunfa, quien dirige, quien es jefe, etc... el más imbécil de todos.
 
Antiguo 27-dic-2010  

Otro paso mas en la evolucion del hombre, lastima que tanto imbecil suelto por ahi con su despreocupacion contribuya al calentamiento global y por lo tanto tarde o temprano dara igual si se es imbecil o no, todos nos terminaremos yendo a la mierdda.
 
Antiguo 27-dic-2010  

Creo que el estudio comprueba lo que ya más o menos todos sabiamos. Lo que triunfa es la mediocridad y los que tienen más problemas de socialización son precisamente las mejores personas.
 
Antiguo 27-dic-2010  

Y ser fóbico y súper especial, también.
 
Antiguo 27-dic-2010  

El panorama es desolador.

En las tribus indígenas no ocurre eso. No hay castas dominantes ni opresoras.

El Edén Perdido.
 
Antiguo 28-dic-2010  

Cita:
Iniciado por rojoymisántropo Ver Mensaje
Creo que el estudio comprueba lo que ya más o menos todos sabiamos. Lo que triunfa es la mediocridad y los que tienen más problemas de socialización son precisamente las mejores personas.
Opino igual,y si muchas personas de las que están a lo suyo,son tranquilas,poco problemáticas y con un gran mundo interior,decidieran gobernar el país (por ejemplo) sería un gran cambio,las mejores mentes están desaprovechadas,muchas de las veces son personas que no se dejan ver,nadie lo sabe,¡cuanto prestigio hay oculto¡
 
Antiguo 13-ene-2011  

Cita:
Iniciado por espiritulibre Ver Mensaje
No hace falta ningún estudio para averiguar esto, es algo que se ha podido apreciar desde siempre.

Se sabe quien triunfa, quien dirige, quien es jefe, etc... el más imbécil de todos.
bien!! to te apoyo
 
Respuesta


Temas Similares to Ser imbécil mejora las relaciones sociales y la productividad, según diversos estudio
Tema Foro Respuestas Último mensaje
las relaciones sociales estan sobrevaloradas? Solo Adultos 72 26-dic-2010 03:07
Estudio de Fobia social según la Medicina China Off Topic General 6 26-ago-2010 00:50
La enorme importancia de las relaciones sociales Solo Adultos 51 26-jul-2009 05:24
¿Internet/SMS beneficia a las relaciones sociales ? Solo Adultos 6 26-dic-2007 18:22
exageracion de las relaciones sociales Solo Adultos 0 03-jul-2007 10:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0