FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-nov-2007  

Ser fobico ya es una limitacion enorme y horrible que mucho hace perder en la vida, y q tal si a eso le sumamos el hecho de ser gay, En el mundo gay es muy superficial y plastico, si no eres lindo y agradable en el trato no vales nada. Creo q si fuera hetero seria todo mas facil es mi vida, ser gay en latinoamerica es exponerse a una discriminacion asquerosa q un fobico no aguanta. Quisiera escuchar como otros gay realmente fobicos manejan esta situacion, si tienes pareja, como la consiguieron si has ido a bares gay, si se aceptan, en fin todo lo que quieran contar. Este foro no es solo para heteros.
 
Antiguo 07-nov-2007  

Esto no es solo para heteros, yo tambien soy gay y fóbico social. Tengo pareja desde hace 8 años, vivimos una relación estable y feliz, es mi único amigo, esto ya lo citó una chava hetero en otro post, a veces para los fóbicos sociales nuestra pareja es nuestro único amigo.
A mi pareja le molesta un poco mi fobia pero en general me entiende y nos llevamos muy bien, efectivamente el ambiente gay es un poco superficial, pero los homosexuales, y bi no solo vivimos en el ambiente gay, yo definitivamente no vivo en ningún ambiente, pero tengo conocidos gay y bi que no viven tampoco en el ambiente gay.
Estamos por todos lados y tambien somos fóbicos sociales, pues somos seres humanos.
Saludos y suerte.
 
Antiguo 08-nov-2007  

por experiencia personal el ser gay es un condicionante q agrava la fs y la introversión, ¿porqué? muy sencillo, porque te pasas toda la vida intentando ocultarlo, mas cuando te has criado en una sociedad o en una epoca q el serlo se consideraba una enfermedad, una abobinación, un...todo lo q se os ocurra, incluso hoy en día a pesar de q se dice q hay tolerancia ves q la gente sigue burlandose. El ser gay hace q te obsesiones por el control de tus actos, tus movimientos, tu voz, tus palabras aunque sean normales. El ocultar los sentimientos, el reprimirlos para q no se escape nada te lleva a ser callado, al aislamiento, a ser inexpresivo y a llevar un dolor muy fuerte por dentro q te hace llorar cada dia sin lagrimas. Te sientes como abandonado por la sociedad, incomprendido y te abandonas a ese abandono.

Sí, la verdad es q ser fs y gay es mucho más difícil. Ya de por sí expresar los sentimientos a un fs le cuesta una vida, pues imaginaros lo q significaría darse un beso en la calle, cosa q en una pareja heterosexual se ve como algo romántico, natural,.. pues lo hace una pareja gay y los q pasan por al lado se quedan mirando como si fuese el puesto de una feria de atracciones, unos lo hacen descaradamente e incluso sueltan una sonrisilla, otros miran con el rabillo del ojo, otros bufan como queriendo decir pero q descaro estos maricones besandose enmedio de la plaza. Otros piensan menudos depravados (reconozco q hay actitudes de algunos q llevan a q la gente piense eso sease la fiesta del orgullo gay y otras cosas).

Es más difícil ser uno mismo e intentar ser normal. Siempre me he identificado con las personas heteros para poder tener amistad pero mi miedo al rechazo, al q sepan q soy gay y me rechacen porque vayan a pensar q tengo algun interes oculto me tira para atras, me mata, es lo q en parte me ha inutilizado socialmente, lo malo es q todo eso ha hecho su llaga en mi, su daño y siento q es difícil de curarlo.
 
Antiguo 08-nov-2007  

Yo no creo que sea un condicionante para ser más introvertido,yo soy homosexual y lo llevo con total naturalidad,no me dejo llevar por la presión familiar ni en la calle ni nada,ni trato de aparentar nada que no soy,simplemente hago loque me apetece,y a quien no le guste,...pues eso.
eso si,qeu es una vida más dura,más complicada...si.Es durillo a la hora de conseguir pareja,muy muy complicado,para tener sexo todo lo que tu quieras si,pero para poder mantener una relacion estable como gussi ha conseguido es muy dificil.
Tambien en el entorno familiar hay que currarselo muchisimo,reeducarlos y llevarlos a tu terreno sin asustarlos,y llevarte broncas,malas caras y criticas,sobre todo si vives en un pueblo como yo.Aun asi me siento orgulloso de como soy ,no solo por mi condición,si no por más cosas d emi personalidad...no prioriceis la sexualidad o condicion sexual como lo primero,somos más cosas que eso.
 
Antiguo 08-nov-2007  

Quien sabe a uds cuanto los afecta la FS, pues el ultimo dice no importarle nada, y el primero dice tener paraja. Yo no puedo hacer ni una cosa ni la otra. Creo que entre todos lo fobicos de la pagina, yo soy uno de los que esta mas hundidos en este miedo.
 
Antiguo 09-nov-2007  

Le encuentro toda la razón a nekromantiko y a lassie.
 
Antiguo 10-nov-2007  

pero es q tu nek no eres introvertido, por tanto el ser gay no puede aumentar algo q no tienes.
Lo q si te ha aumentado es tu malestar con la sociedad, ser gay a tí te ha provocado otras reacciones, te has embestido más con la sociedad.
y por cierto, para tener sexo diría q es más facil para un gay q para un hetero, un botón de muestra, tu mismo
 
Antiguo 10-nov-2007  

Tal como dice lester2 en mi caso ser gay ha hecho que viva en un caparazón, que me aisle aun más, que evite cierto tipo de conversaciones y situaciones con la pocas amistades que conservo, que intente controlar de forma ya inconsciente mi forma de ser o de actuar. Hasta que llega un punto que ya no se exactamente que queda debajo de esa máscara.

Desarmarizarme, normalizar mi situación, encontrar pareja/amigos gay, salir... para mi, hoy por hoy, es imposible. Aún sabiendo que mi entorno no es particularmente homófobo se me hace tremendamente complicado cambiar la inercia de muchos años.
 
Antiguo 10-nov-2007  

Te entiendo lester.Yo pase una etapa muy muy jodida,metido en un caparazón,..sufría en silencio (como el anuncio jaja),y realmente esa no es vida..Tampoco ser gay es sinomino de ser una petarda,se puede ser gay y ser un hombre masculino,que odia la moda,el maquillaje,la depilación,..en mi caso por ejemplo siempre me he vestido a mi manera desde los 14 años,mi madre me escondia la ropa,el maquillaje,me dejaba el pelo largo en plan rozz de christian death,pulseras,collares,..pero eso es más bien una cuestión estética,..tampoco me considero muy afeminado,soy digamos que un ser ambiguo,me gusta resaltar los aspectos femeninos,manteniendo las cualidades masculinas ( a las malas soy de lo más agresivo y si me tengoque ostiar ocn alguien voy a muerte).
Os animo chicos,a que vivais vuestra vida como querais pero desde ya,..empezando poco a poco..si estais con compañeros y una chica salta "vaya que pedazo de tio",y vosotros pensais lo mismo y teneis ganas de decir "vaya bombon!!",pues decidlo!!!,no os calleis,que esa frustración de estar ahi sin pinchar ni cortar mata por dentro,sed vosotros mismos...
Con peluca o sin tacón somos iguales ante el amor ¿a que si?
 
Antiguo 10-nov-2007  

Cita:
Iniciado por Gussi
Esto no es solo para heteros, yo tambien soy gay y fóbico social. Tengo pareja desde hace 8 años, vivimos una relación estable y feliz, es mi único amigo, esto ya lo citó una chava hetero en otro post, a veces para los fóbicos sociales nuestra pareja es nuestro único amigo.
A mi pareja le molesta un poco mi fobia pero en general me entiende y nos llevamos muy bien, efectivamente el ambiente gay es un poco superficial, pero los homosexuales, y bi no solo vivimos en el ambiente gay, yo definitivamente no vivo en ningún ambiente, pero tengo conocidos gay y bi que no viven tampoco en el ambiente gay.
Estamos por todos lados y tambien somos fóbicos sociales, pues somos seres humanos.
Saludos y suerte.
Yo odio el ambiente,...es más no lo piso,..voy a bares alternativos,de punks,o de musica house,pero paso del ambiente,por lo menos el de aqui de cadiz,es bochornoso,deprimente,,..solo hay mariquitas tontas.Y yo que se,yo ligo en lugares "normales",y con algunos chulazos que no veas asi red skins,punks y demás,...solo es echarle imaginación y darle vidilla a la otra persona.
 
Respuesta


Temas Similares to Ser gay y fobico
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Andar con un fóbico social al que le guste ser fóbico? Fobia Social General 8 22-jul-2012 06:05
Un fobico mas... (mi presentacion) Fobia Social General 17 23-abr-2007 07:38
Día de San Valentín Fobico Fobia Social General 7 15-feb-2007 00:47
ya no soy fobico Fobia Social General 12 13-sep-2006 16:20
Soy FOBICO o no?????? Fobia Social General 1 20-abr-2006 23:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0