Yo creo que es así. La gente que nunca ha ido a un pais estrangero con 4 duros y sin **** idea de ingles, son menos espavilados y han crecido menos que los que aun viven con papá. Es solo un ejemplo, los virgenes siguen buscando mujeres ideales porque no han experimentado una relación. Los que no tienen buenos estudios, no saben que es disfrutar del trabajo, y lo toman como una tortura. Las mujeres que no saben ligar, y son ligadas, no consiguen casarse y tener hijos... o se casan con desgraciados. Etc.
Creo que todos sabemos que la maduración no es la misma en todas las personas. Me refiero a que no todos aprendemos las mismas cosas de la vida. Uno aprenderá que el dinero es lo que prima, y otro la fuerza fisica. Por decir algo.
Pero existe una diferencia, el que ha recorrido un camino y se ha curtido en algo, y el que sigue como antes. Quizás el curtido... solo haya aprendido que la guerra es un asco ya que fue militar. Y al otro no le sirva, pero el otro no sabrá nada de nada. Será un personaje plano, curtido por noticias de la tele y una y que otra efimera experiencia que no le permitirá desarrollarse plenamente.
Con esto no quiero deir que tú no hayas vivido suficiente, ya que no te conozco. Solo que el caso se da.
Y sí, es muy importante ver mundo, para conocerse a uno mismo y tal. Aunque tambien es cierto que no hace falta experimentarlo todo. Un ejemplo sería: ve a la guerra pero no mates y violes.
No lo digo en plan sermon, es algo que tambien me preocupa, y miro de hacerlo en lo posible desde hace tiempo.