FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-jul-2007  

Yo miro a mi alrededor....y me deprimo aún más,al ver que la mayoría de la gente...amistades,colegas,parientes,compañeros,han conseguido aquello que se proponían en la vida y están tan satisfechos:su casa,su pareja, su trabajo que les satisface,sus relaciones,sus hijos/as,sus viajes,sus fiestas,en fin, todo aquello con lo que sueño y nunca alcanzaré, pues es tan difícil de alcanzar como la luna para mi,veo a mis padres, y creo que deben avergonzarse de mí,por estar así y sin levantar cabeza,sin nada de lo que tienen los demás,que se ven tan felices y tan satisfechos de sí mismos,miro mi vida,tan distinta a la de ellos y,despues de tanta lucha por conseguir esas metas y no lograrlo, me siento un completo fracaso,si,he fracasado completamente en la vida,no espero nada,sólo la soledad y la compañía de esta discapacidad,la fs, que me ha llevado a la infelicidad.No sé si os pasará lo mismo,la verdad es que me veo muy mal,y siento que no valgo nada de nada,en comparación con la gente que me rodea,a vosotros, ¿os pasa algo parecido,ese sentimiento de fracaso?.
 
Antiguo 23-jul-2007  

Hace un tiempo pensaba en todas esas cosas que as dicho.

Un dia cogi un papel y me puse a escribir todo lo que queria de esta vida y me prometi que almenos intentaria conseguir esos objetivos.En cada cosa que ponia,debajo,escrivia todo lo que tenia que hacer para conseguirlo.
Me lo tome con calma y enpece por uno de ellos,y poco a poco paso por paso se me va cumpliendo y cuando se cumpla,empezare por el siguiente.

ANIMO Y PALANTE.
 
Antiguo 24-jul-2007  

Toma ya, por supuesto que he fracasado, no he conseguido un trabajo de un buen sueldo y buena posicíon, ni un matrimonio de una mujer estupenda que me dé unos cuantos hijos, y un buen sueldo, así que,

a la mierda todo, según los demás, fracaso absoluto

Pero en el fondo a mí me la suda, no es mi felicidad, sino la de los demás, a ver se ya alguna vez vivo mi vida, y no la que quieren los demás.
 
Antiguo 24-jul-2007  

Comprendo muy bien esa situación.
Por suerte, yo la he superado y, ahora, ya no me siento fracasada.
Sabeis por qué?

Antes cito unas palabras de "ostra": "... han conseguido aquello que se proponían en la vida y están tan satisfechos:su casa,su pareja, su trabajo que les satisface,sus relaciones,sus hijos/as,sus viajes,sus fiestas,en fin, todo aquello con lo que sueño y nunca alcanzaré ... despues de tanta lucha por conseguir esas metas y no lograrlo, me siento un completo fracaso..."

Yo dediqué los mejores 10 años de mi vida a un trabajo (tengo 43), y por "ser como soy" (sincera, independiente y "justiciera") me quedé sin él y, lo peor, quedé incapacitada para trabajar y para muchas otras cosas. :( fué entonces (hace 9 años) cuando "brotó" este último "episodio" de FS en mí. Y digo "episodio" porque no pierdo la esperanza de recuperarme. Pero, al menos, como os digo, le "saco" las ventajas a esta situación:


Yo también deseaba, más que nada, una pareja, un@s hij@s ... formar una familia. También quería trabajar, para aportar "un granito de arena" a la mejora de esta Sociedad.

Pero como, al menos, cobro la Pensión por Incapacidad, ahora pienso que voy a aprovechar las únicas ventajas de esta situación: tiempo y libertad de actuación
:( Aunque el TIEMPO, para nosotros, es algo que no podemos utilizar a nuestro antojo ... "gracias" a esta maldita FS ...
 
Antiguo 24-jul-2007  

Al menos a ti te pagan por ser discapacitada, bueno en mi caso yo tb estoy pasando por un trance de desmotivacion , viendo a mis amigos ser prosperos , ganan buen sueldo , otros se casan tienen hijos , etc y yo estando sentado en mi asiento frente a la computadoras tipeando como tonto no es que me sienta derrotado sino es que yo tb quiero salir adelante pero lamentablemente no tengo esas herramientas que me pudiesen ser activo como ellos y eso me hace ponerme muy desmotivado en todo.
Creo q estoy asi desde que tengo el uso de mi razon, soy inteligente pero por mi maldita desmotivacion he perdido un monton de oportunidades y parece que mi destino tb va a seguir asi terminando como un fracasado. No se que hacer
 
Antiguo 24-jul-2007  

ver a los amigos hacer sus vidas????

carajo yo no tengo amigos!
 
Antiguo 24-jul-2007  

Aunque es muy dificil no caer en ello, es un gran error compararse con los demás. Cada uno es único e irrepetible y guarda dentro de si toda la belleza del universo :P y todas las potencialidades. Cada uno vive la vida a su manera, como puede, así que, por un lado hay que conformarse con cómo es uno, pero también luchar por conseguir lo que quiere, porque todo exige un esfuerzo y pensar lo contrario es engañarse.
 
Antiguo 24-jul-2007  

Creo que antes no he respondido con sinceridad a la pregunta del post, me he dedicado a "dar consejos".

Bueno, las expectativas sobre mi siempre habian sido altas, sacaba buenas notas y los profesores siempre me exigían bastante. Incluso de muy pequeño, decían que era "líder" en la clase. Flipa! Ahora apenas soy capaz de participar en una conversación y creo que he respondido a medias a esas expectativas "de puertas hacia fuera". De "puertas adentro", es decir, cómo me siento sí que creo que socialmente soy un desastre.

Pero tengo un par de buenos amigos.

Pero tengo una familia cojonuda que me quiere y me apoya tal como soy.

Pero tengo una pareja que también me quiere y me apoya con mis limitaciones.

Pero tengo un trabajo bastante cómodo y en el que hay buen ambiente.

Muchas veces me siento triste, porque uno siempre quiere más de lo que tiene, pero creo que es por poner la atención en el lado equivocado de la balanza. Lo que debe pesar es lo bueno, lo malo siempre llega sin avisar, así que ¿para qué pensar en ello?

Un fracasadillo, como tantos . :P :P
 
Antiguo 24-jul-2007  

Hola!

Para empezar, todas las comparaciones son malas. No tienes que fijarte en los demás si no en ti mismo, y luchar por arreglar lo que no te gusta. Es como lo que te propone Liberto, y algo así como la serie "Me llamo Earl". Haz una lista, y supera tus retos o arregla lo que no te gusta de tu vida. Lucha por nadie mas lo va a hacer por ti.
 
Antiguo 24-jul-2007  

La verdad es que gran parte de nuestras frustraciones vienen por la mala costumbre que tenemos de compararnos con los demás, y no solo eso, sino con pensar además que hay cosas que los demás han conseguido y que nosotros también queremos, una pareja, una familia, un buen sueldo...etc Creo que este es nuestro gran error, hay mucha gente que es digamos "feliz", con muy poco por no decir que con nada, ¿porque ellos son capaces de disfrutar cada día de aquello que tienen y aquello que són, y nosotros no hacemos más que ponernos metas inalcanzables para contrariarnos más la vida?. Yo también he pensado muchas veces que mi vida esta alejada de lo que realmente me gustaría, pero también me he dado cuenta, que siendo un observador neutral de mi vida actual, la verdad es que creo que no debo de envidiar la vida de nadie.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Sentis que habeis fracasado en la vida?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Sentis ansiedad si teneis que comer con gente desconocida? Foro Ansiedad 20 17-mar-2017 17:06
¿Sentís que sois incompetentes en vuestro trabajo? Off Topic General 6 18-jul-2008 23:39
¿Sentís que os falta vida recorrida? Fobia Social General 13 18-sep-2007 14:15
Soy un fracasado en los estudios Fobia Social General 7 29-abr-2006 07:36
¿Considerais que habeis fracasado en la vida? Fobia Social General 38 31-dic-2005 12:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0