FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-sep-2016  
No Registrado

No se si les ha pasado esto. Que alguien sienta vergüenza por ti (seas tímido, fóbico...) se tapa la cara para no verte, nunca te toman en cuenta.. (Por ejemplo a mi, cuando estaba en el colegio la profesora formó un grupo para ir a un lugar y un alumno ni si quiera me nombró en la lista y yo estaba ahí) o cuando preguntas algo y son cortantes contigo, le entregas algo y se hacen los locos, te miran con pena. Cosas así...

Si, se siente como un bicho raro. Pueden contarme sus experiencias xd :(
 
Antiguo 19-sep-2016  

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No se si les ha pasado esto. Que alguien sienta vergüenza por ti (seas tímido, fóbico...) se tapa la cara para no verte, nunca te toman en cuenta.. (Por ejemplo a mi, cuando estaba en el colegio la profesora formó un grupo para ir a un lugar y un alumno ni si quiera me nombró en la lista y yo estaba ahí) o cuando preguntas algo y son cortantes contigo, le entregas algo y se hacen los locos, te miran con pena. Cosas así...

Si, se siente como un bicho raro. Pueden contarme sus experiencias xd :(
En la secundaria me pasaba todo eso, y bueno a la final era gente que no volveria a ver después de terminar la secundaria asi que deje de darle mucha importancia .
 
Antiguo 19-sep-2016  

Me pasó unas veces. No sé qué situación es peor: cuando te ignoran por completo como si fueses una planta o cuando la pena que sienten hace que te obliguen a socializar, hablar e integrarte a cualquier precio al grupo.
Yo creo que prefiero el primer caso, sin embargo esa actitud puede ser estresante también, sobre todo si son "incidentes" que se repiten a menudo o por parte de varias personas. No pido que me hagan mucho caso pero que por lo menos tomen en cuenta mi existencia, que no soy un florero, es mera cuestión de educación... (por ejemplo tuve unas experiencias parecidas a la tuya con la lista; lo considero más bien como rechazo o una pequeña provocación: "Ahhh éste... es una fantasma, ni siquiera lo considero como alguien de la clase jajaja ").

Me hizo acordar de una anécdota: mi hermanito tuvo el mismo profe de Historia que yo en el colegio; cuando el profe vio su apellido le ha preguntado: "Oye, ¿tú no serías de la familia de X?" contestó que sí, que era mi hermano etc. y entonces añadió con una mezcla de sarcasmo y desprecio: "Y... ¿ella sabe hablar ahora ?" Hacía casi diez años que me fui del colegio, casi no me acordaba de ese tío y menos mal, no deseaba acordarme de esos años negros del colegio, no hacía falta que soltase eso a mi hermano (y por cierto supongo que ese comentario fue bastante incómodo para él y que no se lo esperaba).
 
Antiguo 19-sep-2016  

Pues es el pan de cada día, podría decirse que lugar o grupo al que llego sucede lo mismo.
El trato que describes lo recibes de personas normales, no de los que te hacen bullying, no se portan mal, son gente normal, se llevan bien con todos, aunque algunos son bastante hipócritas, al principio te consideran como una opción a tomar en cuenta cuando estan aburridos y quieren emplearlo en expandir su horizonte social, sin embargo, al conocerte, y notan que por alguna razon no aportas nada a la conversación, dejan de considerarte y pasas al bote de basura.

Recuerdo que en mis primeros años de escuela por una fiesta de esas que hace la escuela, teníamos que bailar, y en parejas (niño con niña), en ese entonces el profesor era el que escogía, sin tomar a consideración la opinión del alumno, lastimosamente me toco de pareja una niña que desde el primer momento no quería serlo, no recuerdo ser tan feo, ni haberle hecho algo malo para que expresara ese rechazo hacia mí, es mas, nisiquiera antes habiamos coincidido en algo en común, es como si por primera vez sabiamos que existía el uno y el otro.
Pese a todo el profesor la obligo a ser mi pareja de baile (al menos del ensayo). Durante los ensayos mostraba una total indiferencia hacia mí, cualquiera hubiera hecho el intento de concentrarse en la persona que tenía en frente y prestar atención, o tan siquiera quedarse en silencio, en cambio ella, conversaba con los compañeros de su lado, reía, conversaba con todos menos con el que tenía en frente, como si fuera un gusano o la peor lacra del mundo, cuando no tenía con quien conversar se quedaba en silencio frente a mi. Luego de terminar los ensayos, ahí estaba yo, solitario, pese a ser solo un niño tenía el corazon roto, conocía lo que es el rechazo de tus semejantes, pero no entendía el porque.
 
Antiguo 19-sep-2016  
NO.

También me sucedió , pero no creo que sientan pena , mas bien no saben como lidiar con la situación , la gente usualmente no sabe digerir muy bien aquello que no funciona de la forma mas habitual.
De hecho , me ocurrió justo como a Ronronette , pero la pregunta fue dirigida a mi madre , este profesor cuyo trabajo era mediocre , claramente no podía entender el hecho de que tuviera una personalidad diametralmente opuesta , al juzgar por su nivel tan pobre de discernimiento y lógica dudo mucho , que pudiera hallar las respuestas a sus preguntas , las cuales incluso me preguntaban niños/niñas , a esa calidad de raciocinio llegaba el y muchos otros , cuando evidentemente , se trata de mi forma de ser , pero eso , no se lo podía imaginar un adulto con una formación académica , por alguna razón.
 
Antiguo 29-sep-2016  

Yo también tengo esa sensación de que doy lástima. Y que muchos me ayudan como quien da limosna al necesitado. Tratan de ayudar como si fueses una especie de cervatillo desvalido.

No es una sensación que me guste, desde luego, me siento como una mierda.
Aunque uno tampoco sabe si te están tratando con lástima o simplemente se relacionan contigo de manera normal y todos son las tçipicas paranoias de uno.
Tas tantos años de fracaso uno no puede evitar sentir y pensar que cualquier logro social, por ínfimo que sea, se debe a la limosna ajena.
 
Respuesta


Temas Similares to Sentir pena por un fóbico
Tema Foro Respuestas Último mensaje
de un fóbico para otro fóbico Off Topic General 1 14-nov-2012 20:12
Andar con un fóbico social al que le guste ser fóbico? Fobia Social General 8 22-jul-2012 06:05
Y tu ¿Eres fobico de Izquierdas o fobico de derechas? Fobia Social General 73 14-mar-2012 08:46
Es una pena... Fobia Social General 4 14-abr-2006 01:15
q pena Fobia Social General 14 05-jun-2005 03:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0