FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Ver Resultados de Encuesta: ¿Has hecho seguimientos de otros foristas por algun motivo?
SI 5 62,50%
NO 3 37,50%
Votantes: 8. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Antiguo 03-feb-2017  




Como hace años que estoy en el foro (más de una década) he podido leer a muchos foristas y a varios de ellos identificarlos conmigo. Si bien no todos son un calco mío siempre los usaban como una especie de vara para medir mis progresos en cuanto a este trastorno-enfermedad. Sin embargo, hay algunos que me causaban curiosidad y esto por varios motivos. Uno de ellos era inevitablemente la edad, para mí no es lo mismo ser fóbico social con 18 años que con 30 años, como soy bastante mayor me identificaba fácilmente con los de más edad que ojalá no nos separaran más de 8 años de diferencia, otra cosa era el tema de pareja, estos foristas se caracterizan como lo soy yo, no tienen pareja o tienen dificultad en entablar relaciones con mujeres. Lo otro, eran personas sin mucha vida social y con mucho sufrimiento por esto mismo además de ser acumuladores de fracasos, grandes, pequeños sobre todo en el ámbito académico o laboral, la cosa es que el fracaso es una tónica al cual me siento completamente identificado con ellos. Y otra cosa es que existe una especie de parecido, no se el motivo, pero hay foristas que pueden tener muchas de las cosas que he escrito aquí pero no me siento identificado con estos ya sea por inmadurez, chulería, inestabilidad emocional, gustos, etc. En total ese seguimiento se da con 5 foristas, que además escriben regularmente y lo importante cuentan cosas de su vida (obviamente no serviría de nada un forista que no contara nada acerca de si mismo), por ejemplo, para mí no sirve de nada alguien que se registrara el 2005 y dejara de escribir el 2008 para nunca más aparecer en el foro. No dire quienes son porque hay gente que le debe molestar ser encasillada, tampoco me mensajeo con ellos ni tengo contacto por algun otro medio pero esto no es algo ilegal ya que las opciones del foro lo permiten, incluso ustedes pueden ver mis mensajes y hacer cosas parecidas y estoy seguro que no debo ser el primero en ver mensajes escritos de otras personas.

¿Y que he podido darme cuenta de estos 5 casos que sigo?

De estos 5 foristas hay solamente uno que ha podido salir de la fobia social, por confesión propia y puedo dar fe porque este forista incluso ha podido casarse algo que es muy pero muy difícil para un fóbico, creo que este caso es un milagro, aunque no exento de dificultades. La verdad es muy difícil ver a un fóbico social salir adelante, pero en este seguimiento que hice alguien si lo hizo, es como si hubiese salido de la cárcel y estuviese libre, bien por él. El otro caso es alguien que tiene una edad similar a la mía, también fóbico social, pero con mejores armas que las que tuve yo (él es profesional, tiene trabajo y además ha intimado con mujeres) pero la fobia social es la causa de sus problemas, todo su progreso en la vida está limitado por la ansiedad y tiene los típicos rasgos de la fobia social que perjudica la vida humana (exceso de negativismo, torpeza, paranoias, etc.) Lo veo con mucho pesimismo aun para conseguir cosas que yo no he hecho, pero en lo que veo destaca su resignamiento con su padecimiento, donde luchar es sufrir y a veces preferimos no seguir luchando para no sufrir. Es un buen tipo, algo así como yo, pero la fobia social nos perjudica al nivel de no vivir sino de sobrevivir. Los últimos tres casos son foristas que se parecen mucho entre sí, vamos que son la misma cosa que yo, nada nos resulta, sufrimos el mismo rechazo del mundo, no progresamos aun cuando llevamos años en el foro (incluso uno esta desde el 2004 que es más o menos la fecha que llegue yo aquí) y seguimos en lo mismo y nuestras quejas son casi iguales. Nos verán el fin de semana encerrados, el 14 de febrero en la tarde en el departamento o en la casa de los padres mirando una película o jugando videojuegos, llegar del trabajo y no tener panorama mucho menos salir con alguien. Y por cierto escribiendo en el foro regularmente. Los dos primeros que describí uno ya no escribe señal de su mejoría y el otro caso a veces aparece por acá. Uno tiene la ilusión de que el paso de los años va a cambiar algo de uno, pero por desgracia no es así. Muchas veces más de lo normal quedamos en donde mismo y donde uno piensa que las mejoras podrían llegar estas no ocurren. A mí me paso, hace 5 años empecé un tratamiento y la verdad poco he mejorado, incluso hice un hilo acerca de mi progreso, pero creo que si hubiese hecho un balance cuando lo inicie me habría visto en una posición mucho más positiva de la que estoy actualmente. Veo que gente que conocí en la vida real progresa, mejora, incluso se puso a estudiar (yo también incluso por la misma fecha) y ya son algo y yo aún no soy nada, sino que siempre estoy esperando, esperando y esperando y llego ultimo a todo o mejor dicho ni llego. Mientras otros ya gozan yo sigo sufriendo. Mi único consuelo de mierda es que algunas personas siguen igual que yo lo que refleja lo miserable que me toco ser.

¿Qué saco por conclusión?

Como no soy ningún especialista ni nada mi posición empírica solo confirma lo jodido de este trastorno-enfermedad. Si, muchos se podrán reír por lo obvio de este comentario, pero lo digo con sinceridad. Yo no se si lo psicólogos saben realmente lo grave de esto o se lo callan para no bajonearte. A mí me dejo muy mal mi psicóloga cuando me dijo ¿para qué quieres tener pareja? o ella diciéndome que hay aspectos positivos de vivir solo, no sé, siempre pensé que ella algo veía imposible en mi persona y no quería darse a decírmelo de golpe. Desgraciadamente después de los 45 años se va perdiendo la pista de los fóbicos sociales y esto por lo visto pasa en todos los ambientes por lo que hablar de la vejez nuestra para mi es prematuro. Yo no sé si alguno de ustedes hace también estos seguimientos que no tienen otra explicación que ser un consuelo del momento. Lo que si es que hay muchísima gente en el mismo rollo y otra cosa darme cuenta de los distintos niveles de fobia social y por eso mismo la causa de mejoria de algunas personas y de otras no. Mi grave caso (viene de la niñez que es de peor diagnostico aún) y junto con la comorbilidad de otros trastornos como TOC-timidez amorosa, trastorno por evitación, etc) me hacen ver un panorama cada vez más sombrío.



Última edición por Paroxetino; 03-feb-2017 a las 01:54.
 
Antiguo 03-feb-2017  

Hola, seguramente volviste a crear otro usuario en el 2012, no te diré que te entiendo, ya que creo no tener ninguna enfermedad y aunque soy un adulto mis problemas siguen siendo tan infantiles, nada como lo que describes. Lo único que todos tenemos en común es que no hay problemas insignificantes solo prrcepciones insignificantes ,ya que a cada uno sentimos diferente, y que siempre hay oportunidad para las cosas importantes sin importar la edad. Dices que tienes 45 años, estoy segura de que piensas que ya es muy tarde para intentar cambiar,ya que es más cómodo quedarse como uno está, sin intentar nada, sobre todo cuando tienes gente que te ayude (lo digo por mi)l.
Los humanos quizás viven promedio 80 años ( no se cual es la media mundial), yo sé de varios ancianos que tienen más de 90 años, quizas tan sólo haz vivido la mitad de tu vida, o puede que en una semanas etc.mueras, no crees que en ambos casos sea como sea, vale la pena intentar perseguir las cosas buenas (nótese que no digo cambiar). Sé que al escribir esto me estoy contradiciendo tanto, pero algo que queda perfecto tanto en las buenas como en las malas es lo siguiente : La esperanza es el sueño de los despiertos
 
Antiguo 03-feb-2017  

pues si dices que tienes 45 años, me quitas todas las esperanzas, uno piensa que esto puede mejorar con la edad ,pero veo que no es asi, por lo que cuentas.Yo entre en 2007, pensando en que encontraria gente con problemas similiares a los mios ,pero veo que la mayoria no es asi ,aunque he charlado con alguno que si que ha tenido problemas ,como los que nombras, de no poder relacionarse, tener amigos, estudiar ,estar con chicas, incluso con chicas que tambien han tenido problemas para relacionarse y han tenido una vida sacrificada ,lastima que no me gustaran jeje, pero bueno el caso es que aqui, ya ha pasado mucho tiempo y no parece que esto vaya a mejorar, mas bien me veo igual cuando tenga 80 años, seguramente tendre que trabajar porque los padres no son eterno lo que si no veo es lo demas que pueda conseguir algo, estoy muy desanimado ni siquiera con ayuda profesional he logrado mejorar ni creo que mejore, lo dicho un saludo.
 
Antiguo 03-feb-2017  

Yo podría ser perfectamente uno de los foristas a los que sigues.
 
Antiguo 03-feb-2017  

 
Antiguo 04-feb-2017  

Seguir con cierto rigor solo mi propio caso ya me cuesta
 
Antiguo 04-feb-2017  

Yo a veces me siento bipolar
 
Antiguo 04-feb-2017  

Cita:
Iniciado por ” lastima?”
Hola, seguramente volviste a crear otro usuario en el 2012, no te diré que te entiendo, ya que creo no tener ninguna enfermedad y aunque soy un adulto mis problemas siguen siendo tan infantiles, nada como lo que describes. Lo único que todos tenemos en común es que no hay problemas insignificantes solo prrcepciones insignificantes ,ya que a cada uno sentimos diferente, y que siempre hay oportunidad para las cosas importantes sin importar la edad. Dices que tienes 45 años, estoy segura de que piensas que ya es muy tarde para intentar cambiar,ya que es más cómodo quedarse como uno está, sin intentar nada, sobre todo cuando tienes gente que te ayude (lo digo por mi)l.
Los humanos quizás viven promedio 80 años ( no se cual es la media mundial), yo sé de varios ancianos que tienen más de 90 años, quizas tan sólo haz vivido la mitad de tu vida, o puede que en una semanas etc.mueras, no crees que en ambos casos sea como sea, vale la pena intentar perseguir las cosas buenas (nótese que no digo cambiar). Sé que al escribir esto me estoy contradiciendo tanto, pero algo que queda perfecto tanto en las buenas como en las malas es lo siguiente : La esperanza es el sueño de los despiertos

Hola, la verdad tengo 40 lo que no es poco y tal vez mi reflexión va porque uno tiene tantas ilusiones de mejorar pero las cosas en nuestro caso demoran. Veo gente que conocí y estuvimos hasta hace unos años en el mismo peldaño y ahora veo que ellos consiguieron cosas en la que yo solo quedo mirando. Una de las cosas que más me desagrada es la cantidad de oportunidades desperdiciadas y desaprovechas, algunos dicen que no hay que llorar sobre la leche derramada, en mi caso es inevitable. Ayer en todo caso tuve un mal dia, otra de mis recaidas de enero por la falta de contacto social pero hoy me sentí mejor.


Cita:
Iniciado por ”fs79”
pues si dices que tienes 45 años, me quitas todas las esperanzas, uno piensa que esto puede mejorar con la edad ,pero veo que no es asi, por lo que cuentas.Yo entre en 2007, pensando en que encontraria gente con problemas similiares a los mios ,pero veo que la mayoria no es asi ,aunque he charlado con alguno que si que ha tenido problemas ,como los que nombras, de no poder relacionarse, tener amigos, estudiar ,estar con chicas, incluso con chicas que tambien han tenido problemas para relacionarse y han tenido una vida sacrificada ,lastima que no me gustaran jeje, pero bueno el caso es que aqui, ya ha pasado mucho tiempo y no parece que esto vaya a mejorar, mas bien me veo igual cuando tenga 80 años, seguramente tendre que trabajar porque los padres no son eterno lo que si no veo es lo demas que pueda conseguir algo, estoy muy desanimado ni siquiera con ayuda profesional he logrado mejorar ni creo que mejore, lo dicho un saludo.

Una de las primeras cosas que leí sobre la fobia social es que esta tiende a disminuir con el paso de los años (enhorabuena). Lo que pasa es que a mi me gustaría que fuese ahora pero en aquel artículo que leí en aquella ocasión no decía a partir de que año pero por lo visto es años más tarde. Pero no creas que yo me voy a quedar así como así. En lo que dices de los padres pienso igual. Yo no podría ser un Roberto Newmann ya con 60 años y que teniendo un título vive sin trabajar y esta viviendo aún con la mamá, por una minima dignidad para mi eso sería imposible. De algún modo algo voy a tener que hacer. Vivir dependiendo de alguien a esa edad para mi es el equivalente de estar paralitico. Uno tiene la esperanza de que algun dia esto se resuelva de golpe pero con el tiempo eso se convierte en una quimera. El fobico social tiene como fases de la vida no quemadas que en el resto de la gente estos si las han quemado, mi caso, por ejemplo estar estudiando a los 40 años cuando la gente que conoci en mi adolescencia y aun en la adultez es algo que ya tiene resuelto. Que decir de la vida afectiva y otras similares.


Cita:
Iniciado por ”ovejanegra”
Yo podría ser perfectamente uno de los foristas a los que sigues.

Creo que te conozco, si no me equivoco eres la persona que estaba de novio con una forista y que se conocieron en una junta, incluso si no me falla la memoria una vez publicaste una foto aunque era la sombra de ambos. En ese caso estas mucho más avanzado que yo. Mi unica “relación” amorosa en 40 años fue por un solo día y declarada por telefono finalizada con un beso en la boca como de despedida. Es lo más cercano a lo que he conocido como amor.


Cita:
Iniciado por ”vesperam sole”
nombres, quiero nombres

es mejor asi. sé que con nuestra sensibilidad podría meter la meta.


Cita:
Iniciado por ”Dexter_Morgan”
Seguir con cierto rigor solo mi propio caso ya me cuesta

Es entedible. En mi caso solo trataba de asirme a alguien con la esperanza de no sentirme mal y creer que no era el único así.


Cita:
Iniciado por ”Glory”
Yo a veces me siento bipolar

A mi lo que me viene son cambios en el ciclo de animo, algun dia puede ser normal como otros puede ser desastrozo. Entiendo que la bipolaridad puede ser de un minuto a otro, en nuestro caso es por dias. Es como lo que me paso ayer que estaba fatal, hoy algo mejor.



 
Antiguo 04-feb-2017  

Tanto como un seguimiento exhaustivo no, pero reconozco que si lo he hecho y me impresiono que pasaran por cosas similares o practicamente iguales.

Honestamente me duele que alguien se exprese así, me pongo en tu lugar, se que puedo seguir ahí en determinados años.

Última edición por KFVictor333; 04-feb-2017 a las 16:56.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0