FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Encuestas sobre Fobia Social
Encuesta: ¿Se puede superar las fobias en general?
Opciones de Encuesta
¿Se puede superar las fobias en general?

Respuesta
 
Antiguo 15-sep-2019  

[email protected] [email protected] estáis viviendo en un mundo que no se sabe si o no habéis superado ese monstruo, sea la agorafobia, fobia social y muchas índoles de esas, pero la respuesta es sí, se puede afortunadamente superar sin problemas, eso sí, debéis primero de superar el trauma que os ha provocado, ya que muerto el perro se acabó la rabia, y sí, podéis hacer vida completamente normal, sin acordaros de esas dichosas que hemos pasado, y yo era de las personas negativas que decía que NO se podía, pero si se quiere se puede, os lo garantizo.

¿Cómo lo hice yo? Pues pillé con un buen psicólogo en especialidades de traumas emocionales, y la clave principal si la fobia ha sido por acoso o índoles de eso, debéis de perdonar y pasar página, no por ellos, si no por ti, yo lo tuve que hacer, perdoné todo lo que pasó, y ahora estoy en el presente.

Esto es como el juego de las bolas de colores, debéis de atinar con el mismo color desde arriba para reventar los traumas y terminar con los monstruos que no os deja vivir en paz.

¿Es fácil? Pues no, la verdad que no es nada fácil, pero tampoco es imposible, yo he tenido muchos monstruos que lo he superado, y ahora mismo os voy a decir por donde he pasado, para que veáis que si yo puedo, vosotros también.

Me acordé mucho de Hiedraa, espero que siga por aquí e igual de bien.

Los monstruos que he tenido debido a los traumas del pasado fueron:

Adicción a las compras:
No cesaba de comprar en Internet, sea en venca, amazon..., pero vamos era el no va más. O bien en la calle, si es que podía salir, iba a gastar dinero. Como siempre en diciembre se iba pasando.

Alcoholismo: Superado. El día 11 de noviembre hago 10 años que no bebo.

Agorafobia:
Desde que supe disparar bien la bola del color que tocaba y tirar todo, lo superé sin problemas este año, hasta puedo aguantar la multitud, cosa que desde pequeña ni loca podía, eso sí, estoy alucinando con esto último, yo pensaba que nunca podría ir a manifestaciones y cosas así, pero veo que sí.

Agresividad:
Sí, estuve dos años muy agitada, sobretodo con mi madre, quien fue que en mi pasado me trató bastante mal, pero la he perdonado y desde el 9 de octubre del año pasado no volví a tener ninguna agitación, y sumo y sigo.

Ansiedad:
Desde diciembre así, y la bajada de la agorafobia y superando los traumas de mi pasado, iba bajando hasta tener ahora ausencia de ella.

Depresión: Lo mismo que los últimos mencionados. Era muy introvertida, ensimismada, no quería hacer nada y todo eso, pero ahora ya nada, no la tengo y no quiero tenerla en mi vida.

Megarexia:
Es lo contrario a la anorexia, en ésta no se come nada de nada, pues en este caso se come mucho, pero a base de chucherías como pizzas, hamburguesas..., pensando que todo lo hacía bien. Engordé hasta 80 kgs, y no lo digo por llamar la atención. Desde diciembre la adicción a la comida iba bajando, con el resultado de no ganar más peso de lo que tenía, e iniciar la pérdida del mismo. Ahora he perdido 38 kgs, haciendo dieta claro está, así que peso 42 kgs, pero mido tan solo 151 cms, o sea soy bajita y de huesos estrechos. Lo malo de este cambio, es que tengo que comprar ropa, porque no tengo tallas más pequeñas, quedándome grande las que tengo. Lo estoy comprando poco a poco.

Pánico: Lo mismo que la dichosa agorafobia, una vez fuera, ya no tengo miedo a nada.

Ahora lo que voy a hacer es volver a estudiar para las oposiciones y buscar trabajo, para volver a la vida normal. He sustituido las adicciones por ver los amaneceres que son muy bonitos, el estudiar por la agresividad, el pasear y ejercicios por todo aquello como la ansiedad, depresión...

También me ayudó mucho vivir yo sola completamente el mes de agosto, adquiriendo seguridad en mí misma, solo espero que siga así, que lo tengo muy claro que voy a estar en este camino, que es mucho mejor que el anterior.

¿Habéis visto cuántos monstruos he tenido? Pues todo ha sido superado, si yo he podido, [email protected] también, debéis de cambiar de pensamiento y salir de esa casilla que os esta encerrando de manera vil y cruelmente. Disparar la burbuja del mismo color y hechad todo fuera. Gastar un buen profesional es una inversión, si el psicólogo/a no os ayuda, cambiad del mismo. La terapia ideal para esto es la cognitiva-conductual.

También me ayuda mucho hacer pasatiempos, como la sopa de letras, sudokus, cuestión de lógica, dibujar y sobretodo colorear vandalas, podéis adquirir un libro de anti-streess en las tiendas de teide, lidel...

Cualquier cosa que tengáis dudas, postead sin problemas.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Se puede superar las fobias en total?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
creo que si se puede vencer la timidez y las fobias Perú 1 01-may-2014 22:56
se puede superar Argentina 3 18-may-2012 04:30
Musica que nos puede ayudar a todos para fobias Etc....!! Off Topic General 4 07-abr-2012 02:51
El independizarse les ayudado a superar sus fobias, miedo, timidez? Fobia Social General 8 22-feb-2011 23:16
Se puede superar! Rubor/Sonrojo 0 08-feb-2010 16:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0