FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-dic-2011  

Tenemos asociado a que la timidez extrema y/o la fobia o ansiedad están relacionadas con fealdad y los defectos físicos por burlas de los demás por ejemplo, pero qué pensáis se puede ser atractivo/a? o ser atractivo no depende del físico sino más bien de la personalidad.

A mi desde siempre los demás me han considerado bastante atractiva y sin embargo por alguna razón inexplicable las relaciones con los demás me causan muchísima ansiedad y tensión y estoy más sola que la una.
 
Antiguo 20-dic-2011  

Yo soy un patito feo, de niño era "horrendo" según mis compañeros, pero ahora parezco "modelo", según otros compañeros. Que les den, sinceramente.
 
Antiguo 20-dic-2011  

Exactamente......
sí que se puede ser atractivo,con cierta belleza,bueno de mirar...que no les duele la vista al verte...pero SIN EMBARGO si que se puede ser fóbico social,tenerle pánico a las personas,no gustarte la gente,sentirte incómodo hablando,saludando,que te miren etc..NO TIENE NADA QUE VER....
no va unido a ser feo.8AUNQUE CUNADO SE DA SI LA PERSONA NO ES AGRACIADA SERÁ PEOR LA ENFEREMEDAD) TE MINARÁ LA AUTOESTIMA.
Mira yo soy atractiva y no me interesa casi nadie AJJAJAJAJAJAJJJjJjJjJAAA.
es que entonces....¿crees que los foreros que hay aquí son feos?
que son personas con defectos físicoS...en resumen no AGRACIADOS?
YO ESTOY SEGURA DE QUE NO...estoy segura que mucho-as foreros son wapiísimos,ELLOS Y ELLAS,personas estilizadas ,ojos bonitos,con una cara agraciada etc.....estoy segura si....
DE QUE EL FORO ESTÁ LLENO DE GENTE WAPÍSIMA.....
(LUEGO ESTÁ CLARO.....EL QUE A PESAR DE SERLO,CREE QUE NO,ESTILO A LO QUE OCURRE CON LA ANOREXIA.....QUE AUNQUE DELGADAS SE VEN GORDAS).....
-UN SALUDO-
 
Antiguo 20-dic-2011  

Yo también creo que si puede darse el caso, soy el mejor ejemplo de ello, jajaja.
Tal vez el no sentirse a gusto con la apariencia puede ser un factor que influya en nuestro autoestima y por ende deribe en FS, pero también esta puede ser gatillada por alguna experiencia traumática en algún momento de nuestra vida, o bien desarrollarse progresivamente desde la infancia. En estos casos puedes ser la persona mas atractiva del mundo pero el trastorno igual estará presente.

Última edición por Darklord; 20-dic-2011 a las 14:10.
 
Antiguo 20-dic-2011  

no. se puede ser no-feo y fobico que es muy distinto de atractivo, pero alguien atractivo y fobico al menos yo no vi a nadie en mi vida.
 
Antiguo 20-dic-2011  

Échenle una ojeada a este tema:

http://www.socialphobiaworld.com/pos...089/page-1041/

Hay gente muy atractiva que aun así sufre de esos problemas, la buena apariencia no es sinónimo instantáneo de felicidad.
 
Antiguo 20-dic-2011  

Esto lo pordría responder muy bien un siquiatra,la pregunta sería ideal para ellos.....
seguro que muchos nos sorprenderíamos de ver la gente que le llega a consulta.......
la poco que he visto no son gente que se pueda considerar fea....
 
Antiguo 20-dic-2011  

Yo sí conozco personas fóbicas atractivas, aunque evidentemente su físico y su belleza no les causan ningún trauma ni son inseguros en ese aspecto, aunque sí en otros.
 
Antiguo 20-dic-2011  

A no todos les atrae lo mismo. Con fobia se puede ser atractivo para algunos y para otros no. Yo he visto chicos tímidos (no podría deciir que tiene fobia) que me han resultado atractivos... como otros que no. Idem con la gente más extrovertida.
 
Antiguo 20-dic-2011  

Bueno, alguien tiene que ser el primero... Me considero (me consideran..) atractivo (no me creo nada del otro mundo, pero si llamativo). Y tampoco creo tener fobia social, aunque me considero en el borde (aun me lo tiene que confirmar el psicólogo).

Mi opinión sobre el tema: Es evidente que tener ciertas características fisiológicas puede hacer que otras personas tarden mas en juzgarte o incluso ser mas indulgentes (es la realidad de la sociedad superficial...). Pero a la hora de la verdad, el que juzga y se hace los nudos mentales, es uno mismo. Es uno mismo el que ve como todo y todos se le echan encima cuando no es cierto. Y es uno mismo el que reacciona evitando contacto social. Porque cuando todos fuimos niños, el atractivo físico sirvió para poco, y es a esta edad donde se forjan muchos futuros problemas....

P.D.
Bueno, digamos que ser atractivo también da segundas oportunidades de conocer chicas/chicos con los que la timidez y la inseguridad te hicieron una mala pasada...

todo esto es mi experiencia, nada universal ni 100% verídico.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
Tema Foro Respuestas Último mensaje
quien dice que un fs no puede resultar atractivo Fobia Social General 1 27-ago-2013 01:24
Se puede tener pareja si tienes fobia social? Encuestas sobre Fobia Social 105 30-may-2013 12:36
Tener fobia social y tener pareja... es posible? Fobia Social General 122 09-may-2013 02:42
Se puede ser esquizoide y tener fobia social Fobia Social General 6 03-ene-2012 23:27
se puede tener fobia al trabajo? Fobia Social General 15 09-ene-2006 15:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0