FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-ene-2011  

Hola

Siempre mi sueño ha sido el ser abogado. Desgraciadamente sufro de fobia social, mi padre me dice que por mi personalidad no me favorece el estudiar para ser abogado. Por eso mismo me meti a estudiar una carrera como ingenieria informatica pero fracase (la matematica no es lo mio pero si el lenguaje)

Hoy se da otra chance para estudiar y quisiera saber de ustedes que tan cierto es eso de que un fobico social no puede ser abogado.
 
Antiguo 03-ene-2011  

Yo creo que no tiene que ver nada, que seas fobico social, todo el mundo si se propone, y luche por ello lo podria conseguir, Claro cada uno tenemos nuestros defectos y virtudes, Nadie es igual, Lo que tenias que hacer es hacer abogado, que es lo que te gusta, y dejar atras las critcas. Ya veras que si te sientes agusto con ello, estaras bien y poco a poco te se ira la ansiedad.
Todo el mundo puede hacer mucho si se lo propone, y si te cuesta adomejor mas que una persona extrovertida, pero claro que puedes conseguirlo. Incluso puedes ser mejor que mucha gente que se creen mas que nadie.
Animo y adelante¡
 
Antiguo 03-ene-2011  

Si pides sinceridad, yo diria que no.Los abogados hablan hasta por los codos y tienen una habilidad innata para relacionarse con la gente sin temor, cosa que se contrapone con la fs o la timidez.
 
Antiguo 08-jun-2015  

Bueno, yo he visto en las peliculas que los abogados sufren total falta de empatia hacia sus contrincantes, y solo deben sentir empatia hacia sus clientes.
Asi que creo que si se puede, de hecho seriamos perfectos para eso
 
Antiguo 08-jun-2015  

Creo que si le pones empeño puedes usar la carrera como herramienta para superar la fobia social. Como abogado no puedes ser tímido pues nadie va confiar en ti.

Te lo digo por que yo estudio esa carrera, pero a diferencia de ti a mi no me gusta. Y he estado ya en juzgados y a la fuerza me tengo que relacionar con la gente y tengo que cambiar mi actitud. No puedes portarte rarito ni nada de eso. Tampoco es verdad que tienes que ser un persona sin empatia o algo prepotente. Hay abogados muy tranquilos, relajados pero que poseen seguridad en si mismos.

Si en verdad lo quieres adelante, solo que piensa que tarde o temprano te enfrentarás a tus sueños. Aprovecha a comentarle a un profesor que tienes problemas de timidez y quizás te ayude a superar esas fobias. Como ya estan más avanzadas las clases, junto con las exposiciones que te obligan a pararte al frente,, probablemente ya habrá clases en las que los hagan interpretar algún juicio. La universidad antes no te ayudaba en ese tipo de cosas, era machetearse los códigos, supongo que por eso a mi me aburrió.
 
Antiguo 08-jun-2015  

Honestidad brutal:

-Para alardear de título en la pared y estar colegiado: SI.
-Para ganarse la vida durante el resto de tu vida: NO, si no superas antes tu problema. Los abogados sufren mucho estrés aunque sean muy sociables, o sea que con FS...
 
Antiguo 09-jun-2015  

Un ex-compañero mio estudia derecho, según me cuenta le ponen muchos talleres de lenguaje, los ponen a debatir e incluso los hacen actuar en obras de teatro. El es muy extrovertido y manipulador por eso dice que esa carrera es perfecta para el. No creo que esa sea la carrera para un fobico social...
 
Antiguo 09-jun-2015  

Cita:
Iniciado por Nerd Ver Mensaje
Hola

Siempre mi sueño ha sido el ser abogado. Desgraciadamente sufro de fobia social, mi padre me dice que por mi personalidad no me favorece el estudiar para ser abogado. Por eso mismo me meti a estudiar una carrera como ingenieria informatica pero fracase (la matematica no es lo mio pero si el lenguaje)

Hoy se da otra chance para estudiar y quisiera saber de ustedes que tan cierto es eso de que un fobico social no puede ser abogado.
Si es lo que te gusta, adelante. Tómatelo como un reto para además de sacar la carrera, intentar superar tu fobia social. Nuestro problema es que muchas veces somos personas demasiado pasivas. pensamos que no podemos hacer cosas porque sufrimos de fobia social, pero es al revés, sufrimos de fobia social porque no intentamos hacer cosas (aunque ya se que es mas complicado que eso)
 
Antiguo 09-jun-2015  

No sé si lo notaron, pero el usuario que creó este hilo para manifestar su inquietud lo hizo el 2 de enero de... 2011. Sí, exacto, hace un poco más de cuatro años... ¡cuatro años!

Estamos en 2015, es muy probable que ese usuario ya esté en penúltimo año de la carrera o bien siguió otro camino, pero aconsejarle luego de cuatro años... ¡cuatro años por Dios! ¡Ese muchacho ya ni se debe aparecer por acá y le contestan cuatro años después! ¡Dios santo!

Cada vez que veo una respuesta a un hilo años después de ocurrida la preocupación que le da origen, como es este caso, siento el deseo de hacerle lo siguiente a quienes responden:



P.S.- Lo siento, no puedo evitarlo. Pueden despellejarme con fruición si se sintieron ofendidos de algún modo. Por mi parte, no habrá réplica. alguna.
 
Antiguo 10-jun-2015  
DVH

Cita:
Iniciado por 1984 Ver Mensaje
Cada vez que veo una respuesta a un hilo años después de ocurrida la preocupación que le da origen, como es este caso, siento el deseo de hacerle lo siguiente a quienes responden...
Gran parte de culpa de eso la tiene la sección de "Temas Similares" que aparece en la parte de abajo de la página. Muchos clickean allí sin tomar en cuenta la fecha del último post...
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Se puede ser abogado siendo fobico social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Como puede ayudar un fobico social a otro? Fobia Social General 33 08-sep-2013 22:13
Donde puede conocer un fobico social gente nueva aparte de internet? Fobia Social General 0 06-dic-2010 23:26
Abogado y fóbico social. Fobia Social General 34 13-oct-2010 00:04
¿Como ir al gimnasio siendo fobico social? Fobia Social General 25 19-oct-2009 04:34
Sin problemas con el sexo siendo fóbico social Solo Adultos 16 09-dic-2005 21:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0