Mirad, no me gusta dar consejos a nadie, porque cada uno es como es. Cada persona es un mundo y tiene sus propias circunstancias de vida, pero los que pensáis que a cierta edad no se pueden hacer ciertas cosas, porque la edad te lo prohibe estáis totalmente equivocados.
Deberíais ser más honestos con vosotros mismos, y reconocer primero que habéis pasado una mala etapa en la vida. A mí fue lo que más me costó y hasta que he salido, no he sido capaz de encontrar la razón o las razones de lo que me sucedían. Cada uno ha tenido su historia y como humanos nos equivocamos. Si os analizáis a vosotros mismos y hacéis un poco de autocrítica, os daréis cuenta de que ha habido algo que fallaba.
En esta vida la mayoría de las cosas, salvo la muerte tienen solución. Después de haber llegado hasta el punto al que habéis llegado deberíais plantearos que ha merecido la pena llegar por la forma de concebir la vida que tenéis ahora. Deberíais plantearos la vida como un propósito para ser feliz para siempre. Tratad de olvidar la juventud, la adolescencia, la infancia o la madurez. Pensad en lo único que queréis hacer: conseguir la felicidad. Y a partir de ahí, luchad por lo que queréis. Me da igual el camino que elijáis. El que ve que no encaja en su entorno, que trate de buscar una solución, el que es gay y se reprime a decirlo, que lo diga y que les den a los demás, el que no se ha atrevido nunca a gritar que lo haga. Pensad que la vida os dará cuando menos lo penséis un golpe del que no podréis escapar, porque seguro que llegan momentos malos. Por ejemplo, una enfermedad grave de un familiar cercano, un golpe del destino. Esas cosas, y lo digo por experiencia propia son las que hacen que la vida no sea extraordinaria.
Pasad de lo que diga la gente. No os dáis cuenta de que TODO EL MUNDO CRITICA A TODO EL MUNDO? No existe un mundo sin críticas y los que más critican son los más amargados. Los que no se arriesgan a tomar las decisiones que tú si que quieres tomar.
Insisto, olvidaros de sí tenéis 30 años, porque entonces cuando tengáis 40 que vais a pensar? Y con 50? Intentad ser felices en el día a día. Conozco a gente que ha tenido la suerte de ir de Erasmus, y cuando le preguntas qué recuerdos guarda no te dice mucho, cuando le dices si mantiene el contacto con alguno de allí, te dice que no y se sorprende que le hagas esa pregunta. Protesta y se queja por todo. Y está casado. Y tiene su vida, pero es feliz?
Tenéis la oportunidad de encontrar la felicidad a largo plazo, pero os obsesionáis en mirar hacia el pasado y lamentaros. Yo también tengo momentos en los que me siento mal y siento que no he aprovechado esos años como debería. Ahora lo veo mucho más claro, y si hubiese tenido otras circunstancias de vida y hubiera vivido en otro entorno, pero desgraciadamente para mí, unos años de mi vida fueron así. Me encantaría volver al pasado y cambiar sobre todo una cosa, la enfermedad de mi madre. Me levantaba un día sin ganas de hacer nada, ni de ir a la universidad y todos los días me hacía la misma reflexión: a ver si mi madre mejora y empiezo a hacer mi vida. Cuando llegan esas situaciones es cuando te tienes que dar cuenta de que la vida es cómo es, y si a alguien le caes mal, que se joda! Nos puedes hipotecar tu felicidad por cualquier cantamañanas. Hay que ser egoista con los que no te quieren, y generoso con los que sí que lo hacen.
Podéis estar pegándoos constantemente contra un muro esperando volver al pasado. O podéis pensar que vais a vivir mucho tiempo (si todo va bien) y tenéis que encontrar vuestra felicidad.
Da igual lo que piensen los demás, mientras tu creas que estás haciendo lo correcto.
Tomad esos años como un aprendizaje sádico que os ha dejado la vida y dadle la vuelta a la tortilla. Tenéis la posibilidad de ser felices a partir de ahora y para el resto de vuestras vidas. Conozco a gente que se cree que ha aprovechado su juventud y no lo ha hecho, y además, aún siendo jóvenes están muertos.
Sobre el tema de las experiencias y todo eso, cambiad el chip. No os sentéis en desventaja o no os sentéis en desventaja por no saber ciertas cosas. Los periodos de aprendizaje para conductas en la vida son mucho más cortos cuando tienes la mente abierta. Se aprende mucho más rápido. Y además no penséis que el resto de la gente sabe todo, porque eso no es así. Sin ir más lejos, yo demuestro mucha más madurez (que no debe estar reñida con el cachondeo) y serenidad que mucha gente de mi edad o incluso mayores.
Tratad de encontrar a gente con la que estéis a gusto, y dejaros de pensar en el pasado constantemente. Desgraciadamente no volverá, y sabéis cual es la única manera de no pensar en el pasado? Intentando ser felices en el presente.
|