FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 20-jul-2011  

"Para jugar al fútbol no se debe sufrir. Lo que se hace sufriendo no puede salir bien" Carles Rexach, ex-futbolista y ex-entrenador del FC Barcelona.

Vujadin Boskov:
"El fútbol es imprevisible porque todos partidos empiezan cero a cero"

"Ganar es mejor que empatar. Y empatar es mejor que perder"

"Perder es mejor que descender"

"Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol"

"Y sobre el árbitro, división de opiniones: unos se acordaron de su madre y otros de su padre" José María García, periodista español.

"Yo no trabajo para que se piense que tengo razón. Y el día que me echen de acá me voy con un megáfono a una esquina y armo una polémica, una discusión, algo. Y sí, así espero morirme" Fernando Niembro

"Tú no eres entrenador hasta que no te han echado por primera vez" Malcolm Allison, entrenador inglés.

"Necesito el fútbol para mí, para llegar a casa con la cabeza despejada. Mi reto en el fútbol es hacerme feliz a mí mismo. El nombre del rival no me interesa" Frase de Romario, quien convirtió su gol número 1000 este fin de semana...

Mis preferidos:
Menotti:
"Se puede perder un partido , pero lo que no se puede perder es la dignidad por jugar bien al futbol"

"Tu obligación no es ser campeón del mundo, tu obligación es saber cuál es la idea (de juego)"

"Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar"

"Un equipo de fútbol es como una orquesta, cuanto más tiempo de ensayo tenga el grupo, mejor"

"Un entrenador genera una idea, luego tiene que convencer de que esa idea es la que lo va a acompañar a buscar la eficacia, después tiene que encontrar en el jugador el compromiso de que cuando venga la adversidad no traicionemos la idea. Son las tres premisas que tiene un entrenador. Napoleón no era un táctico, sino un estratega. Si tenía que cambiar, cambiaba. Eso vale para el fútbol también"

"La táctica es programática. Por lo tanto, todo lo que sea programático en el mundo de la acción, donde aparece lo inesperado, no tiene mucho sentido. Vos elaborás una táctica para tu día, pero te aparece algo imprevisto y a la mierda la táctica"

"Yo no me casaría con un homosexual, pero me dejaría operar del corazón por un homosexual"

"Cuando el mundo se enamoro del futbol, Uruguay se enamoro de los recuerdos"

Johan Cruyff:
"Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo"

"Antes del partido yo salgo al campo y huelo, sniff, sniff, y entre ese clima y el que he detectado leyendo la prensa, decido qué hacer."

"El dinero debe estar en el campo, no en el banco."

"En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey, pero sigue siendo tuerto.
Mis delanteros solo deben correr quince metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo…"

"Si el equipo contrario tiene un jugador inteligente que se desmarca muy bien, siempre optamos por la solución más sencilla: que no le marque nadie. Si no le marca nadie, no se desmarcará."

"Si el rival tiene dos delanteros buenísimos, uno de sobresaliente y otro de notable, lo normal sería emparejar a nuestro mejor marcador con el sobresaliente y mi defensa notable con el delantero notable. Pues no. Nosotros no lo hacemos así. El bueno nuestro marca al menos bueno de ellos. Un problema menos"

"Si alguien utiliza a Jordi para enfrentarse a mí que se prepare, porque entonces iré con pistolas, ya que los cuchillos no serán suficientes.
Nosotros convivimos con casi 35 holandeses cada día y pasan muy pocas cosas; pero con 3 mujeres…no duraríamos ni una semana."

Valdano:
"Siempre digo que el vestuario es una sociedad en miniatura. Está el líder, el gregario, el sindicalista, el rebelde, el melancólico; es uno de esos lugares donde puedes sacar conclusiones".

"Si quieren saber de crisis, métanse a un equipo de fútbol, tendrá por lo menos cuatro en la temporada".

"Me da más miedo el éxito que el fracaso, el éxito nos hace tan seguros de nosotros que no nos ponemos a analizar los factores que nos llevaron a tener éxito, en cambio en el fracaso hay un error que acecha que nos hace reflexionar y en ese proceso hay enseñanza y eso nos hace mejores" "Creo que existe la fantasía de que un entrenador es responsable de todas las variables que existen en el fútbol, incluidas las del azar, eso empieza a parecer una injusticia".

"Mis errores en mi carrera como entrenador, seguramente fueron cuestiones de falta de sensibilidad en lo humano, más que en lo técnico".

"Soy de la idea de que un equipo es un estado de ánimo. Descuidar a veces cuestiones que tiene que ver con la hipersensibilidad de un suplente, o un expulsado, ese tipo de situaciones, muchas veces si no las sabes cuidad se convierten en un conflicto potencial".

"Menotti por encima de todos. En México me entenderán mejor que en ningún otro sitio. Le dio un salto de autoestima a Argentina hasta el punto de llevarlo a obtener su primer campeonato mundial e hizo un proceso, no completo, pero sí muy parecido en México, darle al equipo el salto de fe en sí mismo, eso sólo se hace sabiendo crear ilusiones, y Menotti para eso es un maestro".
 
Antiguo 20-jul-2011  

El futbol es una de las cosas que mas amo en la vida, ademas me ayuda a mantener a los pocos amigos que me quedan. Me refiero que por lo menos una vez por mes ,voy con ellos a jugar al futbol y eso me ayuda bastante a mantener ese lapzo que logre hacer en el colegio con ellos.
 
Antiguo 20-jul-2011  

por algo es un deporte tan sobrevalorado.
 
Respuesta


Temas Similares to Se puede aprender mucho del futbol
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Odio el puto fútbol. Off Topic General 1 18-abr-2011 07:38
¿Se puede aprender a ser carismático? Fobia Social General 19 25-ene-2010 17:02
TENEMOS MUCHO QUE APRENDER(aviso:pecha de leer!!!) Fobia Social General 0 28-dic-2009 15:05
¿Os gusta el fútbol? Off Topic General 6 07-jun-2009 02:31
Alternativas al fútbol Fobia Social General 0 24-mar-2007 21:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0