FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-ene-2010  

Hola, buenoquize abrir este post para sacar uno de mis problemas como cada vez que abro un tema.
Bueno pues el punto es ese, que se me hace dificil conocer gente nueva me voy a enfocar por ejemplo al momento de entrar a una escuela nueva (acabo de entrar a la universidad) me veo rodeada de gente nueva y me digo a mi misma: oh Dios ahora a donde voy!. Veo personas desconocidas y no tengo la menor idea de como interactuar y se me hace dificil porque no siento confianza nunca puedo sentir confianza ni aunque sea gente de mi edad.
Igual si llego a entrar a un grupo de cualquier cosa que no sea la escuela como un gimnasio, en un curso de computacion o incluso con gente del barrio.
En bastantes escuelas que he pisado me ha pasado lo mismo tengo 20 años ya no puedo creer posible que cosas del pasado me sigan influyendo espero que pronto ya no sea asi .
No tengo con quien juntarme por lo mismo que no se donde encontrar personas que me acepten como soy y que no terminen diciendo o insinuando que soy rara aun cuando no saben si tengo algun problema.
A veces entro en crisis me pongo a llorar y maldecir todo y por esos momentos quiero desaparecer y lo unico que pueden decirme mis papas es "ya sacaste cita con el psiquiatra de nuevo?", porquueee no puedo tener siquiera alguien con quien juntarme por primera vez en mi vida
solo asi se me quitaria algo de timidez y mandaria al carajo el pasado y me renovaria pero aun me sigo sintiendo sola.
bueno alguien se identifica conmigo? yo se que si.
saludos. y ojala pasen cosas buenas.
 
Antiguo 01-ene-2010  

Yo me identifico contigo, pase por eso muchas veces.

De hecho a veces me pasa, pero me despreocupo de ello, quizás porque estoy acostumbrado a ser muy solitario, no se. Lo que si te puedo aconsejar es eso, DESPREOCUPARTE y dejar de pensar en eso, que lo único que logras es sugestionarte.

Consejos:

1) Si te hablan, siempre trata de seguir la conversación, pregunta cosas que creas que son estúpidas (porque sabes que si pero de todos modos preguntas), no se, como si entendió tal clase, o que si apunto tal cosa, etc, aunque no creas, desde ahí empiezan las amistades, creeme*.

2) Lo mismo de lo anterior, preguntale a alguien si apunto tal cosa, si te presta un bolígrafo, lápiz, etc, como verás, tendrás que comunicarte con los demás. ¿De que sirve? De mucho, de este modo los demás te pedirán los mismos favores, te saludarán, sentirán confianza sobre ti, ganas de conocerte...

3) Participa en clase, por mas difícil que parezca, hazlo, así tus compañeros sabrán de ti más, no serás solo una más de la clase, que no tiene NADA de malo pero ayuda bastante eso.

* Experiencia personal, es la única conversación que he tenido con una persona desconocida (mujer), platicamos como 10 minutos, después de eso la vi poco (cursos) pero las veces que me tope con ella nos saludábamos y conversábamos brevemente.

Saludos!
 
Antiguo 01-ene-2010  

gracias

entiendo lo que me dices en el punto 1 pero lo que sucede es que termino alejandome ese es el punto, osea puedo preguntar cualquier tonteria lo se pero algo me pasa que termino alejandome y woow que antes se alejaban de mi. bueno no entiendo aveces.

igual y gracias por tus consejos todo es bienvenido.
 
Antiguo 01-ene-2010  

Creo que lo más idoneo es quitarte la idea de que tienes que ser amiga de todos,podrias empezar solo por 2 que te resulten de confianza o afines, platicar de cosas de la escuela de principio, y luego ya irte abriendo a otros temas, y esa apertura solo la confianza te la puede dar, y que mejor que sea con pocas personas de principio -repito-.Ni en la escuela, ni en el trabajo es conveniente quedar aislado, por que mucho es trabajo en equipo, y la vida se vuelve un infierno. Escoge pues, solo 2 personas que se sienten cerca de ti por ejemplo o que creas son con las que tienes alguna semejanza (ecónomica,fisica,de interes, etc.).

Y ah ! haz ejercicios de relajación y respiración para esos momentos de tensión y no se te desborden las emociones.
 
Antiguo 01-ene-2010  

Uno no puede sr amigo de todo el mundo, y no necesitas estar rodeada de personas, mientras te sientas bien contigo misma, es suficiente, y si los demas te ven segura creeme que tienes mas oportunidades de entablar una conversacion con alguien mas, aveces pienso que el problema radica en nosotros les damos mucha importancia a las cosas, o personas o circunstancias, cuando los demas no lo hacen.
 
Antiguo 01-ene-2010  

Me pasa lo mismo con gente nueva. Siempre me siento fuera de lugar.

Esta es una de las cosas por las cuales tengo tan poco trato social, hay gente que se acerca sí, pero al ser tan frío, rápidamente hace que el otro también se retraiga y la relación se enfríe y no pueda nunca llegar a mucho
 
Respuesta


Temas Similares to Se me hace dificil conocer gente nueva
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Conocer gente TOC Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 18 11-oct-2012 04:26
¿Tan difícil es entenderse con la gente? Fobia Social General 12 10-mar-2007 11:03
conocer gente Euskadi 0 29-jun-2006 16:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0