Yo me identifico contigo, pase por eso muchas veces.
De hecho a veces me pasa, pero me despreocupo de ello, quizás porque estoy acostumbrado a ser muy solitario, no se. Lo que si te puedo aconsejar es eso, DESPREOCUPARTE y dejar de pensar en eso, que lo único que logras es sugestionarte.
Consejos:
1) Si te hablan, siempre trata de seguir la conversación, pregunta cosas que creas que son estúpidas (porque sabes que si pero de todos modos preguntas), no se, como si entendió tal clase, o que si apunto tal cosa, etc, aunque no creas, desde ahí empiezan las amistades, creeme*.
2) Lo mismo de lo anterior, preguntale a alguien si apunto tal cosa, si te presta un bolígrafo, lápiz, etc, como verás, tendrás que comunicarte con los demás. ¿De que sirve? De mucho, de este modo los demás te pedirán los mismos favores, te saludarán, sentirán confianza sobre ti, ganas de conocerte...
3) Participa en clase, por mas difícil que parezca, hazlo, así tus compañeros sabrán de ti más, no serás solo una más de la clase, que no tiene NADA de malo pero ayuda bastante eso.
* Experiencia personal, es la única conversación que he tenido con una persona desconocida (mujer), platicamos como 10 minutos, después de eso la vi poco (cursos) pero las veces que me tope con ella nos saludábamos y conversábamos brevemente.
Saludos!
|