FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > México
Respuesta
 
Antiguo 01-sep-2013  

No acostumbro a abrir temas, sin embargo sentí la curiosidad o necesidad de abrir uno para leer sus opiniones, sugerencias, pensamientos, ideas sobre está situación.
Yo como muchos de ustedes vivo en México y conozco bien la situación interna del país, mucha gente está harta (yo me incluyo) como para dejarnos someter por esos tipos lacras denominados gobernantes que solo juegan con el país como si se tratase de un juego al más puro estilo monopoly pero con nuestros derechos como ciudadanos, reformas laborales, agrarias, educativas, judiciales, etcétera. Sin embargo ahorita veo que la situación se acompleja cada vez más, con la llegada del imbécil títere de Salinas de Gortari, el espurio presidente Enrique Peña se han enardecido los ánimos pues ese tipo no es más que un patán, no es que se equivoque a propósito, si no que es un "apariencia" del nuevo PRI, es un tipo que viene a ser la viva hipocresía de lo que son los gobernantes que tenemos a lo largo y ancho de nuestra hermosa república, si bien pocos son los que realmente son honestos y yo prefiero no ser partidario de ninguno, solo preferiría limitarme a señalar a los gobernantes que nos darían las mejores oportunidades de avanzar como país.
No es por ser fatalista ni generar pánico entre ustedes foreros habitantes del pueblo orgullosamente mexicano, si no que hay que estar alertas ante esto y hacernos fuertes pues la situación cada vez se hace más complicada. Yo con síntomas de agorafobia pues salvo entre semana los fines de semana me encierro en casa más que para salir de compras o por exigida necesidad de mi mi madre y mi hermana no salgo más que a trabajar y a la universidad, pero ¿Y ustedes? ¿Qué piensan hacer al respecto? No les pregunto en modo de reproche si no que harán, que piensan que ocurrirá, que podrían hacer ustedes como ciudadanos ante todos estos acontecimientos, donde ahora ya no solo sabemos que los malos son malos, si no que los que deberían ser buenos están en contra de lo bueno y ya no hay nadie en quien confiar, se avecinan cosas aún en incógnita para nuestro país; habrá que hacer algo al respecto...

Bueno, el punto central del porque toco el tema política-situación actual del país es porque me llamo la atención de que aquí hay foreros que son de México y quería saber sus opiniones, además compartir ideas sobre lo que estamos viviendo de que podríamos hacer o algo a pesar de nuestras situaciones complicadas psicológicamente hablando. Personalmente podría cruzarme de brazos y solo limitarme a mirar, pero viendo la historia de México no podría quedarme así pues estaría muy vulnerable para si llegase a suceder algo fuerte como una revolución o cosas así por el estilo como ya sucedió a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/...visa-tv-azteca

http://www.informador.com.mx/mexico/...n-de-pemex.htm

http://www.mexicomaxico.org/Voto/GasolMexUSA.htm

http://www.cnnexpansion.com/economia...-354-en-mexico

Última edición por sybil_x; 01-sep-2013 a las 22:03.
 
Antiguo 01-sep-2013  

El problema de México es muy grave porque está en todos los niveles, desde los pésimos gobernantes, los empresarios que sólo piensan en dinero, la clase trabajadora por aceptar condiciones pésimas de empleo y la clase marginada por la falta de cultura...
Pienso que ningún gobierno va a cambiar la situación, no importa quien tenga el poder las cosas van a seguir siendo igual, porque los políticos son títeres de los empresarios, de los narcos y del gobierno gringo. A nadie le interesa el bien estar de la población ellos sólo quieren dinero y poder.
Debería haber una revolución, pero he visto muy de cerca gente golpeada por atreverse a manifestarse,, también hemos sido testigos de miles de manifestantes ignorados... Se necesita más fuerza y un grupo bien organizado, pero dudo que alguien lo esté haciendo.
¿Qué voy a hacer como persona?
Tratar de crear condiciones justas a mi alrededor estar, informada y en el mejor de los casos: huir a otro país,, este se está yendo al carajo
 
Antiguo 01-sep-2013  

la ultima revolucion que tuvimos solo sirvio para matar a casi un millon de mexicanos y dañar la economia. espero que no vuelva a haber otra la verdad. se supone que el objetivo era sacar a porfirio diaz del poder pero eso solo tardo 1 año. los otros 9 años fueron una pelea de pandillas para ver quien se quedaba con la silla presidencial...

Última edición por fsynyster14; 01-sep-2013 a las 22:30.
 
Antiguo 02-sep-2013  

Relamente no creo que se avecine una revolucion, las cosas sí que estan terriblemente mal, pero creo que más que revolucion lo que habrá y ya hay es una guerra por sobrevivir, todos contra todos, egoismo y valemadrismo puro.

No soy buen observador social asi que bien puede ser que este equivocado y llegue a suceder algo como una revolucion, la verdad espero que no sea así.

Con el egoismo y valemadrismo por los demas que tenemos tan enraizado una revolucion solo seria una luche interna de poder, una historia de traiciones y crueldades donde cada grupo veria por sí y aun dentro de cada grupo cada uno veria por sí mismo, como ha dicho fsynyster14, eso no ha cambiado en nuestra mentalidad como pueblo, desgraciadamente.

El problema es de educación y mentalidad, así como comentas de los gobernantes y su venenosa inteligencia de sacar provecho de la gente, asi mismo una gran mayoria de la misma gente del pueblo actua todos los dias, completa la frase: "El que no tranza..." Aunque todos nos quejamos de la situacion fijate que en el fondo la gente admira a "los listos" que se aprovecharon de los demas, sea a traves de un puesto en gobierno o un sindicato o cualquier otra tranza, eso esta muy arraigado en la forma de ser del mexicano como pueblo, nos quejamos pero los que llegan a tener poder, asi sea muy poco, pero poder al fin y al cabo, hacen lo mismo, repiten la historia, aprovechan para si mismos en perjuicio de quien sea y les vale madres.

Tambien hay sus honrosas excepciones pero a como yo lo he visto la mayoria del pueblo es asi, el tejido social esta muy mal, aun si por algun milagro guadalupano (ironia yo no creo en eso, pero para el mexicano promedio es algo sagrado) tuviesemos un buen lider, aun asi si el pueblo iva a seguir actuando bajo corrupcion e intereses altamente egoistas no cambiaria gran cosa.

Para un cambio insisto en que seria cosa de mejorar la educaion y madurar como pueblo, pero eso esta complicadisimo, es algo a largo plazo y eso suponiendo que hubiera el interes por ello.

Bueno en respuesta a tu pregunta, despues de criticar el egoismo ahi va mi respuesta totalmente de naturaleza egoista. Si sucediera algo en el pais yo trataria de sobrevivir o como ha dicho Karla huir a otro pais. Mientras tanto sobrevivo, trato de no llamar demasiado la atencion, ocuparme de mis asuntos sin perjudicar a nadie y no dejarme que me pisoteen.
 
Antiguo 02-sep-2013  
boo

no lo creo.. mientras haya telenovelas y otras cosas por la televisión que hacen más estupida a la sociedad y la hacen alejarse de la realidad que vive el país.. es más muchos del foro defendian a Peña Nieto.
 
Antiguo 02-sep-2013  

La verdad no creo que halla revolucion, el gobierno nos mantiene entretenidos como dice el dicho dale al pueblo pan y circo con cosas como las telenovelas o el futbol, ademas una revolucion significaria sacrificio de vidas, y no creo que halla muchos dispuestos a dar su vida por alguna guerra civil, que al finalizar pudiera generar mas pobreza y miseria al pueblo, un ejemplo fue la revolucion que dejo muertes y miseria.
 
Antiguo 07-sep-2013  

Yo soy otimista y pesimista a la vez. Aclaro que tengo una profunda animadversion contra los politiqueros y demas histriones lacras.

Vivimos en una simulacion de democracia, no existe, es ficticia y esta de moda, y si vivieramos en una democracia plena (el poder del pueblo), no estaria tan seguro que un pueblo ignorante y negligente tenga la madurez para tomar desiciones.

La historia de Mexico como de toda latioamerica es de cuadillos que teminan crucificados y de elites de poder que no dejaran sus privilegios asi por asi, el estatu quo tiene que (y va a) permanecer. Una revolucion solo tiene la facultad, si acaso, de cambiar de estafeta los poderes facticos, las elites siguen siendo las mismas solo que se reordenan. La historia de explotacion del hombre por el hombre sigue siendo la misma, aunque ahora se usen terminos mas eufemistas, un obrero sigue siendo un esclavo al servicio del patron, antes hacendado ahora empresario o industrial.

La revolucion sirve para que las clases desfavorecidas se diesmen, pues los adinerados se refugian y son los primeros en salir despavoridos con sus millones al extranjero, mientras la "chusma" se despluma, una vez amainadas las aguas, los poderosos vuelven con nuevos brios y con un festin mas vulnerable.

Yo creo que la unica forma para sacar al pais, no es echandole la culpa a los gobiernos y repartiendo responsabilidades, el cambio para "bien" radica en un cambio de mentalidad, de las nuevas generaciones, empezando por los niños, los adultos ya estamos fuertemente condicionados y con vicios dificiles de superar y peor el asunto para nosotros los que no somos neurotipicos, que primero tenemos que atendernos nosotros y despues cambiar el mundo...

Última edición por joaquin_mx; 08-sep-2013 a las 03:30.
 
Antiguo 07-sep-2013  

Y que fue de la rebelión en Chiapas, en España se habó bastante de ello. El comandante Marcos me pareció un hombre culto y preparado para algo más grande de lo que hubo
Era una 'revolución' del pueblo verdad? incluso son zapatistas, defienden los intereses del campesino. Quizás estas ideas enfocadas a lo grande podrían ayudar, pero no en una revolución. La sangre no ayuda, quizás sería mejor un movimiento político que no quedase en minorías
Sin cambios la pobreza y la miseria llegarán a sus límites

Los gobiernos gestionan con el culo, llegará un día en que algo malo ocurrirá! Además solo hay que mirar a nuestro alrededor, en Europa las cosas han cambiado a peor. El mundo entero está hecho un polvorín


Última edición por Pedritoin; 07-sep-2013 a las 19:27.
 
Antiguo 07-sep-2013  

por supuesto que NO.
eso considerando que el mexicano promedio es conformista y borrego que son la mayoria, no ven mas haya de sus narices.
por otra lado si en su momento lo pudieron haber hecho los gremios con mas poder e influencia, hablo de los politicos de oposicion, les temblo la mano para levantarse contra la basura actual, a estas alturas ya ni siquiera tienen credibilidad.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Se avecina una probable revolución en México?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Revolución o pasotismo Off Topic General 15 29-abr-2013 23:52
Extremadura (aunque lo veo poco probable) Foros por Zonas 0 17-nov-2011 13:54
mèxico Off Topic General 3 30-sep-2010 03:53
mexico df Fobia Social General 3 08-abr-2010 22:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0