Zagales y zagalas, otra vez estamos en esa época del año que es como una segunda Navidad para los fanáticos de los videojuegos. Hablo, cómo no, del E3, que para los que no lo sepan significa Electronic Entertainment Expo, la mayor feria de videojuegos del mundo, sobre todo desde que en los últimos años los japoneses han ido perdiendo terreno respecto a los desarrolladores occidentales.
El evento comienza oficialmente el martes 16 de junio, pero antes de que el Centro de Convenciones de Los Ángeles abra sus puertas, las distintas compañías, encabezadas, como no podía ser de otra manera, por los fabricantes de hardware, ofrecerán sus ya míticas conferencias con las que pretenden dejarnos a todos atónitos y sacando la cartera al más puro estilo Fry de Futurama.
Este año, en concreto, está siendo el año de las filtraciones, y ya llevamos desde hace una semana más o menos sin que deje de surgir como mínimo una cada día. En el momento en que escribo estas líneas, el último despiste ha sido el anuncio prematuro de Dishonored 2, la secuela del juego de Arkane Studios que fue una de las sorpresas de 2012, pero antes hemos tenido revelaciones inesperadas como Playstation Move 2 (diseñado para Project Morpheus), Ryu y Roy como DLC para Smash Bros, Transformers Devastation, o la creación por parte de Microsoft de una página dedicada a Battletoads, la mítica franquicia de Rare de los años 90.
Estos son los horarios de las conferencias de este año, siempre en hora española peninsular:
Bethesda: 15 de junio a las 3:30.
EA: 15 de junio a las 22:00.
Juegos de PC: este año AMD y PC Gamer se han unido para dar lugar a algo sin precedentes: una conferencia como las de los fabricantes de consolas, pero dedicada al PC. 17 de junio a las 2:00.
Square Enix: 16 de junio a las 19:00.
Ubisoft: 16 de junio a las 0:00.
Nintendo: no harán conferencia, pero emitirán lo que ellos llaman Nintendo Digital Event. 16 de junio a las 18:00.
Microsoft: 15 de junio a las 18:30.
Sony: 16 de junio a las 3:00.
Bueno, de momento esto es todo, aunque es más que probable que vaya actualizando con más cosas. ¡Si os interesa no dudéis en hacérmelo saber!