FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Libros
Respuesta
 
Antiguo 26-may-2013  

Me gustaría saber si hay personas que lo hayan leído para conocer sus impresiones, estoy comenzando a leerlo, me resulta dificil, ya que tampoco he leído a Immanuel Kant. Gracias
 
Antiguo 26-may-2013  

Yo he oído buenas críticas sobre Schopenhauer pero no me he atrevido a leerlo, porque me parece muy complicado he leído libros a los que no les entendí la mayoría por que se necesita mucha experiencia, he visto a gente exponiendo su montón de libros que leyeron pero no se nota en ninguno de sus actos que lo hayan hecho, no creo que valga la pena leer algo de un nivel superior si no se entiende, hay que comenzar por lo básico e ir avanzando.
 
Antiguo 26-may-2013  

Cuando tenia 17 años lei un libro de el que me gusto mucho.
"Ensayo sobre el libre albedrio"

De alli recuerdo siempre estas palabras:

"Sólo por lo que hacemos, comprendemos lo que somos"


Me llamo la atencion y quise conocer algunos otros libros de este autor pero nunca encontre nada (hablando de aquella epoca)
Ahora en estos dias estoy con ganas de releer aquel ensayo y puede que me compre algunos mas.

Última edición por dadodebaja35097; 26-may-2013 a las 08:03.
 
Antiguo 26-may-2013  

Yo tengo dos libros de Schopenhauer que me compré con el propósito de acabar segundo, pero no fui capaz, como lo dejé sin quererlo me da coraje y asco recordar ese tiempo así que no los leo, ni pienso leerlos de momento... Ya que esa etapa no fue nada buena y no saqué nada bueno de ella.
 
Antiguo 26-may-2013  

Ese libro en particular es dificilisimo de entender (como buen libro de filosofia), yo te recomendaria leyeras mejor (no se si asi lo encuentre en tu pais con los respectivos titulos) su libro llamado La Sabiduria de la Vida que en el que yo tengo incluye tambien En Torno a la Filosofia y tambien El Amor,Las mujeres, La muerte y otros temas.Este libro, a diferencia del que mencionas, es facilismo de leer y de entender ya que asi se lo propuso el grandisimo Shopenhauer, y al concluir, sentiras que te muestra la vida tal cual es, de lo agrio a lo dulce, del dolor a la felicidad,de cruel a lo esperanzador que resultar vivir, es como un manual del como vivir que en personas como nosotros (mayormente antisociales y solitarias) es un bálsamo que al menos a mi, agradecere por lo que me resta de vida.Shopenhauer es para mi, el padre que en la realidad no quizó estar junto a mi ni darme consejos.Recomiendo ampliamente leer tambien sus aforismos.

Última edición por Tamishi; 26-may-2013 a las 20:22.
 
Antiguo 27-may-2013  

Oka gracias por las respuestas, me guío por videos y reseñas para comprender mejor, hasta estoy pensando en ingresar en un foro en español sobre Schopenhauer.

Es interesente desde la primera línea te hace dudar, eres una representación de tí mismo, o eres tú quien debes ser, lo cuál conlleva a preguntarse si todo dependerá de tu grado de autodescubrimiento personal para dar con la respuesta, luego Schopenhauer va argumentando lo que para él es la representación (objeto y sujeto) y estas son intuitivas y abstractas. Las Abstractas son propias del ser humano. Por el momento aún no cita a la Voluntad y estaba apunto de mencionar sobre el velo de Malla, bueno hasta ahí es muy similar a lo que decia Kant sobre Fenomeno y Noumeno. Sus discrepancias ya las he visto en videos donde argumentan las tesis de ambos filosofos.

Si alguien tiene algo que aportar o correcciones le estaria agradecido.
 
Antiguo 27-may-2013  

Hay muchas interpretaciones de las palabras de Schopenhauer y posiblemente ninguna sea absolutamente verdad ni absolutamente mentira porque en Filosofía - y más en la de Schopenhauer - lo absoluto no existe.

Para leer bien a los grandes pensadores tenemos que desterrar la teoría teológica que nos propone respuestas a cualquier cosa, pese a lo prosaicas de las mismas. La filosofía nos ofrece preguntas, preguntas y más preguntas. Ya apuntaba el cabrón de ******, lo disparatado de encasillar a don Arthur como un pesimista, destronador del Siglo de las Luces. Hay más allá de estos clichés.

Yo soy, y fuera de mí no hay nada, puesto que el mundo es una representación mía. Esta frase, dicha por el Sujeto en su diálogo metafísico con la Materia, me encanta . "...el que no domine la filosofía de Kant, estará, haga lo que haga, en estado, por decirlo así, de inocencia, cautivo de aquel realismo infantil e ingenuo en que todos nacemos y que nos hara aptos para todo, menos para la filosofía", advertencia inicial, aunque no es imprescindible haber leído a Kant antes, pero sí tener en cuenta de la pretensión final del libro: admirar a un hombre y zaherirlo al mismo tiempo . ¡Que aproveche!

Última edición por Nihilista; 27-may-2013 a las 20:47.
 
Antiguo 27-may-2013  

Schopenhauer, hoy el señor antihiumanos estara en la gloria
 
Antiguo 27-may-2013  

He leído distintas categorías para clasificar a Schopenhauer, algunos lo tildan de Pesimista, otros de Irracionalista Metafísico, también de Voluntarista. Las cuáles a mi parecer todas encajan en cierto sentido.
 
Antiguo 04-jun-2013  

He leído un poco el libro "Los Dolores del Mundo" de Schopenhauere y me ha parecido francamente rompedor y revelador.

Sin embargo, en algunas partes de los apartados dedicados a la mujer, propone que ésta tiene una condición inferior en la existencia, y que por tanto, debería estar relegada a un segundo plano en la sociedad, desempeñando un papel de mera compañia, a merced del hombre.

Declaraba también que no tenían facultades ni alma artisticas, sino que eran meras imitadoras, ya que no habían creado ninguna gran obra ni se interesaban por el arte, sino mas bien por lo insustancial.

En contraposición a todo ello expuso también que las mujeres nos aventajan en piedad.

Qué opinais vosotros de su proposición?
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Schopenhauer - El mundo como voluntad y Representación
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿ En qué mundo fantástico vivirías?¿ Y cómo? Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 18 27-feb-2013 17:57
Voluntad,fuerza de voluntad,actitud y entorno Foro Depresión 12 15-may-2012 19:04
como hacen los discapacitados para sacar tanta fuerza de voluntad Fobia Social General 21 24-sep-2011 20:46
Schopenhauer Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 11 18-mar-2011 20:24
¿Como les gustaría recibir el fin del mundo? Fobia Social General 10 29-mar-2010 23:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0