FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 08-ene-2005  

"La sociedad es el invento de los hombre que no pueden soportarse a si mismo" (era más o menos asi)
Schopenhauer

¿Que piensan de esto?
 
Antiguo 08-ene-2005  

hombre, yo creo que es una manera de verlo. todos tenemos una necesidad natural a vivir en sociedad, somos animales sociales y sobre todo verebales, nos gusta hablar y en cuando estamos solos pensando tambien es como si hablaramos con alguien en nuestra mente. si el echo de cumplir esa necesidad se puede entender como incapacidad para soportarse a uno mismo, la frase tiene sentido, pero yo creo que es una exageracion.
 
Antiguo 08-ene-2005  

Por un momento creí que se había abierto un debate acerca de Schopenhauer. Para que comprendáis mi sorpresa haré un símil, este autor (Schopenhauer) es a la filosofía como Bobrooney al foro.

Ni siquiera yo soy tan pesimista como para afirmar las tesis de este filosófo. En cuanto a la frase propuesta te contestaré de dos formas.

Respuesta de Schopenhauer:
"El que uno se vea motivado para buscar o evitar la compañía de la gente dependerá de si teme más al tedio que al fastidio."

El hastío o aburrimiento es lo que hace que los hombres se busquen entre sí: es la fuente del instinto social. Mientras que la causa del aburrimiento es el vacío interior de los hombres.

Respuesta de Introspectivo:
El instinto social del hombre proviene de la necesidad, nos necesitamos unos a los otros para sobrevivir. Igual que de pequeños necesitamos del cuidado de nuestros padres (educadores), de mayores seguimos necesitando de los demás para solventar nuestras carencias (afectivas, emocionales,...).
 
Antiguo 09-ene-2005  

Cita:
Iniciado por Espartaco2
"La sociedad es el invento de los hombre que no pueden soportarse a si mismo" (era más o menos asi)
Schopenhauer

¿Que piensan de esto?
Pues en parte lleva razón, ya que algunos hombres buscan en otras personas lo que ellos no tienen para llevar una existencia más llevadera, vamos que la Sociedad se creó por interés, como casi todo en la vida, y es fruto de una necesidad de colaborar en grupo como hacen algunos animales sociables, con el fin de sobrevivir y alimentar a las familias y a ellos mismos. Eso es lo que yo pienso.
 
Antiguo 09-ene-2005  

Vaya, no he leido a Schopenhauer, no he tenido la oportunidad, solo me llamó la atención esa frase y pienso que la realización del hombre sería no encontrarse vacío, así las relaciones con los otros adquirirían una nueva plenitud. Pienso que este proverbio (si puede llamarselo así) empuja a que el hombre tenga una vida interior más plena y con el, toda la humanidad. Por lo que sé de este filosofo me parece que fue irrascible, tímido y misigino. Con algo debía justificarse...

Espartaco
 
Antiguo 09-ene-2005  

Pues quizás sea más verdad de lo que me pareció en un principio la frase!
A mi me gusta bastante estar sola, pero cuando estoy sola suelo entrar en el foro...No creo que nadie sea capaz de soportar la soledad absoluta y mucho menos buscarla !!
Obvio que nos aburririamos sólos, pero no tenemos por qué sentir fastidio cada vez que nos comunicamos con los demás. Hay muchas formas de comunicación.El arte que nace en soledad es un intento distinto de comunicación hacia los demás, cualquier forma de arte.
En qué se que da el hombre sin eso?

Supongo que en mi opinión he ampliado un poco el concepto de sociedad ya que para mi vivir en sociedad tb se dá cuando haces algo auqnue sea solo con la idea de comunicarlo a los otros.
Y por poner otro ejemplo distinto, aqui hay mucha gente que echa pestes de la sociedad y de la gente (no lo critico , a veces da asco) pero ahora mismo estamos tb en sociedad. Si te paras a mirar los mensajes más polémicos o los que no tienen nada que ver con la fs o la timidez salen los mismos problemas y opiniones que hay "ahí fuera".
Bueno, espero no haberme ido mucho del tema...
 
Antiguo 09-ene-2005  

El hombre es un lobo para el hombre (como decía..)...¡¡cómo mínimo!!
 
Antiguo 09-ene-2005  

Schopenhauer dijo:
"La mujer es un ser de cabellos largos e ideas cortas."
Yo no necesito saber nada más de él.
 
Antiguo 10-ene-2005  

Jajajajajaja. Creo que schopenahuer también era fóbico social, así que tendriamos que tratar de comprenderlo ¿no? es natural que su incapacidad de comunicarse desembocara en odio contra la sociedad y más contra la mujer, que era el ser más inalcanzable para el ¿no?

Espartaco
 
Antiguo 11-ene-2005  

Dificil soportarnos y soportar.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0