Holaaaa, bienvenida.
Dices que que no te consideras un animal social, que sientes perder el tiempo cuando no lo dedicas a tus cosas, a estar sola, etc...
A mi no me pasa eso exactamente. A mi si que me gustaría invertir mi tiempo en estar en compañía de otros divirtiendome o haciendo cualquier cosa con ellos/as. Pero el problema es que el estar con otros me trae mas disgustos que alegrías, es como una montaña rusa mientras que la soledad es el único camino llano en el que aunque no puedas divertirte mucho, sabes que nadie vendrá a joderte ni tocarte la moral.
Yo no creo que no seas un animal social. De hecho yo tambien me he llegado a plantear esa misma pregunta, pero a fin de cuentas creo que todo ser humano es un ser social, por eso los humanos son humanos, los perros son perros y las mantis le cortan la cabeza a su compañero sentimental, porque así está escrito en sus genes. Porque por naturaleza somos animales sociales.
Puede ser que nazcamos sociales y esa capacidad vaya mermando cada vez mas??? Es posible, pero eso ya es otra cosa.
Nunca has tenido amigos? Gente con la que te sentías super agusto? Con la que te divertías y llorabas? Por la que te preocupabas y se preocupaban?
Claro que.... aunque esas personas ya no estén a tu lado o resultaran ser otra cosa de lo que aparentaban es otra historia. Sea como sea, el momento que fué es lo que fué, es inapelable.
Te digo yo que tu eres un animal social. Pero tambien te digo que por el hecho de serlo, no estas obligado a socializar (simpatizar) con el 100% de los individuos que te rodean. Yo veo a gente que se lleva muy bien y que hablan, ríen, se ayudan y socializan a mas no poder, pero a la vez hay un montón de falsedad, actos feos, desprecios, críticas a las espaldas que hacen que se derrumbe cualquier pilar sobre el que esa relación estaba fomentada. Yo no podría seguir riendo, hablando, ayudando a otra persona que se que me va a joder (sinó me ha jodido ya), pero veo que la gente sí que lo hace.
Eso es solo un ejemplo de una situación específica (una por la que estoy pasando yo)
En realidad a donde quiero llegar es a preguntarte si te has parado plantear que uno de los problemas pueda ser que nuestro margen de tolerancia hacia los demás pueda ser demasiado cerrado.
Está claro que siempre encontraremos gente que nos excluya (de eso abunda, como el aire), pero que es lo que impulsa a otros individuos mas sociales que nosotros a seguir intentandolo? Sienten una necesidad de interacturar con los demás? Porque? Tienen miedo de estar solos?
No se... creo que yo solo me he perdido en esta conversación conmigo mismo y no se explicar con palabras lo que me gustaría expresar. En fin... siempre me pasa lo mismo :P
Saludos y bienvenida ;)
|