FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 08-jun-2008  

Muy buenas, he aquí una breve presentación. Soy un chico de 19 años, universitario que ya lleva muuucho tiempo con esta gran paranoia metida en mi cabeza, llamada Fobia Social. Yo la considero, y supongo que muchos de vosotros también, que es, una paranoia enooorme y constante. Bueno, des de los 8 años que voy a una psicóloga, no es que tuviera fobia social ya desde pequeño, pero era de esos que iba muy a mi bola, y tal cual y cual, asín que mis padres decidieron que me convenia charlar con una desconocida una vez por setmana...hasta hora, 11 años, pagándole el chalet, el yate y el jaguar a la psicóloga..en fin. (Nadie se ha parado a pensar la de pasta que deben sacar a final de mes??).
Antes de poder registrarme, he estado cotilleando por los distintos topics y temas..y me ha sorprendido ver que lo que os pasa a muchos de vosotros, es exactamente lo que me ocurre a mí. Me refiero a ir por la calle y sentirse "juzgado" constantemente por los demás, ruborizarse al pasar al lado de chicas, no afrontar situaciones cuotidianas por miedo a hacerlo mal o defraudar al otro y como no, tener la autoestima al nivel de las ratas de alcantarilla. Aunque mi autoestima (y seguramente como a muchos de vosotrs), es un poquito como la tensión de la gente mayor, un día la tengo por las nubes y a la mañana siguiente la tengo tan baja que me siento menos que una alimaña de bosque..
Creo que en parte, este problema viene por que de pequeños por "x" razones, nos impusieron unas conductas o tuvimos una vivencias que, a una edad que toca no comerse la olla, pues tuvimos que hacer cosas o actuar de una forma diferente a la que nos correspondía.
Mi principal obsesión, es que pienso y siento que tengo que gustar siempre a los demás, pero OJO, tanto física como psíquicamente..si un dia no me siento bien conmigo mismo, es decir mirarse al espejo y no gustarse, ese día, hago lo que sea para encerrarme en casa y no salir, ni a buscar el pan..nada. Pero, el día en que me siento "sesy" y bien conmigo mismo, bueno, ese día el mundo se pone a mis pies, es salir a la calle y las tías se me tiran a los pies, cuales gatas en celo..(obviamente NO). No soy especialmente feo ni tampoco guapo, hay chicas que les resulto mono y tal y otras que ni fú ni fá ni sol.
Otro de mis obsesiones es creer que la gente me dice cosas agradables para no ofenderme, es decir, cuando alguien me echa un piropo o me dice algo bueno, creo que o me está vacilando descaradamente o me lo dice por que soy un puto trol. Hay mas obesiones..como el tema relación con las chicas..como coño quereis que tenga buena relación con ellas, si cuando me dicen mono o guapo o algo asi les digo algo estilo House para que se callen....así no liga ni el espiritu santo.
Des de fuera no creo que se vea que tengo fobia social (bueno..a nadie se le ve), ya que soy el batería de un grupo, he actuado en salas con 80 o 100 personas y me lo paso de **** madre, sin paranoias ni nada (con algunas cervezas encima...). Tengo amigos para salir a emborracharse, a bailar o para tomar un café o un carajillo..pero no tengo amigos de confianza, seguramente porque no quiero, porque en vez de abrirme a la gente me cierro y me automargino. Tampoco tengo la necesidad de tener constantemente alguien que me llame todos los días, o alguien a quién contarle cualquier chorrada..para eso ya tengo a la família.
Quería comentar, una forma para intentar solucionar de a poco, la fobia social, se trata de autoflagelarse, de ser, sadomasoquista, me explico. Cada vez que tengo que afrontar una situación que me acojona, de la cual me iría por patas, me relajo y la afronto, ( situaciones que nos impliquen un esfuerzo por nuestro problema..que no somos super-man) me lanzo a ella. La sensación de haver no haver escapado, de haver hecho lo que tocaba es indescriptible y ayuda para otra vez tener mas experiencia y fuerza...

En fin contaría muchas cosas, pero supongo que ya nos iremos "conociendo" poco a poco, entre temas y comentarios.
Un saludo!
 
Antiguo 08-jun-2008  

Efectivamente son sintomas de paranoia lo que nos pasa.

¿eres baterista de una banda de rock?
 
Antiguo 08-jun-2008  

sip, intentamos hacer rock cañero, pero nos acaba saliendo un tipo de rock punk suave XD, somos 2 guitarras, bajo y yo bateria. LLevamos ya 4 años juntos y si todo va bien dentro de poco grabaremos nuestro primer disco..

Saludos
 
Respuesta


Temas Similares to SALUDOS!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Saludos Archivo Presentaciones 1 08-abr-2008 22:43
Saludos. Fobia Social General 0 21-feb-2008 20:18
Saludos Archivo Presentaciones 0 10-ene-2008 07:05
Saludos Archivo Presentaciones 1 06-ene-2008 20:01
saludos Fobia Social General 1 21-may-2007 11:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0