FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-oct-2013  

Cansado de estar siempre en casa y no tener con quién salir regularmente (<<), me he meditado fuertemente la posibilidad de salir solo los días que tengo libres (Sábados especialmente), pero no solamente a andar de vago por la calle sino que a lugares públicos, puede ser el mall, el bar, el parque, alguna plaza, algún evento (a los pocos conciertos que he ido lo he hecho casi siempre solo, solamente 1 fue la excepción).

No sé, es mucho más probable encontrar gente con quien salir más adelante en ese tipo de lugares (aunque cada vez me fío menos del resto y son muy pocas las personas interesantes para mi, y en ese tipo de lugares claramente hay que elegirlas con pinzas) que encerrado en mi habitación, además que creo que voy a ser mal visto por el simple hecho de andar solo en lugares donde se suele ir con amistades o acompañad@, no debería importarme la opinión ajena pero la idea tampoco es andar peleándome sino que todo lo contrario.

En fin, ¿tiene algo de inconveniente? Es que cada vez estoy más harto de privarme de algunas cosas que solamente acompañado puedo lograrlas y no solo.

Sería.
 
Antiguo 10-oct-2013  

------------------------------------

Última edición por mormegil; 21-oct-2013 a las 00:54.
 
Antiguo 10-oct-2013  

Yo fui al cine solo una vez, con todo lleno de parejas y de grupos de amigos.
 
Antiguo 10-oct-2013  

Cuesta mucho y se va con paranoias todo el rato.
Yo a bares no he llegado a ir solo, pero supongo que nadie te mirará raro si vas a tomarte algo por la tarde. Otra cosa sería ya por la noche..

Pero hace una semana fui solo a un concierto, y aunque andaba un poco rallado, vi que había más gente que fue sola.

Y también conozco gente que salen solos de fiesta, pero claro, son sociables, y siempre se encuentran con conocidos con los que charlar.

Se debe intentar ir a algún sitio que te guste, aunque sea solo.
Luego si no vas, te acabas arrepintiendo y es mucho peor.
 
Antiguo 10-oct-2013  

Sal, aunque te duela.
En casa no vas a ver nada.
A lo mejor algun día te encuentras con algun conocido y empezais a salir mas a menudo
 
Antiguo 10-oct-2013  

No hay razón para estar privándose de los pocos placeres que nos da la vida por la espuria necesidad de compañía . El miedo detectado en tu comentario es "el qué dirán", te adelanto que, salvo alguien bastante desocupado y metiche, nadie comentará sobre si vas solo o acompañado. Cada cual debe centrarse en lo suyo, no en los demás.

Pienso, muchas veces, hay gente que prefiere quedarse en casa o no hacer nada para justificar lo triste de la existencia sin tener a otros con quien compartirla. Les asusta, realmente, darse cuenta de cómo pueden disfrutar solos porque piensan que, al ser animales de costumbre, acabarán por asumir esa condición como la más apropiada, dejando de buscar gente con quien relacionarse. Es una especulación sin base científica, pero por determinadas ideas manejadas, me parece que no voy demasiado desencaminado .
 
Antiguo 10-oct-2013  

Yo salgo con frecuencia solo: Me pego mis buenos kilómetros en bici, voy a museos (hace poco estuve en el de antropología), me tomo una jarra en un bar, cojo el coche y me planto en algún pueblo de España y le hago una visita, me voy por las noches a observar el cielo nocturno con mi reflector newtoniano...

Vamos, que el hecho de que estés solo no es impedimento para no disfrutar de las cosas que te rodean. Sólo faltaba que, además de amargado por estar aislado, lo estuvieras por no salir.

Puede que la fobia te haya quitado la vida social, pero no te ha quitado los brazos y las piernas. Eso al menos aprovéchalo.

¿Que es más gratificante compartir estas cosas con alguien? Sí, lo es. Pero desde luego lo que no es gratificante en absoluto es no hacer nada, ya sea solo o acompañado.
 
Antiguo 10-oct-2013  

Pues yo lo haría si me gustaran más cosas,por ejemplo,los conciertos y eventos que tienen acá no me gustan.Tampoco me gusta el ambiente de bar.Si a ti te gusta aprovechalo

Las cosas que disfruto requieren gastos como viajar, asi que mientras no consiga empleo,nada,sigo en la plaza entrenando o salgo cuando entrego curriculos,de resto paseo por el mall o hago algunas compras de la casa.
 
Antiguo 10-oct-2013  

Cita:
Iniciado por webo Ver Mensaje
Puede que la fobia te haya quitado la vida social, pero no te ha quitado los brazos y las piernas. Eso al menos aprovéchalo.

¿Que es más gratificante compartir estas cosas con alguien? Sí, lo es. Pero desde luego lo que no es gratificante en absoluto es no hacer nada, ya sea solo o acompañado.
eso es cierto, para q amargarnos la soltería si hay cosas q se pueden hacer solo y disfrutarlas a la vez, yo por ejemplo me gusta ir al cine, q aunq se siente raro ir solo y muchos van en parejas o con amigos a mi me vale madres, porq voy a disfrutar de la película no a qedar bien los demás

aca en la ciudad de mexico cada fin de mes hacen promociones en los museos con recorridos especiales o mini conciertos, hasta hace 2 meses iba acompañado pero ahora me estoy planteando el ir por mi cuenta
 
Antiguo 10-oct-2013  

Cita:
Iniciado por 1974 Ver Mensaje
el mall, el bar, el parque, alguna plaza, algún evento (a los pocos conciertos que he ido lo he hecho casi siempre solo, solamente 1 fue la excepción).

Sería.
para salir solo prefiero quedarme an casa con mi querida pc
 
Respuesta


Temas Similares to Salir solo...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Salir solo Superaciones 10 01-ago-2012 20:40
Salir de noche solo Fobia Social General 12 25-sep-2010 15:11
salir solo de marcha. Fobia Social General 5 20-abr-2010 00:29
Salir solo a divertirse Off Topic General 12 11-jul-2008 11:58
Salir solo Fobia Social General 13 31-may-2005 23:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0