FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 29-sep-2008  

Para nosotros salir es un problema. Ir solo al cine o a tomar algo por ahí, da miedo encontrarse a uno de tus pocos conocidos y que te vean solo. Curiosamente, a un sociable que un día le de por salir solo no le supone ningún problema encontrarse con gente conocida, se puede ir con ellos o querer estar solo ambas opciones le son igual de válidas y no le producen ningún tipo de temor ni vergüenza. Pero a ti, se te vendría el mundo encima, no sabrías que decir o que hacer, sería un problema que te comería luego la cabeza, te avergonzarías la siguiente vez que vieras a esa persona

Si sales esporádicamente con tus pocos conocidos también lo pasas mal, te puedes bloquear y no das la talla (socialmente hablando), te quedas mudo, eres soso y aburrido, un lastre para los demás que no son como tu. ¿bailar? juas, ni de coña, en cierta fase de la adolescencia bailaba porque me empastillaba, por suerte fue breve y quedó atrás hace ya mucho (ese mundo no vale la pena, os lo digo de verdad). No tengo sentido del ritmo, pese a lo que me gusta la música

Beber para desinhibirse? no me funciona, tengo una tolerancia al alcohol alta, no me hace nada o cuando por fin llega es ya demasiado de golpe, o me afecta al estómago mucho antes que a la cabeza. O me deja más atontado y paradito de lo que ya estaba. Bebiendo mucho puedo pasar directamente de ningún o casi ningún efecto a demasiado pasado, sin pasar por esa famosa desinhibición. Antes también fumaba porritos pero hace años que perdí a mi último camello, y al no tener vida social.. forma más patética de dejarlo por dios

Que soluciones tenemos.. ¿quedar con alguien como tu? para intentar hacer el paripé si te topas con alguien? muy violento, tendría que ser alguien con quien ya tuvieras confianza, afinidad, esa química instintiva que surge sola.. sin o con pocas inhibiciones entre ambos, pero como se llega a eso? arriesgandote con alguien del foro? además del peligro de a ver con que personaje te topas, es difícil decidirse, más difícil aun que resulte ser alguien con quien vayas a congeniar y sentirte a gusto, y encima aun te sentirás culpable si el otro o la otra se queda hecho una mierda porque no sientas esa química hacia el o ella..

como lo veis?
 
Antiguo 29-sep-2008  

Las cosas no son tan radicales como las cuentas aunque entiendo que puedas verlas así.
 
Antiguo 29-sep-2008  

He intentado ponerme en lo más extremo, y que coño para quienes pasan de 'timidillo pero con vida prácticamente normal' si suele ser tan radical, al menos en algunas fases de su vida
 
Antiguo 29-sep-2008  

Cuando pueda salir de casa (no, siquiera puedo), ya te cuento lo que me resulta de salir con gente o sola...
 
Antiguo 30-sep-2008  

Yo tampoco soy de los que ve un problema demasiado grande el salir solo, o salir y encontrarse con algún conocido. Si tengo ganas de ver una peli en el cine, o tengo que ir a comprar o mirar algo solo pues lo hago, ni siquiera me parece extraño, mucha gente lo hace sin ser timida.

En lo demás Dani tiene bastante razón, sabes perfectamente lo que te pasa, y lo que suele ocurrir en determinadas ocasiones pero, ¿por donde atacar el problema? Sabes con cuando estas a gusto con alguien eres totalmente normal, pero, ¿como encontrar a ese alguien?
Este foro es un buen comienzo pero no se a vosotros pero a mi me cuesta más dar el paso de conocer a alguien después de una relación "a distancia", que si la veo directamente...supongo que porque empiezas a hacerte preguntas y darle vueltas hasta el punto de evitar el encuentro.

En definitiva, lo de siempre, mientras que no pienses en ello y simplemente lo haces, genial. En el momento en que le das vueltas te surgen las preguntas, de ahi los peros, y ahi se acabo lo bueno.
Lo cierto es que algo en que últimamente pienso bastante...
 
Antiguo 30-sep-2008  

Pues conmigo lo ha clavado. Si salgo sola malo, me aburro y siempre voy con la verguenza de encontrarme con alguien conocido y que corrobore su opinión sobre mi de que soy la autista de turno. Si salgo acompañada peor, como no tengo una relación normalizada con la gente, salir con ellos es siempre forzado, me bloqueo y no resulto amena ni divertida en parte porque tampoco me divierten ellos, paso un mal rato, por lo que en mucho tiempo no vuelvo a tener ganas de quedar con nadie. También me he planteado la opción de conocer gente que "sean como yo" a través de aquí, pero de momento no he tenido suerte. No pierdo la esperanza.
 
Antiguo 01-oct-2008  

Cita:
Iniciado por Danimotero
Antes también fumaba porritos pero hace años que perdí a mi último camello, y al no tener vida social.. forma más patética de dejarlo por dios
, Buenísimo. Ya podría el Ministerio de Sanidad promocionar la inhibición social que le saldría más rentable para diminuir el consumo de drogas...

Hecha la introducción jocosa, el resto es algo que no entiendo. Nada más ridículo que quedar con alguien para ir al cine. Cada vez que me invitan lo primero que pienso es "debe de ser una película tan mala que realmente no les apetece verla, sino es una excusa para salir y hacer algo después". Porque al cine se va para estar callado y viendo el filme, algo que perfectamente se puede hacer solo. Lo mismo pasa con lo de ir a un bar, para eso está la barra y uno puede buscar una mesa individual. Incluso ir a una discoteca porque como todo el mundo más que bailar lo que hace es saltar sin sentido, pues, ¿qué problema hay?

Salir solo es un placer al alcance de muy pocos. Cuando comento que voy solo al cine, la gente me mira raro como si estuviera vulnerando la ley o cometiendo un crimen delesa humanidad. Impera una corriente colectivista tan funesta que hace que todo se tenga que realizar entre varios. Lo que me demuestra que el ser humano es tonto porque necesita a otro para entre los dos sumar el número de neuronas necesarias para saber qué hacer un domingo por la tarde...
 
Antiguo 01-oct-2008  

Nihilista,me parece muy bien que quieras defender tu opción de salir solo . Pero me parece muy triste que la única forma que tengas de hacerlo sea intentar vender la moto (y de una manera tan burda) de que salir acompañado es malo.


En cualquier caso estoy de acuerdo con lo que pones en tu último párrafo. Parece que existe la "obligación" de hacerlo todo en compañía.
 
Antiguo 02-oct-2008  

Me siento identificada con lo que contais la mayoria. Me inquieta y me produce ansiedad tanto salir sola -por la sensacion de inadecuacion- como relacionarme con personas "normales". Me agota,me cansa de tal modo que aunque llegue a encontrarme "agusto" con esa/s persona/s,luego tengo que escapar en busca de soledad y ensimismamiento,en otra palabra ser yo misma.

Hace como un mes tuve que estar dos dias en otra ciudad por motivos de examenes y me desenvolvi bastante bien. Restaurantes,terrazas,moverme por la ciudad...cosas que en la mia no habria hecho ni de coña,mas que por inadecuacion por encontrarme con alguien conocido.

Un saludo.
 
Antiguo 02-oct-2008  

A mi no es que sienta verguenza si voy sola sino que me aburro como una ostra, no he salido mucho sola, sólo a ver ropa, pero me veo rara, fuera de lugar a parte de que no me entretiene en absoluto.
Pero vamos que yo vivo en un sitio pequeño, donde todo el mundo va acompañado a todos sitios, raro es el dia que ves a alguien solo en el Mc donalds o en el cine, pero en Madrid por ejemplo si he visto, y es gente normal xD, hay quien le relaja ir solos al cine o hacer deporte. Pero aqui, ni muerta vamos
 
Respuesta


Temas Similares to Salir, ir a sitios.. ja
Tema Foro Respuestas Último mensaje
a que sitios temeis mas ir? Fobia Social General 27 29-may-2012 21:00
no se para que voy a sitios... Fobia Social General 6 05-ago-2008 05:17
A los que van solos a los sitios... Fobia Social General 51 28-feb-2008 16:36
TIEMBLO CUANDO VOY A ALGUNOS SITIOS Fobia Social General 3 25-may-2007 23:16
Ir solo a todos sitios Fobia Social General 52 16-ene-2006 02:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0