Cita:
Iniciado por patapon
La verdad es que el título le quita seriedad, suena a paranoia, aunque el contenido no tiene nada que ver.
No tengo consejos y por lo poco que has dicho no sé si estoy interesado. Razonar está muy bien, pero nos falta a muchos por aquí fuerza de voluntad y nos sobra capacidad de razonar. Además ese enfoque psicobiológico- psiquiátrico lo considero incorrecto como forma de psicoterapia, no me parece útil.
|
Al parecer, para los ánimales es de vital importancia activar la amígdala en situaciones de peligro ya que si no la especie no duraría mucho. Hace mucho tiempo nuestros antepasados tenían un cerebro más parecido a los animales de ahora pero fuimos desarrollando el cerebro hasta llegar al neocortex. Lo que pasa es que ahora al ser más "inteligentes" tuvimos el dudoso privilegio de poder activar la amígdala con solo pensamientos abstractos procedentes de la nueva región. Y aquí se crea la fábrica para la enfermedad mental.
Así que el poder pensar podría verse como un privilegio o como a una maldición dependiendo de como usemos esta habilidad.
Si estamos en el estado de lucha o huída por definición estamos a un nivel de pensamiento inferior, ¡solo queremos sobrevivir! Y nos volvemos tontos. Desde luego que estamos pensando, ahora que lo que pensemos corresponda a la realidad o no es otra cosa.
La pregunta es cómo salir del estado de emergencia que nos caracteriza.