![]() |
Salir del cerebro reptiliano
¿Consejos no químicos para salir de la amígdala y entrar en la corteza prefrontal?
|
Respuesta: Salir del cerebro reptiliano
primero habria que saber que es la amigdala y que es la corteza esa y que ocurre cuando sales de alli y entras en la otra no?
|
Yo no soy un experto en el cerebro pero sé un poco. Los que tenemos problemas emocionales estamos, queramos o no, atrapados en la amígdala. Es la parte más primitiva de nuestro cerebro y la que se encarga de nuestra supervivencia.
A parte de esta parte, tenemos más, entre las que se incluye la corteza prefrontal. Ésta área se dedica al pensamiento más racional y muchos la ven como la clave para la felicidad. Hay explicaciones más pormenorizadas en la red. |
osea seria algo así como salir de la fobia y entrar en un estado de felicidad consiguiendo salir de la amigdala para la corteza prefrontal. es lo que se trata de conseguir llendo al psicologo no?
|
La verdad es que el título le quita seriedad, suena a paranoia, aunque el contenido no tiene nada que ver.
No tengo consejos y por lo poco que has dicho no sé si estoy interesado. Razonar está muy bien, pero nos falta a muchos por aquí fuerza de voluntad y nos sobra capacidad de razonar. Además ese enfoque psicobiológico- psiquiátrico lo considero incorrecto como forma de psicoterapia, no me parece útil. |
Cita:
Así que el poder pensar podría verse como un privilegio o como a una maldición dependiendo de como usemos esta habilidad. Si estamos en el estado de lucha o huída por definición estamos a un nivel de pensamiento inferior, ¡solo queremos sobrevivir! Y nos volvemos tontos. Desde luego que estamos pensando, ahora que lo que pensemos corresponda a la realidad o no es otra cosa. La pregunta es cómo salir del estado de emergencia que nos caracteriza. |
el cerebro reptiliano siempre estara ahi, solo puedes aceptarlo
ahora bien lo de la "corteza prefrontal" solo basta con no ser impulsivo y analizar las cosas antes de tomar decisiones, no dejarse llevar que luego te hara arrepentirte. tener metas a largo plazo y no buscar la gratificacion instantanea |
Meditar y hacer ejercicios mentales. Es lo que se me ocurre.
|
Pa k kieres saber eso jaja saludos.
|
Dame una botella de ron, una sierra de arco y una cuchara de helado y yo te ayudo.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:25. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.