FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 04-may-2010  

¿Saldríais solos de marcha si no tuvierais más remedio? Yo lo he hecho, durante varios meses, y en ese tiempo, fui incapaz de acercarme a hablar con nadie en los garitos a los que iba. Era patético. Aunque que quede claro que me apetecía tanto conocer gente como la marcha por sí misma, ambas cosas. Además vivo solo en una ciudad extraña, lejos de mi familia (y tengo un trabajo donde estoy solo, menudo destino el mío), y era muy triste la llegada del viernes y la espera de la hora de salir. ¡Qué guay, iba a quedar conmigo mismo para salir! ¿Dónde vamos hoy, alma en pena?, etc. Cenaba y me ponía a ver la tele, vestido y arreglado, a la espera de la hora en que se llenan las discotecas, es decir, las 00:30 ó 1:00. Imaginaos qué motivación hay que tener para hacer eso.

En fin, que salía, aunque hiciera frío o lloviera, lo cual aumentaba mi sensación de soledad, con escalofríos en el alma. Era una especie de obligación semanal que yo me imponía, fruto de la desesperación. Aunque me cayera de sueño, iba. Entrar solo en la discoteca me daba muchísima vergüenza, porque los seguratas, camareros y asiduos juerguistas ya me conocían de vista, que siempre veían al mismo pardillo entrar solo y salir solo. Algunos me miraban con pena y otros con recelo. Me tomaba unos tercios, ya que si no bebía no podía atenuar esa sensación de desamparo. Y si dijéramos que la música era bonita, pues tendría un apoyo ambiental y una justificación de peso para estar allí, pero la música de los últimos años es patética. La de los ochenta y noventa sí que era bailable y mágica. Salía con la esperanza de que alguien se me acercara, porque acercarme yo es imposible. Me pasó en un par de ocasiones, pero a los pocos días de conocernos las diferencias de caracteres eran evidentes, ya que una chica que se acerca en una discoteca tiene por definición una personalidad opuesta a la mía, aparte de que en estado ebrio, la fémina ve romero donde hay tomillo. Y pocos días duró el contacto. La gente como yo no puede hacer colegas en discotecas. Quizá una persona que te encuentres en la cumbre del Mulhacén, sea más compatible conmigo, pero sin embargo ahí estaba yo, en medio de aquel ruedo de ebrios. Entonces, ¿por qué iba si sabía que no podría encontrar a alguien que cuadrara conmigo? Porque la soledad es muy mala, y porque cuando vivía en mi ciudad natal me gustaba salir de botellón y bailotear, con un par de amigos de la infancia (período más fácil para hacer amigos), a ver si caía algo de rollito o novia.

Saliendo en solitario en esta nueva ciudad, a veces me lo pasaba bien, porque las cervezas cumplían su misión y me daban delirios megalómanos (que no melómanos). Otras veces me sentía la criatura más ridícula y desgraciada del mundo. A veces hacía como si hablara con alguien, para que no pensaran que estaba solo. Otras veces trajinaba el móvil. Y así viernes y sábados durante un año. Al irme y llegar al piso la sensación de desazón y desasosiego eran terribles. Sobre todo los domingos por la mañana. Esa sensación de que no le importas a nadie es terrible.

La soledad nocturna en mi piso la percibía como una entidad en sí misma. Como una manta o un fluido pesado que te envuelve y se cierne sobre ti. Algo de lo que es imposible desprenderse, que te mete en una espiral, te lleva a su terreno y acaba por asfixiarte. Sin embargo no me arrepiento lo más mínimo de haberlo hecho, porque tengo la tranquilidad de haberlo intentado (aunque luego no hablara con nadie). La opción de compartir piso no me mola, tengo demasiadas manías, aunque con mi novia sí me gustaría. La vía Internet me fue más fructífera y hoy en día estoy satisfecho con la gente que me rodea en la vida real y tengo novia desde hace 4 años. A veces es mejor que te conozcan primero por dentro y luego por fuera que al revés. Aunque el problema de fondo, que es mi personalidad, nunca vaya a cambiar...

Última edición por Auto-Obstáculo; 14-jun-2010 a las 21:52.
 
Antiguo 04-may-2010  

Pues me parece muy bien que lo intentaras . Yo no sería capaz de salir de marcha solo.

Y me ha gustado eso que dices de que primero te conozcan por dentro y despues por fuera. Yo también estoy encontrado un alivio con internet, sobre todo despues de encontrar este sitio, jeje. Por lo menons puedo contaros cosas y además ayudar a otras personas ;)
 
Antiguo 04-may-2010  

A mi se me ha pasado por la cabeza un sin fin de veces pero nunca he sido capaz de hacerlo, precisamente por la idea de que voy a estar solo, no voy a ser capaz de entrarle a ninguna ni de entablar conversacion con nadie y me voy a aburrir. Aunque me gustaria probarlo, quien sabe, capaz que me sorprendo a mi mismo jejeje. Yo creo que tampoco me arrepentiria de intenarlo
 
Antiguo 04-may-2010  

Es que para que sales de noche si hay lo que hay.
Si quieres amigos busca en internet integrarte en comunidades en las que puedas encontrar gente que te interesa.
Y si querías sólo sexo haber ido a una prostituta, aunque con cuidado y sólo una vez.
 
Antiguo 04-may-2010  

La verdad que me da pena, sentirse sol@ es una mierda, aunque está claro que en las discotecas, bares..nunca vamos encontrar nada, como mucho un polvo. Yo desde que tengo a mi perrita conocí a bastante gente, siempre se acaba hablando con alguien que también tiene perro y he hecho amig@s, que ya no lo son, no me duran mucho las amistades porque soy...complicada?
 
Antiguo 04-may-2010  

Un hombre solo en un pub es fracasado y patético a ojos de las chicas. Una chica que sale sola es atractiva y atrevida a ojos de los chicos.

(Para que después nos digan cosas feas a nosotros, los hombres.)

Última edición por Res_funciona; 04-may-2010 a las 11:12.
 
Antiguo 04-may-2010  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
Al contrario, Res. Y era justo de lo que le iba a hablar. Ver a un chico solo tomando algo (cafeteria, cine,restaurante, pub) está mucho mejor visto que si lo hace una chica sola.
Uy, no estoy nada de acuerdo. Tú a lo mejor te imaginas alguien interesante... eso sí que está bien visto siempre, claro, pero es que estamos hablando de tímidos, fobicos sociales, y gente jodida en general. Y lo que es que estas características son vistas como debilidades en el hombre, mientras en la mujer pueden ser cualidades.
 
Antiguo 04-may-2010  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
Estamos hablando de cosas diferentes. Tú hablas de timidez, yo de gente sola en los sitios (que a simple vista no sabes si son o no tímidos).
Nonono, yo no hablo de timidez, yo hablo de como son percibidas la gente que sale sola, almenos en mi entorno y en los ambientes que yo he visitado.

Aunque vamos, hay que saber donde ir, también, eso sería otro tema del que hablar. Hay gente que va a unos antros que tienen tela.

Sin embargo, hay una cosa que has dicho antes que me ha llamado la atención:
Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
Además, la situación, los que van allí van a "socializar" a buscar algo. No es como el que va al cine (vas a ver la peli), al gimnasio (hacer deporte), a clase (a estudiar), a un restaurante (comer algo)...situaciones en las que vas a otras cosas, pero en la disco es diferente. Y éso es lo que me echa pa tras.
Chica, si vas sola, se va a ligar, no te engañes con que se va a otra cosa. ¿Bailar? ¿Socializar? Esto se puede hacer si vas con gente, si vas sol@ es casi imposible. Los amigos se hacen de amigos de amigos, o conociéndose grupos de sexos variados, pero no yendo solo. Y es que, a ver, es que si lo que uno busca son amigos, mal hace de buscarlos saliendo de fiesta, los amigos se encuentran en otros sitios. A salir solo se sale a ver si cae algo.

Última edición por Res_funciona; 04-may-2010 a las 12:25.
 
Antiguo 04-may-2010  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por Auto-Obstáculo Ver Mensaje
¿Saldríais solos de marcha si no tuvierais más remedio porque no tenéis con quien? Yo lo he hecho, durante todo un año, y en ese tiempo, fui incapaz de acercarme a hablar con nadie en los garitos a los que iba. Era patético. Además vivo solo en una ciudad extraña, lejos de mi familia (y tengo un trabajo donde estoy solo, menudo destino el mío), y era muy triste la llegada del viernes y la espera de la hora de salir. ¡Qué guay, iba a quedar conmigo mismo para salir! ¿Dónde vamos hoy, alma en pena?, etc. Cenaba y me ponía a ver la tele, vestido y arreglado, a la espera de la hora en que se llenan las discotecas, es decir, las 00:30 ó 1:00. Imaginaos qué motivaciones hay que tener para hacer eso. En fin, que salía, aunque hiciera frío o lloviera, lo cual aumentaba mi sensación de soledad, con escalofríos en el alma. Era una especie de obligación semanal que yo me imponía, fruto de la desesperación. Aunque me cayera de sueño, iba. Entrar solo en la discoteca me daba muchísima vergüenza, porque los seguratas, camareros y asiduos juerguistas ya me conocían de vista, que siempre veían al mismo pardillo entrar solo y salir solo. Algunos me miraban con pena y otros con recelo. Me tomaba unos tercios, ya que si no bebía no podía atenuar esa sensación de desamparo. Y si dijéramos que la música era bonita, pues tendría un apoyo ambiental y una justificación de peso para estar allí, pero la música de los últimos años es patética. La de los ochenta y noventa sí que era bailable y mágica. Salía con la esperanza de que alguien se me acercara, porque acercarme yo es imposible. Me pasó en alguna ocasión, pero a los pocos días de conocernos las diferencias de caracteres eran evidentes, ya que una chica que se acerca en una discoteca tiene por definición una personalidad opuesta a la mía, aparte de que en estado ebrio, la fémina ve romero donde hay tomillo. Y pocos días duró el contacto. La gente como yo no puede hacer amigos en discotecas. Quizá una persona que te encuentres en la cumbre del Mulhacén, sea más compatible conmigo, pero sin embargo ahí estaba yo, en medio de aquel ruedo de ebrios. Entonces, ¿por qué iba si sabía que no podría encontrar a alguien que cuadrara conmigo? Porque la soledad es muy mala, y porque cuando vivía en mi ciudad natal me gustaba salir de botellón y bailotear, con un par de amigos de la infancia (período más fácil para hacer amigos), a ver si caía algo de rollito o novia. Saliendo en solitario en esta nueva ciudad, a veces me lo pasaba bien, porque las cervezas cumplían su misión y me daban delirios megalómanos (que no melómanos). Otras veces me sentía la criatura más ridícula y desgraciada del mundo. A veces hacía como si hablara con alguien, para que no pensaran que estaba solo. Otras veces trajinaba el móvil. Y así viernes y sábados durante un año. Al irme y llegar al piso la sensación de desazón y desasosiego eran terribles. Sobre todo los domingos por la mañana. Esa sensación de que no le importas a nadie es terrible. La soledad nocturna en mi piso la percibía como una entidad en sí misma. Como una manta o un fluido pesado que te envuelve y se cierne sobre ti. Algo de lo que es imposible desprenderse, que te mete en una espiral, te lleva a su terreno y acaba por asfixiarte. Sin embargo no me arrepiento lo más mínimo de haberlo hecho (lo de salir), porque tengo la tranquilidad de haberlo intentado (aunque luego no hablara con nadie). La opción de compartir piso no me mola, tengo demasiadas manías, aunque con mi novia sí me gustaría. La vía Internet me fue más fructífera y hoy en día estoy satisfecho con la gente que me rodea en la vida real. A veces es mejor que te conozcan primero por dentro y luego por fuera que al revés. Aunque el problema de fondo, que es mi personalidad, nunca vaya a cambiar.
Como dicen por aquí, es de admiración el intentar salir solo, sdales porque quieres salir, pero si sales para ligar/conocer gente ya te vas agobiando a ti mismo. Una pregunta, tu novia y gente que te rodea actualmente, les conocistes por internet?
 
Antiguo 04-may-2010  

Yo nunca he salido sola de "marcha". Primero porque no me gusta, no son sitios en los que me siento agusto, y mucho menos lo haria si fuese sola. Luego,me daria verguenza ir sola a una discoteca y mas para no hacer nada, porque yo no ligaria con alguien que he conocido en una discoteca,se que esta mal juzgar asi,pero ese tipo de gente no me gusta. No van "conmigo" y con mis cosas. Ir sola a la playa por ejemplo, no me importaria. Muchas veces, cuando me he visto sola por las noches, (muchasssss veces) me he ido a un parque que hay al lado de mi casa, con mis perros, y he estado alli con ellos. Pero claro, no buscaba a nadie.
 
Respuesta


Temas Similares to Salir de marcha en solitario
Tema Foro Respuestas Último mensaje
salir solo de marcha. Fobia Social General 5 20-abr-2010 00:29
Caminante solitario Fobia Social General 4 05-dic-2009 14:15
El sábado salí de marcha. Fobia Social General 10 17-abr-2007 03:14
Salir de marcha. ¿Diversión o tortura? Solo Adultos 14 11-abr-2007 16:01
Timido y solitario Archivo Presentaciones 4 04-jun-2006 11:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0