FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 15-oct-2014  

Realmente es muy fea la sensación que siento cada vez que salgo a la calle a caminar por mi barrio, es como si me persiguieran un montón de acosadores y me dan unas ganas tremendas de salir corriendo, de volver a mi casa, no soporto ver a la gente que viene caminando hacia mi y enfrentarme a sus miradas, no lo soporto. Me siento una estúpida y me pongo muy tensa, siempre trato de fingir tranquilidad porque pienso que si se dan cuenta de lo que me pasa pareceré más estúpida todavía, no lo puedo manejar, realmente no puedo. No veo la hora de llegar a mi casa, y cuando estoy poniendo la llave en la cerradura me apuro como si mi vida dependiera de eso, como si me estuviera escapando de unos monstruos que me quieren devorar. Y trato de aparentar tranquilidad, por supuesto. Seguramente la gente desde afuera ni se imagina lo que me pasa realmente, al contrario, deben pensar que soy demasiado tranquila. Si supieran que me dan ganas de tirarme al piso y cubrirme la cara con las manos para no verlos
 
Antiguo 15-oct-2014  

Pobrecita seguro necesitas un poco de amor y mimo n.n
 
Antiguo 15-oct-2014  

Yo cuando ando por la calle, aunque nunca he salido "a pasear" porque no me gusta salir sola a pasear..., tengo la sensación de que la gente me mira demasiado. Seguramente es lo normal, pero para mí es una falta de educación mirar a la gente por la calle, incluso si es algo normal en nuestra sociedad.

Hubo una época en la que realmente me irritaba, pero era muy basto. Mi consejo es que intentes olvidarte, no les mires. Mira hacia adelante sin fijarte en nadie, como si estuvieras súper ocupada. XD Es lo que yo hago.
 
Antiguo 16-oct-2014  

Mucho ánimo Ana, no te rindas!!!

Ojalá pudiera darte algún consejo, pero no se me ocurre ninguno, has probado la meditación tal vez eso te ayude a controlar tus emociones.

Espero las cosas mejoren para ti, orare por ti
 
Antiguo 17-oct-2014  

A mi me pasa, pero no se si tanto como a ti. Tambien siento que me observan demasiado. Me pongo nerviosa cuando viene algun hombre caminando hacia mi, o un grupo de chicas lindas ( si, me hacen sentir insegura ).Siento que me criticaran o se reiran de mi.

Yo creo que deberias dejar de prestarles atencion, ellos no saben hacia donde vas, y en que estas pensando, si simplemente los ignoraras no pasará nada.

Hoy hice una prueba al leer lo que escribiste, y por media hora sali sola a dar vueltas y vueltas por mi pueblo ( no es un gran ciudad,pero si tiene bastante gente).

Pense que iba a ser peor para mi, ya que hace años que no andaba caminando por la calle en mi pueblo, y creo que jamas caminé tanto tiempo sola. Lo que si me paso fue que evité el pasar frente a ciertas personas, y como no tenia un recorrido establecido, podia ir por otras calles.

Yo creo que deberias salir por ahi "porque si" y ver como te sientes,pero tranquila, no pasa nada.
 
Antiguo 19-oct-2014  

Ana, lo que te pasa es que estas demasiado pendiente de la opinión de los demás, no es salir a la calle el problema, es que tus pensamientos están enfocados solo en el como te ven, que piensan de ti, que pensaran, etc. y eso te produce ansiedad.

Te lo digo porque me pasaba lo mismo, debes enfocarte en el paseo en si, dejar de pensar en el futuro (porque el tratar de adivinar lo que piensa otro de ti, es un pensamiento sobre el futuro, un futuro que no existe más que en tu mente), concéntrate en las plantas, los arboles, no pienses en los demás, veras que lo que te genera la sensación de nerviosismo es ese pensamiento compulsivo de tratar de adivinar lo que el otro piensa u opina, .... la realidad es que las personas pueden pensar lo que quieran de nosotros, no hay nada que hacer, no tiene caso tratar de agradar o ajustarse a los demás, es perder tiempo, lo importante es que tu hagas lo que te gusta, y te concentres en ello, si te apetece salir a caminar, sale y pon tu atención solo en el paseo no en pensamientos de situaciones que tu no puedes controlar.
 
Respuesta


Temas Similares to Salir a caminar: una tortura
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Miedo a caminar por FS? aprende a caminar correctamente Superaciones 38 15-may-2014 02:14
Consumo de carne, maltrato, tortura animal Solo Adultos 215 24-sep-2013 06:25
Mi caso,una tortura. Solo Adultos 6 14-may-2013 20:52
Mis gafas son mi tortura Solo Adultos 1 25-nov-2012 19:59
Salir de marcha. ¿Diversión o tortura? Solo Adultos 14 11-abr-2007 16:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0