Hola
Os voy a contar lo que me ha pasado. Para que me déis consejos sobre cómo actuar o en qué creéis que he fallado.
En clase tuvimos que hacer un trabajo en grupo con otras tres personas. Una de ellas ha dejado los estudios asi que nos quedamos dos.
Mi compañero empezó a faltar, durante dos meses no vino a clase, y ese tiempo todos los grupos iban trabajando por su cuenta. Yo traté de trabajar por dos, sabiendo que mi compañero faltaba por problemas familiares graves.
En más de una ocasión el profesor me ofreció desligarme de mi compañero y rebajarme los requisitos de entrega. Pero lo rechacé, porque me parecía muy cruel dejar a una persona tirada porque tuviera problemas.
El compañero volvió a venir, pero me di cuenta de que nos habíamos quedado demasiado atrás. Que ya no era remontable. No obstante, intenté replanificarlo todo para, trabajando duro, cumplir el plazo de entrega. A semana y media de entregar el proyecto, mi parte estaba completamente lista. Y él no había empezado la suya. No quise decirle nada, confiando en que en algún momento la hiciera y porque , siendo sincero, me veo incapaz de ponerme serio con alguien y generar una situación violenta.
Total, que pasó el plazo y su parte seguía sin estar hecha, a los dos días me dice que ha acabado, y que vayamos a ver al profesor para mentirle y que nos deje entregar mśa tarde. Cosa a la que me negué, prefería aceptar el suspenso como consecuencia de no haber trabajado bien a aprobar mintiendo.
Él siguió perfeccionando el trabajo, pero yo ya pasé de todo. El día de la defensa del trabajo, me llama el profesor para decirme que mi compañero estuvo esperándome toda la mañana por si aparecía, y que yo me había encargado de subir el proyecto. El proyecto no lo había subido por la sencilla razón de que no existía el día de la entrega. Acto seguido, mi compañero ha pedido separarse de mi en el proyecto y entregarlo más tarde aunque sea para conseguir un aprobado raspado.
El profesor lo ha visto como una víctima mía y ha aceptado, dejandole todo el trabajo para él. Y a mi me manda directamente a recuperar en septiembre para hacer un proyecto desde cero, diciendome que he dejado tirado a mi compañero.
Me da muchísima rabia porque, por haber sido paciente y sobretodo por no haberme atrevido a ponerle las cosas claras, he terminado yo perjudicado.
Encima, he trabajado doblemente, haciendo su parte y la mía, y me siento robado. Y he quedado como el malo de la peli mientras que el otro ha sido la pobre víctima.
En serio, me siento idiota, realmente soy culpable porque el destino me presentó varias opciones para haberlo dejado tirado, y ahora yo estaría aprobado y él habría suspendido, pero por timidez, quizás también por no ser capaz de enfrentarme verbalmente a alguien y por cierto sentimiento de compasión. Lo he perdido todo.
Y, sinceramente, lo del trabajo es lo de menos. Lo que me indigna es haber quedado mal delante de un profesor, que a partir de hoy me ve como un cabronazo. Así me lo ha dado a entender y así lo he entendido yo por el tono y las formas con las que se ha dirigido a mi. Puesto en su lugar, yo habría pensado igual, así que no le culpo.
saludos y perdón por el tocho.