FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-ago-2014  

Hola, me interesa saber si conocen a alguien que haya cambiado de fóbico social a extrovertido. Una persona cuya personalidad haya cambiado para mejor... para peor es fácil y sobran los ejemplos.

Quiero conocer casos como estos para aprender de ellos e inspirarme. No me citen a gente famosa, quiero saber de gente común y corriente que haya tenido una transformación así. Muchas gracias.
 
Antiguo 18-ago-2014  

Buen hilo has escrito, yo llevo años intentándolo y lo estoy consiguiendo, hablo más como yo quiero, digo las cosas en su momento, aunque a veces me estanco y le doy vueltas a las cosas. Se que para cambiar la personalidad hay que tener mucha voluntad y disciplina.Aún tengo que hacer el 65 porciento de las cosas.
 
Antiguo 18-ago-2014  

Obviamente debe haberlos. Muchas personas con ansiedad social son extrovertidas, y cuando van superando el problema se vuelven abiertas y expresivas conforme van perdiendo el miedo y disminuye su ansiedad al comunicarse y al estar con gente, con la que les gusta comunicarse en gran cantidad y son capaces de crear relaciones(superficiales casi siempre, eso si) muy fácilmente. También están los casos en los que la persona es naturalmente introvertida y aunque ya no sienta esos temores incapacitantes, tiene una forma de ser algo diferente y le gusta relacionarse en poca cantidad, y limitar su expresividad y sus relaciones a un círculo pequeño de personas, etc.

Creo que lo que tienes que hacer es enfocarte en perder tus temores y dejar fluir tu personalidad, sea la que sea, no en ser de una determinada manera.

Última edición por Elodin; 18-ago-2014 a las 17:15.
 
Antiguo 18-ago-2014  

Un amigo de mi colegio era bastante timido e incluso lo molestaban (bullying),se juntaba solo con dos amigos que tambien eran marginados de los otros grupos,pero ahora que lo he visto hace poco a cambiado mucho,su facebook esta lleno de fotos con amigos y viajes y lleno de comentarios y lo vi en persona hace poco y está muy suelto a la hora de hablar,me da gusto por él y me da esperanza para mi,aunque la diferencia es que el era desde mi punto de vista era solo timido,en mi caso a parte de la timidez está la ansiedad en un nivel muy fuerte pero sé que tambien la puedo vencer.

Última edición por hugo_22; 18-ago-2014 a las 19:35.
 
Antiguo 18-ago-2014  

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje

Creo que lo que tienes que hacer es enfocarte en perder tus temores y dejar fluir tu personalidad, sea la que sea, no en ser de una determinada manera.
Coincido con Elodin.

No se puede pasar de introvertido a extrovertido, solo estarías fingiendo.
Otra cosa es perder esa fobia, lo cual no implica un cambio tan grande de personalidad.

Yo conozco a gente que ha perdido su timidez de un año para otro (me incluyo), pero su personalidad sigue siendo la misma que con timidez. Los que eran extrovertidos, les bastaba con coger un poco de confianza para poder hablar sin parar, mientras que los introvertidos, una vez tenían esa confianza, no necesitaban de socializar hasta hartarse.

Claro, que a ojos del resto, solo habrás cambiado a mejor cuando seas un extrovertido
 
Antiguo 18-ago-2014  

Gracias por las respuestas, pero preferiría que me dieran ejemplos de casos así y no que me digan lo que tengo que hacer. Eso lo voy a decidir yo, y el tema de este hilo no es ese. Quizá debiera haberlo planteado de alguna manera más impersonal.

Pregunto por el cambio de fóbico social a extrovertido porque es el más fácilmente observable, me imagino que una persona puede ser fóbica y que ni se le note, y curarse y seguir actuando de la misma manera, pero cómo nos damos cuenta nosotros? Todo paso por su interior. En cambio, quiero conocer historias como la de hugo_22 que son concretas, simples y no dejan mucho lugar a dudas.
 
Antiguo 18-ago-2014  

Alguno que conozco pasó de ser una persona llena de miedos a un auténtico g i l i p o l l a s. Tú mismo, elige qué te parece más agradable .
 
Antiguo 18-ago-2014  

eso no existe.
 
Antiguo 18-ago-2014  

si se de varias personas...pero lastimosamente se convirtieron en gente insensible cuando superaron sus problemas, entonces no me parecen un ejemplo a seguir, yo creo q lo mas importante de superar este problema es conservar o incrementar ese sentido humanitario......ya el mundo esta lleno de demasiados egocentricos/as
 
Antiguo 19-ago-2014  

Cita:
Iniciado por saussure Ver Mensaje
Gracias por las respuestas, pero preferiría que me dieran ejemplos de casos así y no que me digan lo que tengo que hacer. Eso lo voy a decidir yo, y el tema de este hilo no es ese. Quizá debiera haberlo planteado de alguna manera más impersonal.
¿Quieres conocer historias? Pues mira a tu alrededor...la mayoría de la gente extrovertida y abierta alguna vez ha tenido temores sociales. Supongo que no tan fuerte para considerarse fobia social en casi todos los casos, pero los han tenido, y ahí están. Por otro lado, solo te estamos diciendo que es lo que nos ha funcionado a nosotros, pero si quieres ir y darte de topes contra la pared, eres libre de hacerlo...nadie te está ordenando que hacer, mamón.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Alguien que haya ido al psicólogo? Historias Personales 14 14-sep-2014 17:15
Alguien que lo haya superado. Fobia Social General 42 02-oct-2012 01:35
Alguien tiene Emetofobia ? o saben algun tratamiento?! Otros Trastornos 21 15-ago-2012 17:51
Necesito saber de alguien que haya sentido lo siguiente y lo haya superado. *URGENTE* Superaciones 45 13-oct-2011 18:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0