FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-jul-2008  

Los fobicos anónimos sabemos todo lo que nos pasa y es más, sabemos que no es lo que queremos para nosotros y aún así seguimos haciendolo.

Existen dos partes en el cerebro, la consciente y la subconsciente.
En la subconsciente quedaron grabados todos los mensajes que nos transmiten inferioridad, miedo a fallar a los demás, miedo a no caer bien, al que dirán, etc...

En el consciente podemos observar todo lo que hay en el suconsciente, hablamos de ello, lo comentamos en el foro, pero no hacemos nada para cambiarlo?

El consciente es el único capaz de cambiar lo que en hipnosis se llaman "engramas", conceptos que han quedado grabados en nuestro inconsciente en algún momento.

Si a nosotros de pequeños nos dicen: Las mujeres són malas, sólo buscan el dinero.... (por poner un ejemplo), eso se graba en tu subconsciente y es tu realidad, aunque conscientemente a veces puedas constatar que las mujeres tambien son dulces y cariñosas, tu subconsciente te traiciona y la idea de raiz no cambia, las mujeres són malas para ti.

Yo he conseguido mediante la "Auditación", ir modificando los engramas negativos que estaban incrustados en mi subconsciente, la auditación es muy efectiva si te la hacen, pero yo me autoaudito y me está yendo bien.

Cuando identifico algo que no quiero que sea así, en mi habitación o donde sea, en silencio, comienzo a explicarme a mi mismo la situación, me digo lo que pienso yo mismo sobre el tema y curiosamente surge como un doble dialogo en mi mismo (dialogos que son contrarios), pero hablandolo, el consciente acaba enseñando al subconsciente de que lo que ha estado pensando durante años no era verdad, se habia autoengañado pensando que la gente es mala, que no es capaz de nada....

hablaros a vosotros mismos, no soys timidos, no soys diferentes, no soys .... simplemente en vuestro subconsciente pensais que lo soys, es vuestra realidad, podeis cambiarla.

ánimos
 
Antiguo 21-jul-2008  

Perdon Fobicos sociales en lugar de fobico anonimos queria decir.
 
Antiguo 23-jul-2008  

En lugar de gastar energías pensando que uno no puede, se deben gastar en buscar trabajo, por ejemplo, para los que no tengan. O en cualquier otra cosa, pero buscar solución si uno no se siente bien con la vida que lleva. Que si, es complicado, ¿y qué? Nada es fácil en esta vida. No te van a venir las amistades del cielo ni te va a llover el dinero, y no se puede depender de los padres eternamente, aparte de que uno debe apelar al orgullo de decirse a si mismo que puede, que no es un inutil y que por lo tanto puede trabajar, tener amistades y hacer la vida que quiere.

Ahora bien, hay gente que se queja de esa vida y siguen igual, no sé, a mí me da la impresión que en realidad si les gusta esa vida, al fin y al cabo es una posición cómoda, pese a que se carezca de amistades, novia o dinero. Uno vive en casa y los padres le mantienen, sin tener que ayudar económicamente ni tan siquiera. Estuve en esa situación y le eche un par al asunto, es cuestión de proponérselo y dejar de decir "no puedo" . Los que se quejan, espabilad que la vida se va en un suspiro, en cualquier momento. Soy consciente de que son palabras duras las mías, pero es que esa es la pura verdad, se puede vencer al subconsciente de uno. Y dejar de pensar en cosas del pasado, centrarse en el presente y tener confianza en uno mismo.

Afrontar los miedos de uno, caerse, volver a levantarse y seguir mirando a ese miedo a los ojos. Luchad contra ello todos los días y no adoptar esa posición de refugio, escondiéndose... eso no arreglar nada, lo empeora. La experiencia es un grado, sé muy bien lo que digo. Si se afronta ese miedo todos los días, en lugar de esconderse y esperar que se vaya solo, poco a poco lo iréis logrando. Nada se consigue fácil, hay que ganárselo y esta no es una excepción.
 
Antiguo 24-jul-2008  

es cierto, a no ser que te pase como a mi que vinieron a mi casa a invitarme a una fiesta pero a la que no asiti por (pensamientos pasados sobre las fiestas) a parte que estaba en plena crisis de toc pues las relaciones humanas hay que ir a buscarlas, de nada vale lamentarse, si nunca tuviste amigos pues, se puede entender que la situacion es muy chunga y necesites mucho mas tiempo, pero si has tenido amigos alguna vez, pues ya sabes como es la gente y que no se come a nadie por pedirles un numero de telefono o ir para quedar, a mi me han rechazado, con un no rotundo pero tambien yo he rechazado algunas oportunidades.Sin embargo yo si tuviera que elegir entre tener amigos, novia o un trabajo eligiria el trabajo, yo soy extremadamente sensible a todo,pero si tengo que aguantar ciertas cosas la verdad es que las aguanto por tener ese trabajo, de las otras cosas podria prescindir aunque me hubiese gustado tambien vivir ciertos momentos pero la verdad es que preferiria un trabajo estable y una vida saludable y tranquila.
 
Antiguo 24-jul-2008  

También,..puedes reprogramar tú tu mente.
Un ejemplo,..si tienes en tu mente: las mujeres son malas: Elige confiar.
Repite mentalmente durante el día , siempre q seas consciente: "las mujeres son buenas. Hay mujeres buenas,... yo atraigo a una muer buena y maravillosa a mi vida(en el caso de q estés buscando una)".

Cuando te des cuenta,..ese pensamiento acabará filtrándose en tu mente.

Y actuarás conforme a esa idea.

La meditación también es buena para romper viejos patrones y ideas que nos atan.
 
Antiguo 24-jul-2008  

A la gente luchadora para relacionarse con los demás, hacen falta adaptabilidad, tolerancia e independencia (esto para no quedarse etiquetado en ningún grupo de pertenencia impuesto, solo aquel que convenga en un determinado momento)

Yo lucho por esas tres condiciones para vivir mejor
 
Antiguo 25-jul-2008  

Por cierto amor y confiaza, tienes que explicarme como haces eso del diálogo. yo lo intento, pero parece que me subconsciente se resisite por completo a cambiar.
 
Antiguo 25-jul-2008  

"Por cierto amor y confiaza, tienes que explicarme como haces eso del diálogo. yo lo intento, pero parece que me subconsciente se resisite por completo a cambiar. "

Al principio es dificil, básicamente porque cuando te comentan una técnica nueva estamos dispuestos a probarla, pero como en todos los casos, nuestros subconsciente desde el principio te está bombardeando con que no va a funcionar.

Es muy importante que por una vez en la vida te heches hacia adelante (y puedes porque no hay que hacer nada delante de nadie), atrevete y confia en que va a funcionar, porque si no lo crees por mucho que te hables no lo vas a conseguir.

Partiendo de que se consigue (yo lo he hecho) lo único que tienes que hacer es analizar no sólo como actuas sino lo más importante, analizar lo que piensas.

Te explico:

Tu imaginate que estás fuera de tu cuerpo, a un metro al lado de él, y puedes escuchar todo lo que él está pensando, entonces por ejemplo te das cuenta que está pensando que llamar a una amiga para quedar le da miedo, ahora vamos a analizar esa situación pero hablandolo en alto (si si hablando en voz alta y sólo).

Comentamos, bueno muy bien le da miedo llamar a su amiga porque? pues porque no va a saber de que hablar.
y si no sabe de que hablar que puede pasar? pues que esa amiga se irá y no te llamará mas
y si no te llama mas que pasa, te vas a morir? pues la verdad es qeu no

Se trata de que analices tus pensamientos desde un punto de vista externo y que discutas lo que piensas sobre ellos.
No has oido eso de que desde fuera se ve todo mas claro? cuando a mi amigo le engañaba la novia, todos lo veiamos menos el, lo tipico, pues eso tienes que hacer con tu mente, analizar los comportamientos del subconciente como si fuera lo que piensa otra persona.

sólo con discutirlos te darás cuenta que desde el punto de vista consciente irás sacando conclusiones que el subconsciente dirá: es verdad, que idiota si eso no era así o asá y te vas curando poco a poco.

Agregame al msn y te lo explico mejor ok?
 
Antiguo 09-ago-2008  

Yo es que no soporto a la gente y me gusta la soledad. Querria follarme a los pivones y ir con descapotable por la calle, pero no me gustaria lo que tengo que hacer para llegar a ello (si llego). Así que me siento bien con mi soledad, y mal porque hay cosas que deseo de los demás (pivones). Es una relacion amor-odio con la sociedad. Por dios, como si fueramos una pareja y la sociedad fuera un ente inteligible, cuando son conjuntos de pringados como yo...
 
Antiguo 09-ago-2008  

A ver, eso de llamar a gente y eso esta muy bien, pero si todas tus amigas tienen novio o mas o menos te han mandado a la mierda y las que conoces en clase o el trabajo o lo tienen también o tienen un grupo de amigos desde la infancia y esta claro que no quieren que vayas, que? Ya me es bastante dificil hablar con la genet que conozco como para suplicar que me saque a practicamente desconocidos...A cierta edad las cosas ya no son tan faciles, de verdad que nadie tiene mas ganas de salir de esta mierda de existencia que yo, la lastima es que la gente es mucho mas lista que yo en la vida y como saben lo que te toca, pillan un tio rapido y se quitan de otros problemas, aunque eso si, aguantan en muchas circunstanmcias inaceptables a mi entender a su novio demostrando que prefieren la muerte a estar como yo Eso es un animo diario, la verdad.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Sabemos lo que nos pasa, pero no podemos cambiarlo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Q, PERO Q, PERO Q PERO QQQQ, PASA CON ESE ANIMO????? Archivo Presentaciones 4 05-oct-2006 10:20
CARAS VEMOS, CORAZONES NO SABEMOS Fobia Social General 4 30-ene-2006 19:58
sabemos lo q queremos?¿ Fobia Social General 9 27-ene-2005 00:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0