FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 02-dic-2003  
Anonimo

Me ruborizo a la más mínima y evito todas las situaciones en las que me pueda ocurrir, en esta situación e visto que se encuentra bastante gente, pero en mi caso el miedo a ruborizarme se agraba porque cuando me rubirizo al aumentar la piel de temperatura me enpieza me da un picor insoportable me salen manchas rojas por el cuello frente y toda la cara, manos y casi toda la parte superior del tronco que desaparacen en unos 20min.
Esta urticaria se conoce como urticaria colinergica y he probado con muchos tipos de antihistaminicos y lo unico que cambia es que las manchas salen mas pequeñas como puntos que me cubren toda la cara, los medicos me dicen que no tiene cura y que la urticaria sale al ponerme nervioso.
Haceros una idea que ya no es solo que me ponga rojo, si no que despues voy a estar colorado a ronchas rojas por casi todo el tronco durante unos 20min hasta que desaparecen las manchas. Hay momentos en los que estoy totalmente desesperado.

Si hay alguien que este en esta misma situacion que escribe por favor. Gracias
 
Antiguo 04-dic-2003  

Hola, ¿qué tal?

A mí me ocurre algo parecido. Hace unos años me ruborizaba bastante, pero con el paso de los años me ha ido desapareciendo, al menos en situaciones "normales", pero que hace tiempo me causaban la rojez.

Sin embargo, ahora mismo me molestan ciertos picores. No son muy excesivos como para que me salgan ronchas (al menos, no he visto nada), pero incomodan, por supuesto.

Me suelen dar cuando hablo con chicas o con un grupo de extraños y todas esas situaciones en las que me pongo nervioso.

A mí también me gustaría saber si hay algún remedio.

Un saludo.
 
Antiguo 05-dic-2003  

Sobre el tratamiento quirúrgico del sonrojo hay estas 2 web muy interesantes (aunque hay muchas otras):

http://www.sonrojo.com

http://www.ambitoweb.com/servicios/salud/03-06-13.asp

Por supuesto a nivel psicológico también se puede tratar: proponte ponerte rojo en la próxima reunión que tengas, subirte al máximos los colores y propóntelo seriamente.... ya me dirás qué tal!

Un saludo y mucho ánimo.

Mally C. Blanco
Psicóloga e Hipnoterapeuta
http://www.terapiahipnosis.com
 
Antiguo 06-dic-2003  

Eso que dices de "subirte al máximos los colores y propóntelo seriamente.... ya me dirás qué tal! " para mi reía imposible, pues lo que intento continuamente en cada cosa que hago o que digo es evitar esta situación. El dia que pudiera hacer lo que dices estaría curado porque ya no me importaria lo que los demás pudieran pensar.
 
Antiguo 08-dic-2003  

Pues hacer este ejercicio estando tú solo o con alguien de confianza... además te diré que se basa en una ley fundamental de la mente: "cuanto más intentas provocar conscientemente un fenómeno inconsciente menos puedes lograrlo" (a no ser que lo hayas trabajado inconscientemente, claro), porqué?, porque estás quitando el componente inconsciente al ponerle intención: venga prueba esto: "ponte ahora mismo, mientras lees mis letras, ponte muy nervioso, inténtalo, súbete las pulsaciones, enrojece, muéstrate inquieto...".. ¿puedes hacerlo?... tanto si puedes como sino ya tienes una sabia lección, verdad?...
Te aseguro que muchas personas tenían un miedo atroz a enrojecer y han probado esta ya archicomprobada técnica, se denomina "intención paradójica", solucionando el problema en pocos días.
Además, tú tienes miedo a enrojecer sin control, pero... ¿y si pudieras tú controlar ese enrojecimiento?...
Comprúebalo tú mismo.
Un abrazo.

Mally C. Blanco
Psicóloga e Hipnoterapeuta
http://www.terapiahipnosis.com
 
Antiguo 08-dic-2003  

Muchisimas gracias por tu consejo MallyCB intentare ponerlo en práctica
 
Antiguo 03-ene-2006  
Anonimo

tengo 37 años y desde los 19 padezco la dichosa urticaria colinergica, como supondreis he pasado por todo tipo de tratamientos y probado todo tipo de antihistamínicos. Despues de tantos padecimiento he encontrado el remedio que mejor me va que no es otro que la SAUNA, si parece mentira y paradójico que una urticaria provocada por la exposición general al calor y por trastornos nerviosos lo alivie la Sauna pero al menos a mi me ha funcionado. Al principio me costó un poco pero despues me va estupendamente. Hoy en día la practica una vez a la semana excepto en verano en el que me desaparecen los sintomas.
 
Antiguo 15-mar-2006  
Anonimo

hola a todos ,comprendo a los que teneis que convivir con la urticaria colinergica,yo la padezco desde hace 7 años ,y hay momentos en los que estoy a punto de volverme loco ,no puedo hacer deporte,ni ponerme nervioso ,pero lo mas duro es que te salen las ronchas en las situaciones mas variopintas y comprometidas ,creandote un estado de inseguridad permanente a la hora de afrontar cualquier evento importante en tu vida,es muy frustrante que ningun medico nos de solucion alguna al problema ,sin contar esos antihistaminicos que ultimamente hacen que el aspecto de las ronchas sea mas avergonzante ya que las definen mas ,lo de la sauna lo voy a probrar y ya os comentare como me ha ido,gracias por estar ahi al otro lado y que os sea leve
 
Antiguo 21-abr-2006  
Anonimo

Buenas, he entrado aqui a ver si existia cura a mi problema, y nada.

Tengo 21 años desde los 16/17 tengo urticaria colinergica, soy otro más. He ido a un par de medicos(dermatologos, alergologos y el general), todos los que la conocen(hay alguno k no) coinciden en que no tiene cura, me han recetado muchos antihistanimicos, aunque sólo ha funcionado uno de ellos "Ebastel", y un par de calmantes, q tp han funcionado.

Resulta que ningun medicamento, me hace efecto ya(ebastel antes si). Y los que la padeceis sabreis k llega un momento en el que la desesperación hace mella, siendo capaz de haber tomado 3 pastillas de tirón, y sin resultado alguno xDD.

Desde que la padezco, he engordado por no salir a la calle con el calor. Supongo que vosotros tambien. Hasta que hubo un momento en el k dije que tenia k hacer algo, si no keria kaer en una especie de agorafobia deribada o algo asi.

Me apunte a un gimnasio estas navidades, pero con la mala suerte que siempre tenian el calefactor puesto y no duraba ni 5 minutos en la sala de maquinas. Ante eso, y de experiencias anteriores, vi que la unica solución sería ir a correr al aire libre antes de hacer un deporte más anaerobico (calentar el cuerpo hasta que duela), y llega un momento en el que el dolor/picor cesa hasta un punto más que soportable. Es ahi cuando vuelvo al gimnasio.

Y desde entonces he podido hacer pesas y tal. Trás eso, me ducho con agua caliente, y me voy al balneario(mi gimnasio tiene uno pequeño), donde el circuito ademas de una piscina con agua muy caliente, tiene una ducha turca, es una sauna con el aliciente d un 100 % d humedad. Ahí procuro estar lo más que pueda, para ir luego a un chorrro de agua fria y me meto en la sauna como ha escrito una persona antes. Y luego una ducha normal y a casa.

Trás tantos medicos, que recentan más y más medicamentos, es irónico que la única solución sea tratamiento de choque, es decir, calentar el cuerpo lo más que podamos, para k en situaciones normales (como ir de un sitio a otro caminando) sea más llevadero.

Uno de los medicos me dijo que la cura es el tiempo, que no hay gente de la tercera edad con alergias, incluida la nuestra(al calor y emociones XD), asi que pensad que trás la jubilación disfrutaremos de una vida normal (sin buskar sitios frescos). Quizá nosotros la disfrutaremos mucho más k la gente k ha vivido normalmente toda su vida.

Alguien dijo que en verano no le pica la piel, explicare esto por si alguien no lo entiende o le esta saliendo la alergia ahora. El dermatologo me dijo que la piel reacciona con los cambios de temperatura (primavera y otoño). Pero viendo cuando me picaba a mi y tal, me di cuenta de que tambien afecta la humedad, k en verano hay poca, pero si hay calor, es curioso ¿no? En la estacion de calor no nos pica. Y en la de frío si. Pero xq pasa lo contrario, si hay humedad y no calor, pero al hacer frio nos abrigamos y el calor lo provocamos nosotros solos con tanta ropa encima.

En cuanto a las emociones, yo procuro estar tranquilo dependiendo de la situacion: como hacerme a la idea de que tengo que hablar con alguien desconocido minutos antes de hacerlo. Los demas casos, como un susto conduciendo, es lo que no me he podido mejorar.

Tras un mensaje tan largo, sólo espero ayudar a alguien, un saludo.
 
Antiguo 04-nov-2006  
Anonimo

Que tal compañeros de sufrimiento. Yo llevo con esto 9 años. PERO ME DIFERENCIO DE VOSOTROS en que a mi me pica todo el año con todas las estaciones.... M pica con humedad, con calor... en situaciones de reposo, de ejercicio, cuando me ducho (que es lo peor), hay dias que no me deja ni dormir... Es decir que no me deja en paz nunca... No me sirven los antiestaminicos... ni las sesiones de relajacion en el psicologo... EN DEFINITIVA me pica cuando le da la gana.... El unico alivio son los 16 grados que pongo en el coche en verano para bajarme la temperatura corporal o yo que se... Amigos estoy bien puteado... Ademas hay dias que solo me pica un brazo o una pierna pero otros,q ue son los peores me pica el cuerpo entero, curiosamente menos la cara y mis partes.... Fijate que curioso que hay veces que cuando hago mis necesidades cuando pasa 1 minuto empiezan a picarme solo las nalgas... Vamos que me paso estresado la mayor parte del tiempo y con ganas de tirarme por un balcon algunas veces.... Tambien me relaja el picor el constante masaje que mi pobre madre me da cuando la tengo a mano.
Un saludo. Por cierto, si alguien alguna vez llega a conocer la cura.... os agradeceria que me lo dijerais... [email protected].
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0