FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 19-mar-2004  

Hola temgo 13 años, y también padezco de eritrofobia escribo porque me agrada la idea de compartir los temores que tengo y también el poder ayudarnos mutuamente, lo de ponerme roja es estresante, a veces puedo controlarlo pero aún no sé por qué? muchos me han molestado por esto y eso si que es peor, trato de llevar una vida normal en lo posible digo esto porque cuando estoy con personas de confianza puedo hablar tranquila y expresar mis ideas mis opiniones algo que no puedo hacerlo cuando estoy con desconocidos
me pongo roja desde la escuela, en el colegio fue crítico me sentía a morir y mi autoestima estaba en los suelos recién a esta edad mi autoestima se ha elevado, un amigo con el que salgo y a quien quiero mucho conversa conmigo el no tiene este problema, pero eso de la exposición paulatina me ha ayudado porque el me molesta a proposito para que trate de superarlo, talvez le sirva a alguien, quiero recibir ayuda y si tambien ayudar en todo lo que pueda esto nos tiene atados y no nos deja ser nosotros mismos.
 
Antiguo 21-mar-2004  

A mi me pasa mucho tb, últimamente menos porque en vez de agobiarme opto por seguir hablando como si nada.

Pero he escuchado una técnica que dicen que funciona aunque a primera vista suena rara:
Cuando te encuentras en una situación típica de esas, en lugar de pensar que no te tienes que poner roja, al revés, hay que DESEAR ponerse roja, te dices "ahora me voy a poner como un tomate reventón" e intentarlo deliberadamente, cuesta un poco querer hacerlo pero creo que es una buena terapia.

De esta forma el miedo al miedo desaparece, cuando quieres aquello que temes dejas de temer, tiene sentido.

Yo ya lo he puesto en práctica en temporadas y me ha ido bien, ahora voy a volver a hacerlo, os animo a intentarlo y que comentemos como nos va.

Una cosa que creo que es mejor al principio es hacerlo con personas a las que no conocemos mucho, o que nos importa un pito como nos miren, por ejemplo me voy a un súper fuera de mi zona y la cajera me la refanfinfla como me mire así que hago el experimento, y luego iré probando con gente más y más cercana.
 
Antiguo 22-mar-2004  

Hola: Me gustaría hablar de mi problema y de gente que le pase algo parecido,ya que me sonrojo muy seguido y por varias causas y estoy pensando en realizarme la famosa operación. Me gustaría charlar con gente de Agentina u otros lugares. Estoy en el MSN como nacho [email protected]

Saludos.
 
Antiguo 23-mar-2004  

HOLA CARLITOS SABES ME DA GUSTO ENCONTRAR EN UN FORO UN PERUANO QUE PADESCA DE RUBOR COMO YO Y MAS QUE SEA DE PERU ASI COMO YO , MIRA YO HE ESTADO EN VARIOS FOROS DE RUBOR FACIAL, ERITROFOBIA, Y FOBIA SOCIAL PARA PODER ENCONTRAR PERSONAS QUE PARESCAN DE ESTO Y MEJOR SI SON PERUANOS Y SOLO LOGRE ENCONTRAR A UNO NADA MAS QUE ES DE AREQUIPA , PERO SABES ME GUSTARIA HABLAR CONTIGUO NO SE CONTARNOS COMO NOS AFECTA ESTO DEL RUBOR Y PORQUE NO FORMAR UN GRUPO DE AUTOAYUDA EN TRE NOSOTROS LOS PERUANOS , BUENO SOLO ESPERO QUE ME CONTESTES Y FUE UN GUSTO AMIGO.... AHH MI CORREO ES [email protected] , Y EL DE AREQUIPA es [email protected] ,,,, nos vemos .............
 
Antiguo 25-mar-2004  

Hola amigos, mi nombre es Jaime y también he pasado por el infierno rojo (yo lo llamaba así).
Me he puesto en contacto con vosotros para aseguraos que es posible salir y de ello doy fe. Y si yo he podido, puede salir cualquiera que se lo proponga.
Mi historia se parece mucho a otras que he leído aquí y en otros foros, solamente decir que la primera vez que me puse colorado fue hace diez años aproximadamente, en el trabajo, por una tontería; y desde aquel momento inicie mi andadura por este camino tan agobiante.
Lo he pasado mal, muy mal, pero ahora ya veo la luz y creedme si os digo que estoy viendo el color del cielo. (Espero no ponerme ahora azul )
Yo estoy saliendo de este pequeño infierno dando unos pasos y con un poco de suerte:
Lo primero que hice es informarme por los medios que tenía a mi alcance (con Internet) de que era lo que me pasaba y cual era el enemigo con el que me tenía que ver las caras. Rubor y Vergüenza Fue la primera y luego en los foros como este.
Una vez que las cosas estaban más claras, lo siguiente que hice fue darle la importancia que el problema tenía en realidad y la verdad es que le reste bastante importancia. (El enemigo se quedó mucho más pequeño.)
Yo estaba entonces más tranquilo, pero aún quise estarlo más y use técnicas muy simples de relajación, tales como respirar pausadamente y relajar los músculos del cuello o simplemente esbozar una pequeña sonrisa cuando me cruzaba con alguien que conocía y sobre todo pensar que yo era tímido y que eso no era nada malo, ni los demás lo veían como algo malo, sino al contrario.
Claro que me puse y me pongo a veces colorado, pero ya no me importa tanto ni me quedo tirado en esos baches, me levanto y sigo andando. Disfruto de cada avance por muy pequeño que sea y lo saboreo como el néctar de los dioses.
Aunque parezca mentira, (después de lo que he pasado) a veces cuando me sonrojo, me siento bien, me siento orgulloso de ser vergonzoso, de haber estado en este infiernillo y haber salido, de ser un pielroja con unas ganas locas de hacer el indio y si yo he podido vosotros también podéis.

Un saludo y gracias amigos:
¡Jau!
 
Antiguo 26-mar-2004  

Hola amigos que bueno es leer sus experiencias, yo también he vivido este infierno y ahora es peor, les cuento que estoy haciendo mi tesis en trabajo social y el solo pensar que debo defenderla en enero próximo me aterra, creo que me van a reprobar porque no puedo expresar mis conocimientos el ponerme roja me bloquea y me da pánico, vivo constantemente pensando y evitando situaciones que me hagan sonrojar es más cuando me pasa algo injusto no soy capaz de pelear por mis derechos por saber que me pondré roja como un tomate. Es terrible esta situación me limita en todo sentido laboral, económico y social, he visitado bastantes especialistas como psicólogos y siquiatras pero nada, creo que no me entienden........
En fin ha sido muy bueno para mi dar a conocer mi experiencia y saber que no soy la única que lleva este calvario.
Cariños y fuerza a todos.
 
Antiguo 30-mar-2004  

Hola Carolina, yo tambien me sentí así antes de presentarme a mi examen profesional y de tesis y lo que hice para minimizar la ansiedad te lo comento.

Por supuesto que dediqué gran tiempo a investigar y realizar mi proyecto de tesis de manera muy profesional y meses antes de presentarme lei dos libros llamados:
La mujer segura de si misma y otro; A qué le tiene miedo?
Además ese día me arreglé y vesti de manera elegante y atractiva, eso te ayuda a levantar tu autoestima y causa impresion de respeto.
Me llevé una cafetera y unas galletitas, refrescos y papitas para el jurado,
esto aminora la tensión del ambiente y ayuda a sentirlo relajado pues los ojos de los jueces se sienten menos amenazantes hacia el expositor o sea hacia uno.
Y al momento de iniciar a exponer me llené de gran valor y coraje advirtiendo de manera amistosa al jurado que si tenian alguna duda en ese momento no dudaran en interrumpirme. Esto proyecta una imagen de seguridad aunque por dentro te estes tambaleando.
En fin que una vez que inicias y todos te estan poniendo atencion poco a poco vas agarrando seguridad en ti misma y te vas desenvolviendo de manera natural.

Animo y mucha suerte
 
Antiguo 02-abr-2004  

yo me he operado de e.t.s y os puedo contar mi experiencia y aconsejaros en todo lo k pueda.no dudeis en contactar cmgo vale.mi direccion es: [email protected]
 
Antiguo 02-abr-2004  

amantes del deporte que quereis operaros de ruborizacion. Os aconsejo que ableis cmgo xq os puedo explicar cosillas importantes acetrca de los efectos secundarios que puede acarrear esta operacion.Os espero.adios
 
Antiguo 04-abr-2004  

Hola. Esto lo saqué de otro foro y la vez fue extraido de un libro llamado "Dying of embarrasement" en castellano: Muriendo de verguenza
Me pareció muy interesante y lo puse en practica con buenos resultados. Espero que os pueda servir de ayuda a alguno de vosotros. Dice así:

Algunas veces el mejor consejo va contra el sentido común. Por ejemplo,¿ has oído alguna vez el consejo dado a los que sufren insomnio de tratar de permanecer despiertos lo más posible? Paradójicamente, este enfoque les lleva a dormirse más rápidamente.
Esto mismo puede ser aplicado en el caso de la ansiedad social ó el rubor facial.
Algunas veces lo mejor que se puede hacer es dejar de luchar. Esto no quiere decir rendirse ni tirar la toalla ojo, pero si dejar de luchar tan duramente para evitar las reacciones de ansiedad.
Norman, un ejecutivo de 65 años recién retirado, vino a verme por un problema de rubor facial. Me contó que había tenido algunos episodios de rubor de joven, pero que se había olvidado de ello hasta que el problema había reaparecido vengativamente. Describía un episodio que le había ocurrido hace un mes cuando había ido a una tintorería a recoger unas cosas. No podía recordar que había originado la reacción, pero se sintió a si mismo acalorándose más y más en el cuello y en la cara. “Estaba ardiendo. Yo debía de estar colorado como un tomate”, me dijo. Norman estaba acostumbrado a estar tranquilo y auto controlado.
Otros episodios de rubor facial tuvieron lugar en el banco, comprando ropa en un centro comercial, ó incluso jugando a las cartas con algunos amigos de su mujer. Así empezó a anticipar cuando podía sonrojarse, y a evitar cualquier situación en la cual el creía le podía volver a ocurrir. A pesar de sus evitaciones, el sonrojo continuaba cada vez más y más.
Yo sé por mi experiencia con algunos otros pacientes, que superar el rubor facial no es fácil. Algunas veces las técnicas de relajación ayudan a controlar la excesiva e incontrolada reacción física de miedo, pero a menudo he encontrado que tal aproximación no siempre resultan suficiente.
La terapia de Norman incluía muchas de las técnicas propias de la terapia cognitiva. Pero lo que parecía ayudar más a Norman era cuando el “invitaba a sus síntomas a aparecer”. Permitidme describir esto:
Norman probablemente pensaba que estaba loca al indicarle esto cuando al principio le di las instrucciones de intentar sonrojarse a propósito durante períodos de 5 minutos, tres veces al día. Tenía también que mantener un diario de estas sesiones y anotar como era su “práctica” en intentar reproducir el sonrojo. Al principio empezó a hacerlo en casa. Después, quise que intentara hacerlo voluntariamente en público. E igualmente le pedí a Norman que llevara un recuento del número de veces que se ponía colorado.
Que crees que ocurrió? Los episodios de sonrojo disminuyeron dramáticamente. Cuando vino a verme la primera vez me dijo que se sonrojaba a diario. Después de unas semanas de “invitar a sus síntomas”, Norman se sonrojaba únicamente una vez a la semana. Y en esta ocasión, cuando se ruborizaba ya no se quedaba hundido como antes. Por supuesto, nuestras sesiones también incluían el examinar sus creencias acerca del rubor.
Finalmente Norman aprendió dos cosas muy importantes: Primero, que podía tener mucho más control sobre sus reacciones de lo que él creía. Segundo, que podía tolerar la incertidumbre de no tener control total sobre si mismo.
 
Respuesta


Temas Similares to Rubor
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Rubor :-( Rubor/Sonrojo 14 12-may-2009 18:40
rubor Rubor/Sonrojo 1 20-sep-2008 00:10
rubor Rubor/Sonrojo 3 01-mar-2007 23:51
rubor Rubor/Sonrojo 3 25-dic-2006 18:34
RUBOR "RARO" Rubor/Sonrojo 5 04-abr-2006 15:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0