FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-jun-2009  

En un thread de Firestorm (http://www.fobiasocial.net/fobia-soc...portable-1377/) hablaba sobre una "sociedad insoportable". Algunos mensajes de respuesta proponían no quejarse tanto y crear "nuevos roles".

¿Me podrían dar ejemplos de eso de crear "nuevos roles"?

¿Cómo se puede crear un rol sin morirse de hambre y a la vez ser feliz? Me parece medio idílico, pero si alguien tiene ejemplos de algo concreto, soy todo oídos.

Digo "algo concreto" porque por ejemplo yo admiro a Mahatma Gandhi, a Luther King, etc. pero mientras tanto, en mi vida cotidiana me encuentro con que tengo que formar una familia, tener hijos y luego morirme (nada más). ¿Puede ser que los fóbicos querramos ser personas más trascendentes en realidad?
 
Antiguo 26-jun-2009  

Son gente que la mayoria considera raros. Viven al margen de la sociedad y crean su propio estilo de vida. En ningun sitio está escrito que debas ser de x forma. El ser humano es libre.

Para poner un ejemplo, hay gente que odia la ciudad y reavilitan pueblos abandonados para vivir en plan comuna.

Antes era más tipico esto, pero desde la era de la publicidad (opinion publica) de masas todo ha cambiado. ¿Comprendes? Existe muy poca autocritica al sistema y alternativas. Ahora es una sociedad de masas, donde todos hacen lo mismo. Es una estupidez si lo piensas.
Hace cien años, por ejemplo Saint-Simon promovió unas comunas de población trabajadora en los campos, sin dinero y llena de actividades sociales. -Para más información (o mejor) mira el wiki.- En esa epoca los hipies y otros movimientos vivian al margen de la sociedad, felices.

Todo esto terminó con la publicidad de masas, en la que solo existe un modelo, y si te dejas el pelo largo las niñatas ya no quieren follar contigo porque no eres como sus modelos de Fisica/Quimica.

Creo que esto reside en el ideal romantico de "ser lo que deseas ser", "desear el deseo". Atrevete a ser quien tu quieres. Haz un dibujo de ti mismo ideal y trata de asemejarte a él.

En cualquier caso tener culturilla es necesario para dar esos pasos. Ya sea como espiritualidad o informacion cientifica. Para liberarse de las ataduras capitalistas es necesario saber un poco de cultura: Conocer tipos de vida, ejemplos, ir probando estilos de vida (como el mito faustico del romanticismo), amoldar tu personalidad a tendencias que te agradan, convertirte en un propio prototipo de algo alternativo...

Pero serás acusado de rara, como si fueras un emo. Porque la sociedad de masa es de porsi prejuiciosa.

Yo creo que vivo un estilo de vida alternativo, pero es porque estudie arte y me junte con peña loca.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0