Un jugador tan talentoso como él y que se había visto incluso con el riesgo de retirarse del fútbol porque tuvo cancer testícular y siempre había sido criticado por fingir faltas sobre todo durante su etapa en el Madrid, hoy se corona como campeón de el torneo más importante de índole internacional y terminando como la figura del partido y haciendo el gol que en definitiva cambio una historia que pudo haber sido diferente simplemente de él no haber estado en la cancha, sin embargo esto lo comento porque es una prueba de superación y decisión para lograr las cosas.
Nada o poco tiene que ver con la fobia social que al fin de cuentas es un trastorno que nos aisla o causa una desadaptación a nuestro medio, sin embargo hablo de una superación que después de fracaso tras fracaso es indudable que motiva a cualquiera para seguir adelante.
Para él personalmente debio haber sido una pesadilla la vez que fallo contra España un mano a mano que hubiese declinado la historia a favor de Holanda en la copa del mundo 2010 y finalmente el año pasado fallando un penalti que decantaba el título para ellos en su casa tras varios años de sequía para su equipo el Bayern München.
Hoy Robben ya hizo historia y supero la presión que suscita el tener el estigma del fracaso durante mucho tiempo, sobre todo cuando sabes que pasarías a la historia por ser el jugador que había perdido varias finales y ahora será recordado por el que fue decisivo para ganar un torneo tan importante como la UCL.
Enhorabuena! La superación es posible, cada uno de nosotros tenemos nuestra propia prueba de vida, en tal caso un logro lo cambiara todo y en caso de Robben estoy seguro que con ello seguirá dando todo de sí y sobre todo pues disfrutando lo que le queda de carrera futbolistica ya sin la presión de ser el "perdedor" de finales.