FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-abr-2009  

..............................

Última edición por Nucleo; 06-jul-2009 a las 12:01.
 
Antiguo 17-abr-2009  

Deja de anticipar acontencimientos. Imagina que el miércoles no te toca (que existe una gran probabilidad de que no te toque exponer) habrás perdido el fin de semana preocupándote. Si te puedes preparar, prepárate en lugar de preocuparte, y si no hay nada que preparar, pues un motivo menos para pensar en eso.

Segundo, si te tocase exponer, ¿por qué das por hecho que lo harás mal?
 
Antiguo 17-abr-2009  

padre nuestro questas en el cielo santificado sea tu nombre y...
 
Antiguo 17-abr-2009  

1 entre 5 es un 20% de probabilidades que te toque. 20 de cada 100 trabajos te tocara exponerlos a ti xD.

Pero lo cierto es lo que te dice fobicoanonimo, intenta no anticipar, y mira si te toca ya se que sufriras el momento, pues no hay porque sufrirlo antes. Aunque te comprendo perfectisimamente, creeme.

D todos modos siempre puedes ponerte enfermo el dia de la expo no¿? Asi seguro que no te escoje a ti xD
 
Antiguo 17-abr-2009  

Te entiendo, pero trata de tranquilizarte y de no preocuparte sino ocuparte; proponte dominar el tema, que el conocimiento del mismo hará que te sientas más seguro. También procura tomar algo que te tranquilice ese día, hacer ejercicios de respiración y orar.
Créelo, estarás bien!
 
Antiguo 17-abr-2009  

lo que me parece fatal es que de la exposicion de uno solo dependa la nota de los otros cuatro y que sea el profesor quien decida cual de ellos.. lo normal (y mucho mas justo) es que se exponga entre todos o que sea el grupo quien elija si tiene que ser solo uno
 
Antiguo 17-abr-2009  

Danimotero tiene razón. ¿A qué viene eso de que el profesor elija como ponente a quien le salga a él de los huevos? ¿No sería más lógico que expusieran los 5, cada uno una parte?
 
Antiguo 17-abr-2009  

sea como sea, lo de menos son los motivos del profesor, o si nos parecen justos o injustos. Lo que nos interesa hablar aqui es cómo afrontar esta situación. Lo dicho, prepara la exposición si hay algo que preparar, y si no, véte a dar una vueltilla por ahi a relajarte y no adelantes acontecimientos.

Oye, podriamos apostar... ¿cuántos creen que le tocará exponer a nuestro amigo?
jeje
 
Antiguo 17-abr-2009  

Y por qué no vas al despacho de ese profesor en horario de tutorías, hablas con él, le comentas que padeces fobia social , le dices que vas a un psicólogo o estás a tratamiento (aunque sea mentira) y que el hecho de que pudiera recaer toda la responsabilidad de la nota del grupo en tí, es algo que te bloquea, te da ansiedad y no te está dejando ni dormir. Probablemente él ni se lo imagina.

Yo te lo digo porque soy profesor y a veces han venido padres de los alumnos a advertirnos de esta clase de problemas, y normalmente se tienen en cuenta. Sé que la universidad no es lo mismo que la secundaria pero a poco inteligente y con cierta cultura que sea ese hombre, lo tiene que comprender. Lo malo si es un profe chiflado, que de esos tb abundan en las universidades, cada vez menos por suerte.
 
Antiguo 17-abr-2009  

Espero que no te toque. Mientras tanto intenta olvidarlo, es difícil pero intenta no pensar porque no hay nada que puedas hacer.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0