Hey! Gracias a tod@s por responder! Sé que estas fechas son difíciles para mucha gente y quizás os remuevo recuerdos que os sobra recordar.Perdonadme si es el caso.
Aclaro algo:mi hija mayor va camino de los trece...y no tiene problemas en alejarse del consumismo y acercarse al arte.Como padres,al igual que hemos intentado proteger su infancia al máximo,tambien hemos procurado que tuviese acceso a la música,el deporte,la pintura,la literatura y la realidad cotidiana de otras personas.Más que el consumismo,lo que se ha fomentado siempre en mi casa,es la imaginación y la fantasía.
Y contesto al hilo.Me crié en una aldea al lado del mar,con una abuela viuda.En los meses de Diciembre y Enero,solíamos estar sin luz porque los temporales tiraban las líneas.El árbol lo traíamos del monte y se decoraba año tras año con las mismas bolas y cintas.Aparecía el arroz con leche y ¡el chocolate!
Mis Reyes,aún así,dejaban un regalito(uno sólo y sin envolver),al lado de la puerta de entrada...simplemente aparecía allí en el suelo...y recuerdo la tremenda ilusión que me hacía aquello.Era magia para mi,brillante,cálida,llena de los colores que no se veían en aquella casa...
Y dejé de creer a los 9.Me lo soltó mi madre un día,recién retornados de Suiza:" Dime,¿qué te compro para Reyes?"
De eso hace casi exactamente 30 años.
Un abrazo.;)