FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 05-ene-2011  

Mi hija mayor llegó un día a casa del cole,cuando tenía 9 años,y me preguntó,muy seria,si existían o no los Reyes y Papa Noel.
No me quedó alternativa.Los compis del cole ya empezaban a reírse de ella,y siempre le he dicho que no se debe mentir,así que...
Fue triste,la verdad.Como ver algo muy hermoso que se rompe sin poder evitarlo…luego,estuvo pensativa un buen rato y me preguntó por el Ratoncito Pérez...más añicos…
Luego me dijo que prefería que no se lo hubiese contado,que ojalá no lo supiese…su cara la viva imagen del desencanto.Mi cara,la de una madre que preferiría haber podido vivir en cualquier lugar del planeta donde los niños no tengan que ver rotas sus ilusiones,donde “hacerse mayor” no sea una obligación cada vez más temprana.

Mi hija pequeña es hoy la portadora de la magia en casa…y todos volvemos a participar de ella,otra vez.;D

Sé que much@s no estais hoy con espíritu festivo...yo misma no me encuentro en mi mejor momento,pero sí me encantaría saber cómo fueron vuestros días de Reyes y si llegasteis a sentir la magia de la ilusión alguna vez.

Un abrazo a tod@s.

Y,por supuesto,hoy es el día perfecto para este vídeo.Aclaro que,si en algo creo,es en la capacidad del ser humano para ver la luz en la noche más oscura...así que,espero que os quedeis con la canción y no (salvo que os plazca) con su sentido religioso.

 
Antiguo 05-ene-2011  

Jeje aún recuerdo la magia de papá noel y los reyes magos de pequeño. Recuerdo que una vez mi abuelo vino y nos dijo a mi prima y a mí que había visto el trineo de papa noel por el balcón y nosotros corrimos al balcón para verlo también jajaja.

Años despúes uno de mis amigos me dijo que no existían, que eran los padres, y otro amigo y yo nos mosqueamos con él y mi amigo me miró todo serio y me dijo: "Si oyes ruidos por la noche no vayas a mirar que sino no te dejan nada" xdd (que tiempos aquellos, esa eran mis preocupaciones xd).

Poco después mis padres me dijeron que eran ellos y que los reyes magos no existían, etc. Recuerdo que no me impactó casi nada, lo pensé unos segundos, lo vi bastante viable y con sentido y pensé algo así como "mientras sigan habiendo regalos" xd.

Hoy en día no me interesa demasiado la navidad, ya estoy cansado de escuchar siempre las mismas canciones navideñas, y no le he pedido que me regalen nada a nadie aunque algo me regalarán como siempre, y yo también tendré que hacer regalos xdd. Eso sí, la decoración (árboles, belenes, iluminación) de estas fechas me encantan.
 
Antiguo 05-ene-2011  

debo de ser muy rara, no recuerdo que me traumatizara enterarme de lo de los reyes. solo un periodo de rumores: que si son, que si no son...
 
Antiguo 05-ene-2011  

Recuerdo que yo me enteré muy pronto de la verdad, y durante un tiempo estuve simulando que me lo creía, continuando con la parafernalia, para que mis padres siguieran ilusionados creyendo que yo lo creía. Tenía miedo de que si desmontaba la comedia no me comprarían más regalos.

Los Reyes Magos están enterrados en la catedral de Colonia, en Alemania. Esto es una cosa muy seria, y la creen y promueven personas mayores de seis años, con el ceño fruncido y pose reflexiva.



--
 
Antiguo 05-ene-2011  

¡¡Que día tan feliz¡¡ ES EL FIN DE LA NAVIDAD hasta otro año..........
 
Antiguo 05-ene-2011  

A mi me dijeron que no existian ni los reyes ni papa noel ni nada a los 6 años jajaja. Desde entonces no he recibido casi ningún regalo más... de mis padres ni uno sólo xD

Última edición por dadodebaja18809; 05-ene-2011 a las 15:37.
 
Antiguo 05-ene-2011  

yo era de las mayores de mis primos y todo giraba entorno a los mas pequeñitos. Sé que a los 5 años ya sabia que no existian reyes, supongo q me lo dirian los niños en el cole o algo asi, pero nunca me causo un trauma ni una decepcion dejar de creer en ellos. Lo que más recuerdo es que durante años(de los 5 a los 9 o asi) me esforcé para que todo el mundo, mi familia, pensara que yo me creia esa absurda historia. No tengo recuerdos desagradables del cómo o cúando me enteré,y es curioso que sí tengo oscuros recuerdos de todas las situaciones en las que intenté tapar que ya lo sabía. Sentía una gran responsabilidad de hacerles sentir la ilusion de la navidad a traves de mi(y eso que era super pequeñita), sentía que mi familia era más feliz creyendo q yo era una inocente niña que no se enteraba de nada, que ellos eran más felices pensando que yo no crecia, mentirles era mi forma de agredecerles tanto amor.
Recuerdo una tarde paseando con una "amiga" y mi abuelito, mi "amiga" me insistia: tu ya sabes q los reyes no existen¡¡¡ a que si??? a que si??? . Yo solo recuerdo que queria andar mas rapido para no ir a la par de mi abuelo y que el no oyera esa conversacion, y la niñata esa todo el rato hablando¡¡¡ cm si le hubieran dado cuerda¡¡¡¡ lo pase fatal, creo que esa fue de las primeras veces que senti ansiedad, que senti la situacion descontrolada, frustracion, odio... esa sensación que siento ahora a veces en algunas situaciones sociales.
Desde mi punto de vista, y seguramente me equivoco: creo q los niños lo saben antes de lo que nos creemos.
 
Antiguo 05-ene-2011  

Le recomiendo el libros introductorio al pensamiento del Dr. Jung "El hombre y sus símbolos". En estos tiempos en que la concepción del mundo materialista reina soberana, la gente se ha olvidado de la naturaleza simbólica y holística del hombre, de pensar con el cerebro derecho. Le recomiendo que busque la manera de hacerle ver a su hija que la magia del a vida no se encuentra en papa Noel, sino mas bien en otros bienes espirituales, como en el arte por ejemplo.
 
Antiguo 05-ene-2011  

A mi me lo dijeron con 10 años xD,pero la verdad es que no me pillo muy de sorpresa por que ya sospechaba algo. Aunque eso si cuando era mas pequeño en el colegio me decían que eran los padres,y yo aun así seguía pensando que los que mentían eran ellos y no mis padres ,la verdad es que era una sensación indescriptible el llegar un 5 de enero a casa después de ver la cabalgata y buscar por toda la casa donde estaban los regalos,la mayoría de ellos siempre estaban en casa de mi abuelo ya que era el que los ponía por la casa mientras mi madre yo y mi padre veíamos la cabalgata.
 
Antiguo 05-ene-2011  

Piensa en que pensarian los creyentes si tu pudieses probarles que Dios no existe, o si en el caso contrario a un exceptico se le pudiera probar la existencia de Dios. ¿Cambiaria realmente la concepción de aquellos con respecto al mundo? ¿Se sentirian defraudados?
Muchas veces estamos muy pendientes de designios absolutos, existir o no existir, claridad obscuridad, dia noche, y resulta que en la vida hay claroscuros, esta el crepusculo, y asi como el dia antecede a la noche, la noche antecede al dia. Ya se que es tarde tu ya le has diccho, pero si fuese padre le hubiese dicho que si, que si existen. Yo nunca tuve respuesta negativa en ese sentido, simplemente un dia ya no te preocupa y no te das cuenta.
Yo por ejemplo no creo en Dios, pero se que existe en el corazon de aquellos que en él creen.
 
Respuesta


Temas Similares to Reyes
Tema Foro Respuestas Último mensaje
qué tl el dia de reyes? Fobia Social General 12 07-ene-2011 01:16
Papa Noel y los tres Reyes MAgos son fs! Fobia Social General 9 05-ene-2011 23:35
El engaño de los reyes magos Off Topic General 19 21-dic-2009 08:02
Ya han venido los Reyes Magos!!!!!!!!!!!!!! Fobia Social General 10 06-ene-2008 19:12
Carta a los Reyes Foro Depresión 1 18-dic-2006 21:51



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0