FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 10-ene-2012  

Hola compis de foro... vereis ... yo tengo a bastante gente en mi vida a la que quiero y aprecio y creo que viceversa pero en mi vida diaria no tengo a nadie con el que contar siempre, con el que quedar a comer pipas o hacer el tonto... un mejor amigo podriamos decir... Esto es, creo, porque creo barreras con la gente sin darme cuenta por miedo a que m hagan daño... y es como si dijera hasta aquí vale pero mas allá me cierro en banda.

Me cuesta conocer gente nueva y que se conviertan en algo mas que conocidos porque soy timida, insegura y me da terror la gente en la cercanía (aunque en realidad es lo que deseo mas cercanía, no relaciones superficiales de hola jiji jaja) Me explico como el culo lo se, pero creo que algo se me entiende.

Creo que necesito ponerme las pilas y trabajar mi timidez pero el problema es que no se como... Me ayudaría bastante (creo) plantearme metas en plan: hoy voy a saludar a todo el que me cruce, hoy voy a hacer cumplidos a todos con los que hable... No se si me explico, una dinámica, como una rutina para trabajar el problema... La pregunta es si se os ocurre algo, si habeis leído algo sobre alguna manera de practicar etc

Me gustaría que me ayudarais y no me dejarais aquí hablando sola con el infinito, porque el espiritu de allá voy lo tengo me falta el como empiezo.

Y bueno me presento porque soy nueva. Me llamo Patricia y tengo 31 años aunque no los aparente. Un saludo a todos
 
Antiguo 10-ene-2012  

Me pasa algo parecido, pero eso se debe al exceso de desconfianza que se tiene de la gente. Creo que si sería conveniente hablar con naturalidad con alguien que tengas cierto grado de confianza, sin retener ningún tipo de detalles, porque esa persona nota que no le quieres dar demasiada información, y eso acaba creando algo de distanciamiento.
Mejor que superar metas hablando con desconocidos hazlo con las personas de tu confianza.
 
Antiguo 10-ene-2012  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por Pattt Ver Mensaje
Me cuesta conocer gente nueva y que se conviertan en algo mas que conocidos porque soy timida, insegura y me da terror la gente en la cercanía (aunque en realidad es lo que deseo mas cercanía, no relaciones superficiales de hola jiji jaja)
Esa aparente contradicción la tenemos casi todos los que estamos en este foro Es casi toda una definición de fobia social. Durante mucho tiempo estuve rodeado de compañeros pero sentía una soledad enorme porque no lograba una amistad más profunda con nadie. Hoy continúa mi lucha contra esta situación. ¿Respecto a técnicas? Yo empezaría por abrirme a los que tienes alrededor (no a todo el mundo). Saludar a todo el que se te cruce y hacer cumplidos no es una buena idea, por lo menos en mi humilde opinión. Acabarás decepcionándote porque muchos no responderan al saludo o parecerá que son indiferentes a tus favores, etc. La actitud contraria tampoco es buena (cerrarse, no saludar, mostrarse antipático). Por lo tanto creo que lo mejor es el punto medio. Creo que las amistades de las buenas se construyen con paciencia; si sales con un cartel diciendo "busco amigos" probablemente te decepciones. Debes ser tu misma, no copies comportamientos ni hagas cumplidos para agradar a la gente (lo he hecho muchas veces y terminé avergonzado de mi mismo y, para peor no obtuve ninguna amistad seria). Quizá otros foristas te puedan dar consejos más prácticos para superar la timidéz. Yo personalmente no la considero un problema si está bajo cierto nivel. Siempre me gustó acercarme a alguien cuando lo veía aislado del resto: generalmente resultaban ser las más interesantes. Como te dije antes, trata de abrirte primero a los que tienes a tu lado: familia, conocidos.
Y otra cuestión importante será esta: si alguién se te acerca con intenciones de hablar, ten calma, no apresures el entusiasmo y haz algo que a todos nos gusta ver en el otro: muestra interés en lo que te dice haciéndole preguntas y evitando interrumpirle para hablarle de tus cosas. Nada nos gusta más que nos escuchen y nos miren cuando hablamos. Esto último es más bien una virtud y no dejarás de ser tu misma por hacerlo, y eso es lo más importante. Espero que te superes, pero hazlo con paciencia...si te apresuras pierdes. Saludo desde Uruguay!

Última edición por usuarioborrado; 10-ene-2012 a las 20:48.
 
Antiguo 10-ene-2012  

Gracias a los dos por responder, la verdad es que no lo esperaba...
Sabeis que teneis razón? Me pasa a menudo que cuando decido esforzarme y ser mas simpatica al rato vuelvo a mi manera habitual y es porque como me he esforzado y digamos no he recibido una respuesta muy visiblemente buena me hundo.
Es como si al abrirme mas esperara que todo el mundo de repente me amara con locura jajja y claro... no pasa...
Que dificil la verdad, no se como hacerlo, siempre soy yo misma solo que me callo mas de lo que quisiera, pero parece que no es suficiente, parece que los demás notan que estoy como medio contenida.... En fin, no lo se...
 
Respuesta


Temas Similares to Retos que alcanzar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Retos a diario Superaciones 5 10-ene-2012 04:55
Retos Superaciones 22 23-feb-2011 11:26
Estos si son retos, y no tonterias. Off Topic General 5 24-oct-2009 02:53
Os propongo una serie de retos para superar la fs. Fobia Social General 3 08-sep-2006 21:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0