el otro dia lei sobre un personaje mediatico argentino que paso 10 meses en un retiro espiritual en el amazonas..se lo conoce como nino dolce,esta persona ademas de ser un personaje mediatico era alguien alocado que le gustaba la noche y adicto al sexo,lo que me llamo la atencion es haber estado 10 meses en esa isla,apartado de su familia,sin sexo,celular,internet.(tampoco podia masturbarse)
aunque hacer eso creo que es algo costoso y no es para cualquier persona, queria compàrtir la info ya que me parecio algo interesante y no he visto hablar sobre eso en este foro..como no puedo poner el link,les dejo lo relalado por esta persona que pudo vivir la experiencia de estar en un retiro espiritual.
__________________________________________________ _______________
"Me fui por voluntad propia porque me llegó la información de este lugar que queda en el Amazonas en Perú, que es una comunidad chamánica en donde uno va en búsqueda de la sanación espiritual. La mayoría son europeos, yo fui solo (…) Te levantás rigurosamente a las 6 de la mañana. Llegás y te rapa un monje tibetano y te entran a dar purgas que trabajan a nivel físico, psíquico y emocional, para ir expulsando toda la porquería de toxinas y malos recuerdos, pensamientos o energías", detalló el chef, que destacó que él estuvo en "la noche" dese los 15 años hasta ahora, que tiene casi 40.
"Ellos te proponen irte nueve meses y es una especie de renacimiento y uno va en busca de sanación espiritual. Te levantás a las 6 de la mañana, desayunás con un grupo máximo de 10 o 12 personas y el lugar es muy grande, hacés chacra, vas a buscar café al medio del monte, hacés actividades en el río, ecoterapia. Hay yoga y meditación, hay excursiones, vamos a cataratas, a caminar al medio de la selva y no están permitidos el azúcar, la sal y el sexo"
"Tomás Ayabuasca (planta medicinal) todas las semanas y expulsás el mal a través de un vómito. Es difícil de explicar, siempre fui muy escéptico, no creía en este tipo de cosas y me di cuenta que ocurren cosas a nivel energético. Vos tenés un mal pensamiento y el que está al lado vomita. El Ayabuasca es lo más parecido a la película Avatar, todo tiene un color distinto y te das cuenta de todo lo que pasa. Son experiencias trascendentales y nunca volvés a ser el mismo".
"Cada diez días vas al monte y hacés ayuno por diez días y ves las tarántulas que pasan, los monos, las bichas, estás solo, no podés mirar a nadie a los ojos porque te podés cruzar a nivel energético. Cuando legué ahí sentía que mi espíritu era una especie de zanja y a partir de ahí siento que me voy con un monoambiente. Está en mi esencia tener los estados alterados y encontré esa parte que la tenía un poco anesteasiada