Está claro que hay psiquiatras y pseudo-psiquiatras, es importante pedir referencias de conocidos para ir a un profesional que nos ayude en nuestro problema y que no nos time. Si se escoge bien, el psiquiatra
es una importantísima ayuda para superar la fobia social. Pienso que sin la ayuda de un profesional, no se sale de este problema y el hecho de que nos manden pastillas no es grave, es algo normal, porque el psiquiatra es un médico. La f. social a menudo va unida a una gran ansiedad y a depresiones :( , todo esto significa que los elementos químicos de nuestro cerebro no están presentes en la proporción adecuada, la medicación ayuda a equilibrar estos componentes y nos ayuda mucho a mejorar
. ¿Por qué tienen tan mala fama los medicamentos relacionados con la salud mental?
, está claro que si tenemos gripe nos tomamos algún medicamento para encontrarnos mejor ¿no?, pues lo mismo sucede con otras enfermedades como la fobia social.
Perdonad el rollo, pero ya es hora de quitar la mala fama de la psiquiatría, es una ciencia importantísima y al menos a mí y a muchas personas que conozco nos está ayudando a salir de la oscuridad más absoluta.
Es importante animar a las personas que padezcan este problema a que acudan a algún psiquiatra o psicólogo y no desanimarles y hacerles pensar que ellos son así, que nadie les puede ayudar y que este problema no tiene cura, porque la tiene !!!!