FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Respecto a algunos siquiatras... (https://fobiasocial.net/respecto-a-algunos-siquiatras-4660/)

Lariem 30-mar-2006 02:09

Respecto a algunos siquiatras...
 
Sobre todo a la gente muy joven:
Si padeceis problemas emocionales,pero comeis bien,dormis bien,etc.
no dejeis que nadie os recete trece pastillas,os cobre una buena suma y os tenga enganchados a su consulta durante años,Xd!
Sed cautelosos a la hora de elegir un profesional,por favor.
Si verdaderamente lo necesitais,buscad uno que sea bueno,no porque tenga mas fama o cobre mas va a ser mejor.
Informaos de gente que lo hayan visitado y de resultados sobre todo.

Richa 30-mar-2006 11:50

Tristania,existen consultas particulares a las que puedes acceder sin que nadie te remita.
Si desconoces el tema puedes acabar llamando a las puerta equivocada.

timiido78bcn 30-mar-2006 12:13

Yo creo que la clave tanto de psiquiatras como de psicólogos es que alguien te haya comentado que le gustó

toyperdida 30-mar-2006 12:42

:!:

campanita 30-mar-2006 14:32

Si, hay que cuidarse y elegir bien el medico y que te de un buen diagnostico, por que si eso esta mal ya todo el tratamiento lo va a estar...
Yo vi a un psiquiatra humanista y me sirvio, es muy bueno. Aca en Argentina hay muy pocos, pero seguramente en España vas a encontrar mas opciones.
A mi me ayuda bastante...

Loveless 31-mar-2006 05:10

Buff yo de momento me tomo dos o tres pastillas y ya me parecen demasiadas.,.. una para la depresion, otra un polivitaminico y otra para cuando me dan dolores de espalda.

Sobre los sikologos y sikiatras...
se ke hay buenos profesionales pero como en todas partes tambien los hay malos profesionales. A mi de todas formas no me gusta la idea de contarle mi vida privada a una persona ke esta a hi aveces mas por dinero ke por kererte ayudar, ademas ke si le contara mi vida... seguro me hace mas mal ke bien.

Pero cada uno es libre de elegir que hacer y con que profesional, el caso es probar o no.

Sadie 31-mar-2006 07:23

8O 13 pastillas? eso me suena a mala suerte :P...

si desconfias de el mejor consulta a otro, siempre es mejor tener mas de una opinión y mas si te atiborra de pastillas que a la mejor no conoces sus efectos. Mucho ojo!! :!:

idilos 31-mar-2006 09:45

Afortunadamente en España la salud mental es 'gratuita', segùn en que comunidad autonoma estés viviendo, o ayuntamiento, mas o menos es gratis, y son tan buenos o mas que los privados. Si quereis un consejo, informaos bien, id a las consejerias de salud y bienstar social y que os den cita. En algunos sitios será dificil por la masificación pero en otros os sorprendereis lo ràpido que os atienden.

Desconfiad de los que cobran 50 Euros por 'marear la perdiz' durante 40 minutos. :wink:

Nachma 31-mar-2006 10:56

Está claro que hay psiquiatras y pseudo-psiquiatras, es importante pedir referencias de conocidos para ir a un profesional que nos ayude en nuestro problema y que no nos time. Si se escoge bien, el psiquiatra :twisted: es una importantísima ayuda para superar la fobia social. Pienso que sin la ayuda de un profesional, no se sale de este problema y el hecho de que nos manden pastillas no es grave, es algo normal, porque el psiquiatra es un médico. La f. social a menudo va unida a una gran ansiedad y a depresiones :( , todo esto significa que los elementos químicos de nuestro cerebro no están presentes en la proporción adecuada, la medicación ayuda a equilibrar estos componentes y nos ayuda mucho a mejorar :lol: . ¿Por qué tienen tan mala fama los medicamentos relacionados con la salud mental? :?: , está claro que si tenemos gripe nos tomamos algún medicamento para encontrarnos mejor ¿no?, pues lo mismo sucede con otras enfermedades como la fobia social. :!: :!:
Perdonad el rollo, pero ya es hora de quitar la mala fama de la psiquiatría, es una ciencia importantísima y al menos a mí y a muchas personas que conozco nos está ayudando a salir de la oscuridad más absoluta. 8) Es importante animar a las personas que padezcan este problema a que acudan a algún psiquiatra o psicólogo y no desanimarles y hacerles pensar que ellos son así, que nadie les puede ayudar y que este problema no tiene cura, porque la tiene !!!! :D :D :D

timiido78bcn 31-mar-2006 12:50

Yo creo que los privados funcionan bastante mejor que la seguridad social, no sé si saben más pero el trato es más rápido , más efectivo y vas con mucha más calma,merece la pena pagar por salud y ver mejores resultados.
Al menos yo lo veo así, en la seguridad social eres un número más en el privado tienes nombres y apellidos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.